Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre los Army

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobre los Army

    Me parece muy cutre el sistema de combate y ejercitos de civ3.

    En call to power, se podian hacer ejercitos desde el pricipio, y combnarlos, por ejemplo: se podia poner un Lancero y un cañon y con eso asediar una ciudad, o poner un lancero con un arquero y actuaban los dos a la vez, mientras uno defencia el otro atacaba, ademas de que podias combinarlos como querias. Tambien se veian las batallas participando todas las tropas...

    En civ 3 no me gusta lo de las Army. Tendria que ser como en ctp, pero en vez de army que se llamaran Oficial y no fuera para crear ejercitos si no para que las unidades combatan ordenadas, se puedan retirar que se puedan diseñar ataques, como primero ataca este y seguidamente la caballeria ayuda seguida de cañones... es un ejemplo.
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

  • #2
    Ademas los oficiales podrian dotar de puntos extras a las unidades...
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

    Comment


    • #3
      Sí, civ siempre ha ido por ese camino. El RoN parece que se dirige hacia ese modelo de combate, muy a lo Warcraft, cosa que personalmente no me agrada del todo: deja de ser un juego de civilización a una de guerra, en el sentido que se priman ciertas habilidades.

      En la web del RoN tienes imágenes del juego
      Israel = apartheid

      Comment


      • #4
        Totalmente de acuerdo con lo agrupar unidades libremente.
        Además así se reduciría el efecto de tedio al tener que mover tantísimas unidades cuando avanza el juego.
        Yo pondría:

        - Una unidad llamada OFICIAL, como bien habéis dicho, que tenga un valor llamado COMMAND POINTS (puntos de mando) que determina el nº de regimientos que pueden seguirle. Cuando el oficial va ganando experiencia, aumentarían sus CP.

        - Los regimientos que se reclutan en cada ciudad no se podrían mover solos en el mapa, sino tan sólo ser asignados bien a una ciudad (GUARNICIÓN) o bien a un OFICIAL con CPs libres. Se moverían "off-map" (para evitar tantas units sobre el mapa) y tardarían un nº de turnos realista según la distancia en aparecer junto al OFICIAL al que se les ha asignado.

        Comment


        • #5
          muy bueno, interesante sí
          Israel = apartheid

          Comment


          • #6
            A mí también me gustó más el sistema de ejércitos del call to power. Tenía, al margen de las ventajas citadas ya por vosotros otra para mí no menos importante, y es que agilizaba mucho el tiempo empleado en el moviento de tropas, claro, haciendo ejércitos de 12 unidades...
            Y estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe Alfonsus 12, añadiendo que pudieran al igual que ocurre ahora ascender a héroes lo oficiales bonificandolos de alguna manera aleatoria, por ejemplo ganando ese ejército movililidad o puntos de defensa.
            "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

            Comment


            • #7
              Originally posted by Alfonsus72

              Además así se reduciría el efecto de tedio al tener que mover tantísimas unidades cuando avanza el juego.
              Yo pondría:.
              Se ve que estoy dormido, ya veo que habeís pensado en el tiempo es importante, laro
              "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

              Comment


              • #8
                Re: Sobre los Army

                Originally posted by Alfonso
                Me parece muy cutre el sistema de combate y ejercitos de civ3.
                vaya, parece que alfonso ya comienza a ver la luz al final del tunel... Dentro de poco es muy posible que le veamos postear esto:


                Originally posted by Alfonso
                Me parece muy cutre el civ3.

                Vente al civ2, broda!

                Comment


                • #9
                  Re: Re: Sobre los Army

                  Originally posted by Jay Bee
                  vaya, parece que alfonso ya comienza a ver la luz al final del tunel... Dentro de poco es muy posible que le veamos postear esto:
                  Vente al civ2, broda!
                  Me toca.
                  Alfonso se ha referido en todo momento a la posibilidad de crear ejércitos, factible en civ3 si se cumplen determinadas condiciones, pero no en civ2 (además de los consabidos problemas del apilamiento de soldados en una casilla ¿stack?)

                  "Desde del núcleo duro"

                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #10
                    Estilpón, tu que prefieres, matricularte en una asignatura y suspender (Civ3) o no matricularte en esa asignatura (Civ2)?

                    Comment


                    • #11
                      Bueno, parece que ya empieza otra vez el tópico debate civ3 contra civ2...
                      Yo soy de civ2, pero por otro lado, habiendo jugado a civ3 y después de sentir la frustación de ver cómo algo que parecía genial al principio se va diluyendo en un mar de unidades que mover, reglas incongruentes e "inteligencias" artificiales exasperantes, me parece bien que se abra un debate sobre "cómo mejorar CIV3", o mejor dicho "cómo llevar el CIv3, que aporta algunas buenas ideas nuevas - fronteras, comercio,..- de nuevo a la senda del CIV2", de la que firaxis nunca debió haberse apartado pero se apartó.
                      Sin duda es un debate infructuoso, nadie de firaxis va a hacer caso de esto, pero es divertido , sobre todo cuando estás en el curro sin nada mejor que hacer.

