Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre los Army

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by Alfonsus72
    -Cuando atacas con 1 unidad y ganas el combate, en lugar de moverse automáticamente esa unidad a la casilla del derrotado, deberías tener la opción de moverte o quedarte donde estás (o sea 1 mov más para el ganador de 1 combate). De este modo se evita que cuando atacas desde una ciudad sitiada tengas que sacar tus unidades con buen ataque (pero mala defensa) fuera, para que luego el enemigo las elimine con facilidad.
    No estoy deacuerdo con esta idea, ya que si tu te desplazas desde valencia - una casilla- a madrid -otra casilla- a atacar, la unidad debe quedarse en madrid.

    Si te la matan, es parte del juego...
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

    Comment


    • #17
      Ademas muchas veces tienes despues de atacar , puntos de movimiento que puedes utilizar para regresar.
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

      Comment


      • #18
        Originally posted by Kramsib
        Por otro lado, no se como influiría en la jugabilidad, cuando se potencia el apilamiento de unidades, uno tiende a intentar crear muchas guarniciones de tropas apiladas lo más grandes posibles (algo así , llevado al extremo, sería, sustituir las unidades individuales por tropas apiladas, y tener que mover las unidades para apilarlas (hacerlas esperar, reunirlas en un punto, ...) también crea tedio.
        Bueno, eso se eliminaría con los Command Points, que supondrían un límite al nº de unidades que puedes apilar bajo un mismo mando (pongamos de 3 a 12 units).
        Así te saldría un ejército en el que sólo tendrías que mover por el mapa 3-5 unidades, compuestas a su vez de 3-12 regimientos.
        Sobre lo del territorio, estas unidades grandes podrían tener ZOC, de 1 ó incluso 2 casillas, en función de su tamaño y de los regimientos rápidos que hubiese en su composición.
        Otra regla podría ser que los regimientos sí pudiesen moverse sólos dentro de tus fronteras (a la defensiva), pero necesitasen ir encuadrados con oficiales (por tema logístico) en territorio neutral o enemigo. De este modo se favorecería algo la defensa.

        Comment


        • #19
          Sobre lo de "atacar y quedarse con el terreno", me parecen bien los argumentos de kramsib y alfonso. El problema es cuando estás acostumbrado a CIV2 y te enfrentas a esto en el CIV3. Mi solución sería que pudieses elegir si avanzar o no. A veces te puede venir bien y otras no, y ya que has ganado un combate y controlas el terreno, ¿que menos que poder elegir si lo quieres ocupar o no?.

          Comment


          • #20
            Los ejercito tienen que desplazarse a la velocidad del mas lento,(como en todos los juegos de estrategia) por eso puedes tener uno de unidades ligeras, otro de pesadas....
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

            Comment


            • #21
              Originally posted by Alfonso
              Los ejercito tienen que desplazarse a la velocidad del mas lento,(como en todos los juegos de estrategia) por eso puedes tener uno de unidades ligeras, otro de pesadas....
              Totalmente de acuerdo. Por cierto, alfonso, ¿no tienes una sección wishlist en tu página de civ3?. ¿podías pasar el url de la página one more time, please?.

              Comment


              • #22
                Originally posted by Kramsib
                Por otro lado, en un juego de creación Amateur, llamado "Babylon, forjador de dinastías", de estrategia por turnos, venía una manera de crear unidades muy ingeniosa. En vez de producirse unidades individuales (arqueros, lanceros, infantes, ...), uno creaba ejércitos e incluía en ellos tantos arqueros, tantos lanceros y tantos infantes como considerara conveniente. De modo que se producía todo a la vez y cuando se terminaba la unidad, aparecía el icono de tropa, le dabas nombre (VII legión o como quisieses) y si pedías información sobre ella, te mostraba los efectivos que la componían. (700 lanceros, 500 arqueros, 15 catapultas, ...).

                Yo veo en Civ III un equilibrio bastante majo, hay unidades individuales y Ejércitos con unidades apiladas, unidades escasas y muy valiosas. El problema es que una vez formado el ejército no se pueden sustituir sus elementos ni actualizarlos.
                En ctp, tambien se le puede dar nombres a los ejercitos.
                Yo me acuerdo que era españa y el ejercito que conquisto la ultima ciudad del mapa, que era londres. se llamo "Los Hijos de San Jorge"
                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                - Eleanor Roosevelt

                Comment


                • #23
                  Originally posted by Alfonsus72

                  Totalmente de acuerdo. Por cierto, alfonso, ¿no tienes una sección wishlist en tu página de civ3?. ¿podías pasar el url de la página one more time, please?.
                  Ya no tengo la web, me la regalo ya.com con el adsl, pero me duieron de baja, por razones que hoy todavia no se, y perdi todo.
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by Alfonso
                    Ya no tengo la web, me la regalo ya.com con el adsl, pero me duieron de baja, por razones que hoy todavia no se, y perdi todo.
                    snif snif snif
                    ¿No tienes copias en tu HD:?. Podías subirla en un servidor gratuito más estable, como el www.geocities.com o el www. homestead.com
                    Yo tengo la página de la liga Tokugawa en geocities, y va bien, lo único que te ponen anuncios, pero como suelen salir tías buenorras no está tan mal.
                    Latest news coverage, email, free stock quotes, live scores and video are just the beginning. Discover more every day at Yahoo!

                    Comment


                    • #25
                      ya, pero ademas perdi el dominio y no se que hacer para recuperarlo...
                      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                      - Eleanor Roosevelt

                      Comment


                      • #26
                        Interesante el debate abierto, hay ideas muy buenas
                        Me recuerda el período previo a la salida del civ3, cuando los aficionados aportábamos ideas y conceptos a introducir... recuerdo que generó un monstruoso (+500 págs.) documento, pero era genial
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #27
                          Si, yo también fui uno de esos "wishlisteros", lo que pasa es que esas ideas luego firaxis se las pasó por el forro de sus caprichos. No es que tuviesen que incluirlas todas... pero algunos aspectos lejos de mejorar respecto de civ2 empeoraron.
                          La gente pedía más complejidad y respondieron con más simplismo y animaciones.

                          Comment


                          • #28
                            ¿Que os parecería hacer una página con "ideas para mejorar civ3"? No valdría para nada, pero tendría su lado divertido y pondría en evidencia los defectos del juego.

                            Comment


                            • #29
                              A mi me parece genial, pero luego las podriamos traducir y mandar a firaxis firmado por todos y con una entrada como que estas son las sugerencias de los españoles...
                              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                              - Eleanor Roosevelt

                              Comment


                              • #30
                                pues que alguien abra la thread y JB la ponga en el top...

                                BTW, ¿no debería cambiarse el título del foro? yo sustituiría el II por "series" o algo más genérico, que englobara todo.

                                Esta propuesta tenía que llegar, tarde o pronto y TU lo sabías

                                Israel = apartheid

                                Comment

                                Working...
                                X