Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilizacion Cubana con Fidel

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

A los que le interese la crisis de Argentina, en este link estan los debates entre Cavallo y Terragno, del año 93 y 95.
    El primero es del 93, pleno auge de la convertivilidad, primer gobierno de menem, el segundo es de el año 95, justo despues de la crisis del tequila en Mexico.
    Hace falta el acrobat para poder leerlo, pero realmente esta muy bueno.
    Imperdible.

Mejor yo no digo nada, porque tengo opiniones medio Giancarlescas y Awrence se enojaria.
    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Giancarlescas? Hay que efectuar un nuevo Plan Condor?!

Comment

Originally posted by El Awrence
        no seas tan explícito
        Israel = apartheid

Comment

Por eso digo, que tiene de tan malo el sistema comunista?
          ¿que no puedes expresar tus pensamientos sin arriesgarte a cárcel, ostracismo social? ¿que no hay libertad?

Rusia por ejemplo, esta mucho peor hoy que hace 20 años... he oido de un par de personas que vivieron en la ex URSS que se fueron porque tras perestroika la situacion se volvio insostenible...
          El Aw, no debes empiezar un razonamiento con "he oído" no es convincente... . Bueno, como es cierto (si hacemos caso a las estadísticas sobre producción, renta y empleo (si, es más bonito que lo digan las personas en vez de mostrarlos los fríos numeros, pero como tenemos los corazones de piedra... ). Es algo irremediable, un cambio estructural tan profundo conlleva
          un período de empeoramiento, por desgracia

El unico problema con los sistemas comunistas es que los tipos tienen que recurrir al draconismo para mantenerse en el poder, pero una economia se puede manejar perfectamente con un sistema planificado.
          1. no es el único problema
          2. una economía con la complejidad de las sociedades industriales o de servicios es absolutamente imposible manejarla "perfectamente" . Ni de mercado ni planificada.
          Israel = apartheid

Comment

Ya sé que demuestro tener el corazón insensible, y frío, y duro,
            pero lo dijo ya el poeta ¿Carlyle?, identificando a la economía como la ciencia lúgubre

Que conste, eso es puro desconocimiento, la economía es dinámica, divertida, sorprendente y gran transgresora de tabús sociales (nota para el gremio: no os metáis demasiado conmigo por lo de "divertida" )

Lo único lúgubre en todo este asunto, es que si no hubiera economistas que modificasen las decisiones de algunos gobiernos, el futuro feliz se convertiría en un presente ciertamente lúgubre para muchos.
            Israel = apartheid

Comment

Che, pero vos sos un extremista.
              O somos comunistas o estamos tirando a la gente al rio desde los aviones otra vez!!

Yo quiero un estado capitalista con dirigentes capacitados, honestos y que no se endeuden irresponsablemente como toda la decada pasada.No un nuevo plan condor.

Aunque el comunismo es una opcion en mi opinion, pero tendriamos que estar incluso peor, por ejemplo que pasen los meses y no lleguemos al acuerdo con el fondo, que entremos en default total y qe nos sancionen, q nos traben las exportaciones y q la economia colapse mas aun.
              En ese situacion yo aceptaria el comunismo, pero no porque crea en el sino que como ultimo recurso para salvar la dignidad, y supongo que un gobierno comunista se encargaria como minimo y como suelen hacer de los derechos mas basicos.

Si con plan condor estas hablando del el plan para desarrollar misiles de alcance medio de Alfonsin en los 80 estoy de acuerdo.
              Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

¿Y para que quereis misiles de alcance medio?
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

¿que no puedes expresar tus pensamientos sin arriesgarte a cárcel, ostracismo social? ¿que no hay libertad?
                  Perdon, pero donde establece el estado comunista la falta de libertad y la falta de expresion? Donde? No confundan comunismo con dictadura.

Para llevarle la contra a los yanquis.

Comment

Originally posted by yaroslav
                    Es una broma, en la argentina tuvimos 2 planes condor, el primero fue el que se creo entre las dictaduras latinoamericanas de los 70, para que si en el caso de que un perseguido politico se escapara a uno de los paises limitrofes, este sea deportado al pais de origen.

El otro fue en los 80 que fue un plan para desarrollar misiles de alcance medio, fue financiado por siria, egipto e irak ,a principios de los 90,y por la guerra-suicidio de Irak y por las presiones yanquis quedo cancelado.
                    Esa se dice fue una de las causas de los ataques terroristas a la embajada de Israel y a la amia en la argentina, y del asesinato del hijo del presidente Menem.

Este se dice se habia comprometido a vender los misiles a los gobiernos que lo habian financiado, Siria, Iraketc, pero por presiones de USA no lo hizo, y cancelo el proyecto.O sea que los turcos se quedaron calientes porque habian invertido bastante en financiar algo que no les dio ningun beneficio.

Comment

El primero es infamemente famoso. El segundo plan Condor suena desagradable. Irak y Siria no son compañeros muy buenos para un viaje
                      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Efectivamente, no son compañías muy recomendadas, no.

Cuando ocurrió lo del hijo de Menem, me escamó mucho, pero no había vuelto a oir de aquello ¿así que esa es una de las opciones que se barajan como posibilidades? qué asco

(lo de los turcos es una errata ¿no?)
                        Israel = apartheid

Comment

Perdon, pero donde establece el estado comunista la falta de libertad y la falta de expresion? Donde? No confundan comunismo con dictadura.
                          si vas a diferenciar entre la utopía y la realidad práctica, entonces no critico (mucho) más

Un estado comunista no es viable: va contra la naturaleza humana, simplemente.
                          Israel = apartheid

Comment

Eso tambien, patranias!

Comment

Eso tambien, patranias!
                              Israel = apartheid

Comment

Attached Files

Comment

Working...
                                X