                      Comment


                      • #12
                        muy bueno
                        pero como tenga mucha curiosidad y ganas de saber, intento matricularme de todo, especialmente de las cosas novedosas, para así estar "a la última"

                        (ya me queda poco )
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #13
                          Dicho esto, las primeras cosas que yo cambiaría de CIV3 son:

                          -La producción en la casilla de una city no debería ser siempre la misma, debería depender del terreno, como en CIV2. Así se evitaría que se contruyesen ciudades inverosímiles, en el desierto o en la jungla.

                          -Cuando atacas con 1 unidad y ganas el combate, en lugar de moverse automáticamente esa unidad a la casilla del derrotado, deberías tener la opción de moverte o quedarte donde estás (o sea 1 mov más para el ganador de 1 combate). De este modo se evita que cuando atacas desde una ciudad sitiada tengas que sacar tus unidades con buen ataque (pero mala defensa) fuera, para que luego el enemigo las elimine con facilidad.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Alfonsus72
                            Dicho esto, las primeras cosas que yo cambiaría de CIV3 son:

                            -La producción en la casilla de una city no debería ser siempre la misma, debería depender del terreno, como en CIV2. Así se evitaría que se contruyesen ciudades inverosímiles, en el desierto o en la jungla.

                            -Cuando atacas con 1 unidad y ganas el combate, en lugar de moverse automáticamente esa unidad a la casilla del derrotado, deberías tener la opción de moverte o quedarte donde estás (o sea 1 mov más para el ganador de 1 combate). De este modo se evita que cuando atacas desde una ciudad sitiada tengas que sacar tus unidades con buen ataque (pero mala defensa) fuera, para que luego el enemigo las elimine con facilidad.
                            Sobre lo primero, no veo que sea un gran problema. A veces es necesario disponer de algún enclave estratégico en sitios donde el terreno no es muy favorable (istmos montañosos, estrechos desérticos), no para crear una extensa metrópolis pero sí para disponer de una base aérea o naval. O incluso un canal debido al hecho de que en Civ III, los canales de Civ II entre dos casillas unidas por el vértice, han desaparecido.

                            Sobre lo segundo, ya expuse algo hace mucho tiempo, y al final caí en la cuenta de que es más realista. La explicación es la siguiente, tú estás defendiendo una ciudad asediada, la defensa requiere "fortificarse" y aguantar la "tarrascada", si decides "salir" de la fortaleza para "atacar", atente a las consecuencias, (que otra unidad te gane la retaguardia, desorden en la ciudad por cosas de la ley marcial, ...). Es un gran cambio de concepto entre Civ III y Civ II, que no gustará a unos y no le importará a otros, pero no es una traba a la jugabilidad, te obliga a buscar otras estrategias de defensa. Otro problema que genera, es que deja de funcionar la estrategia de pelar las ciudades, rodear su radio de ciudad por completo, invadirlas y así evitar que surjan guerrilleros molestos, claro que en Civ III no habrá guerrilleros hasta que salga el PTW.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                            Comment


                            • #15
                              Lo primero que habría que cambiar (aparte de incluirle un editor decente).

                              Sería el modo de combate, bien volviendo al modo de Civ 2 con Puntos de tiro y daños soportados que evitan resultados inverosímiles, o inventar otro sistema que consiga efectos similares.

                              Las ideas sobre apilamiento de unidades que se han expuesto ahí arriba están muy bien, y en cuanto a eso de los oficiales sería fantástico, pero creo que olvidamos que cuantas más unidades apilamos, más superficie de terreno desprotegemos. Por otro lado, no se como influiría en la jugabilidad, cuando se potencia el apilamiento de unidades, uno tiende a intentar crear muchas guarniciones de tropas apiladas lo más grandes posibles (algo así , llevado al extremo, sería, sustituir las unidades individuales por tropas apiladas, y tener que mover las unidades para apilarlas (hacerlas esperar, reunirlas en un punto, ...) también crea tedio.

                              Por otro lado, en un juego de creación Amateur, llamado "Babylon, forjador de dinastías", de estrategia por turnos, venía una manera de crear unidades muy ingeniosa. En vez de producirse unidades individuales (arqueros, lanceros, infantes, ...), uno creaba ejércitos e incluía en ellos tantos arqueros, tantos lanceros y tantos infantes como considerara conveniente. De modo que se producía todo a la vez y cuando se terminaba la unidad, aparecía el icono de tropa, le dabas nombre (VII legión o como quisieses) y si pedías información sobre ella, te mostraba los efectivos que la componían. (700 lanceros, 500 arqueros, 15 catapultas, ...).

                              Yo veo en Civ III un equilibrio bastante majo, hay unidades individuales y Ejércitos con unidades apiladas, unidades escasas y muy valiosas. El problema es que una vez formado el ejército no se pueden sustituir sus elementos ni actualizarlos.
                              Last edited by Kramsib; July 25, 2002, 06:38.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                              Comment

                              Working...
                              X