Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estoy jugando al civ3 y ...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    más información (fresquita), con mapa y demás...

    http://www.elpais.es/

    (de momento la información está en 1ª página).
    Israel = apartheid

    Comment


    • #17
      Originally posted by Estilpón
      La verdad, no me había enterado
      eso estaba claro a juzgar por tu respuesta tipicamente civilizadora


      Cita de Violeta Parra: "Por un puñado de tierra no quiero guerra".

      Pensando en voz alta: no descolonizamos ese territorio en el 56? Tiene petroleo, bancos de arenques u otra riqueza similar?

      Comment


      • #18
        Tiene excelentes bancos de pesca donde los pescadores andaluces que durante generaciones han pescado en esas aguas ya no puedesn ir.. respecto a las islas Canarias ( que también reclama Marruecos) Repsol informa que hay en aguas españolas petroleo que pronto será rentable explotar, aunque e gobierno marroquí dice no reconocer que esas aguas sean españolas y se opone a su explotación... como el perro del hortelano, Jay Bee
        "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

        Comment


        • #19
          Jay, si tienes razon en que quizas ese islote deberia ser marroqui porque no lo queremos para nada, igual que las Alhucemas o el peñon de Velez(este sigue siendolo?), pero la cosa es que es español, y si lo quieren pues hay maneras de conseguirlo mediante conversaciones, lo que no se puede permitir son las maneras con la que lo han tomado

          Ademas con Alboran pasa lo mismo, la isla la consideran marroqui, incluso hace tiempo recuerdo que hubo un incidente porque unos barcos pesqueros españoles estaban faenando en la zona maritima entre Alboran y Almeria y aparecieron patrulleras alagüitas que amenazaron a los pesqueros porque decian que eran aguas marroquies

          con lo que se especula es que puede ser una respuesta ante unas practicas militares que hizo nuestra marina hace unos dias en Alhucemas.

          Comment


          • #20
            Me toca mucho las gónadas que nos toreen como nos torean.

            Esto es una invasión, por un ejército extranjero. O se van por las buenas o los echamos a patadas, joe, pero que se han creido. Si quieren el pedrusco pues que nos lo compren.

            Pero aquí los que mandan tienen los güevines chiquitines, chiquitines... A este paso nos fagocitan hasta la Cornisa Cantábrica.

            La Tierruca Resiste, el Vecino Don Pelayo resurge, y Santiago Matamoros Cierra España.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • #21
              El Perejil ese esta en aguas territoriales marroquies, nosotros nos fuimos de alli en el 56 y por encima de todo, no tiene el mas minimo valor estrategico o politico. A mi me parece que quien esta haciendo aqui de perro del hortelano somos nosotros.

              Comment


              • #22
                Encuesta: quien habia oido hablar alguna vez de ese islote antes de que pasara lo que paso ayer?

                Comment


                • #23
                  Y ¿quién ha oido hablar de la Isla de los Ratones en Santander?, y sin embargo no nos gustaría nada que nos pusieran una bandera inglesa en ella.

                  Yo lo que pienso es que si es territorio Español legítimo tenemos que hacernos respetar. Si no lo es, pues que se lo coman con patatas.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                  Comment


                  • #24
                    personalmente soy un poco escéptico, después de haber leído algo de la historia del islote, su situación etc...

                    ahora bien, nuestro querido vecino tiene la malsana costumbre (conflictos pesqueros, Sahara) de forzar las cosas, no negociar etc... y habiendo como hay más territorios reclamados por los marroquíes, sería un grave error a medio plazo dejarlo ir, abandonarlo sin más... lo importante de este caso no es el islote en sí, sino el procedimiento y el precedente que se crea: las cosas empeorarían en un futuro...
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #25
                      la isla de los Ratones??? Pues claro que la conozco hombre, que te crees? Ademas el ejemplo no es valido, no hay ninguna potencia transoceanica cercana con pretensiones territoriales.

                      Comment


                      • #26
                        Coincido con Estilpon, hay que negociar. Yo creo que deberiamos cambiarles el islote por Naybet. Vaya peazo jugador para la seleccion!

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by Jay Bee
                          la isla de los Ratones??? Pues claro que la conozco hombre, que te crees? Ademas el ejemplo no es valido, no hay ninguna potencia transoceanica cercana con pretensiones territoriales.
                          Los malvados pescadores canadienses seguro que la quieren conquistar para poner una base y torpedear todas las expediciones pesqueras

                          Por cierto yo si que habia leido sobre ella en un informe sobre zonas conflictivas y en litigio de fronteras ademas no es por alli donde hay unas foquitas monje en peligro de extincion

                          Comment


                          • #28
                            Tampoco yo sé qué coño hay entre Pinto y Valdemoro, o en las Batuecas, o en los cerros de Úbeda, ni sé donde carajo está el coño de la Bernarda, pero todos son tan míos como la isla del Perejil.

                            Todo esto tiene fácil solución: se cierra la frontera a todo ciudadano marroquí, chiquito follón se iba a montar en Marsella para que los magrebíes de Francia se fueran a su casa este verano.

                            Comment


                            • #29
                              Aunque todo esto tiene otra lectura: Marruecos está forzando unas negociaciones sobre los territorios que reclama aprovechando la coyuntura de las conversaciones sobre Gibraltar.

                              Comment


                              • #30
                                Bueeeeno, venga, pues si Naybet no puede ser, que nos den un par de esos que corren tanto, a ver si nos ganan una medallita en los juegos olimpicos. Ese no seria mal negocio no? Un islote que no vale para nada por un metalcito olimpico

                                Comment

                                Working...
                                X