Announcement

Collapse
No announcement yet.

El Perejil...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El Perejil...

    ...recuperado por la fuerza!!!!

    ciertamente sorprendente ¿no?
    Israel = apartheid

  • #2
    Mas que sorprendente, lamentable. Lean, lean los que hablan de una agresion al honor español:

    Noticias de última hora sobre la actualidad en España y el mundo: política, economía, deportes, cultura, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, televisión, los blogs y las firmas de EL PAÍS. Además especiales, vídeos, fotos, audios, gráficos, entrevistas, promociones y todos los servicios de EL PAÍS.

    Comment


    • #3
      Si has leido la Razón el sábado, la visión era un tanto diferente a la expresada en el país. De todas maneras, me alegro de la recuperación del islote puesto que si quieren algo deben negociarlo, no cogerlo por la fuerza; Además, cuando Marruecos recuperó en 1956 su independencia, una guarnición aun estaba en Perejil hasta una década después... el caso es a mi parecer que se debe negociar puesto que creo que ambos paises tienen motivos legítimos para reclamar la isla.
      "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

      Comment


      • #4
        Quien escribio eso en El Pais no es un articulista a sueldo, es una historiadora Por tanto no refleja la postura oficial del periodico (desafortunadamente).

        Comment


        • #5
          El artículo de la razon era una enumeración de accontecimientos históricos, un de opinión. De todas maneras visita esta página que se toma el tema de manera divertida:



          Si pinchas en el eje cronológico ( quizás este falseado, pero lo dudo) te darás cuenta que existen argumentos tanto a favor como en contra, he ahí la controversia.
          "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

          Comment


          • #6
            Incluso podría reclamarla Inglaterra para zanjar el asunto....
            "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

            Comment


            • #7
              Mas que divertida, a mi me parece que se toma el tema de una forma algo fascistoide. Pero bueno, para gustos hay colores. Aunque el detalle de poner a Coco por ahi les hace ganar algunos puntos...

              Comment


              • #8
                Hombre, es tomarselo con humor lo de las fotografias y demás. Evidentemente no se puede tomar nada en serio con la foto de Franco y esa inscripción o con el sentido "patriotero" que se toman el tema y no político que es como lo tomo yo.

                En lo de poner a Coco debo decir que es algo en que estamos de acuerdo, ganan puntos.
                "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

                Comment


                • #9
                  Pues sí. También hay otros datos: el islote no está en el catrasto español, por ejemplo.

                  Esto de hacer cosas por imagen y prestigio me da mieeedo. Pienso en las "posesiones" españolas en Flandes durante el reinado de Felipe II...
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Jay Bee
                    Mas que sorprendente, lamentable. Lean, lean los que hablan de una agresion al honor español:

                    http://www.elpais.es/articulo.html?d...chor=elpepiopi
                    Según esta señora el islote no es de nadie o de Marruecos
                    http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

                    Comment


                    • #11
                      Hombre, no se puede plantear la cuestión en términos de "de quién es el islote", ese islote no tiene ninguna importancia, ni para Marruecos ni para España.
                      Cuando el ministro marroquí dice que lo de perejil no tiene nada que ver con Ceuta y Melilla miente como un bellaco. Tiene que ver con eso, y con la retirada del embajador y con el Sáhara y con la inmigración ilegal y con la situación interna en Marruecos.
                      Marruecos se ha planteado meternos caña, a ver si saca algo, si no una ganancia territorial al menos tener entretenidos a los de dentro.
                      Se trata de un "conflicto global", y hay ganar cada batalla por pequeña que parezca, ése es el único lenguaje que nuestro vecino del sur puede llegar a comprender.
                      Ahora nos espera... la marcha verde sobre Ceuta y Melilla. Pero el resultado de perejil nos hace estar en mejor posición ante ese reto.

                      Comment


                      • #12
                        No creo que lleguen a una marcha verde, pero en todo caso, estas fronteras no son las del Sahara (que belicoso estoy )

                        Ahora lo que ocurrirá es que España aceptará abrir negociaciones con Marruecos para blablabla, el resultado final sea la devolución del islote. Lo malo es si Marruecos dice que no hay nada que negociar...

                        En estos temas diplomáticos, el lenguaje es fundamental...
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #13
                          Je je lo mejor de la web Islaperijil.com es la posbilidad de enviarle un Email a el rey de Marruecos , je je "diselo a Mohammed VI .
                          http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

                          Comment


                          • #14
                            Un artículo muy bueno sobre el tema, imo:



                            Comment


                            • #15
                              Anda que no tiene ganas el Rey moro de pasar su luna de miel en una isla del mediterraneo.



                              Última hora.
                              Estoy escuchando helicópteros militares sobrevolar Santa Cruz de Tenerife.

                              Comment

                              Working...
                              X