Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilizacion Cubana con Fidel

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

no se va al garete en los últimos 10 años, seamos serios, esto viene gestando desde hace mucho tiempo.
    Todo empezo en 1955. Yo no soy fanatico de Peron, pero desde alli viene todo, la inestabilidad political por culpa del intervencionismo Estadounidense (Peron era bastante abiertamente anti-yanqui) y ademas golpe tras golpe y un chiste de democracia que impidio la continuidad de un Plan de Pais.

Pues Cuba se muere de hambre, pero la educacion es libre, gratuita y obligatoria, el sistema de salud uno de los mejores del mundo. El problema es que alli se cagan de hambre porque claro, quien le vende a Cuba barato comida sin enemistarse con los yanquis y sus amigos...

Por eso digo, que tiene de tan malo el sistema comunista? Rusia por ejemplo, esta mucho peor hoy que hace 20 años... he oido de un par de personas que vivieron en la ex URSS que se fueron porque tras perestroika la situacion se volvio insostenible... El unico problema con los sistemas comunistas es que los tipos tienen que recurrir al draconismo para mantenerse en el poder, pero una economia se puede manejar perfectamente con un sistema planificado.

Comment

Originally posted by El Awrence

Pues Cuba se muere de hambre, pero la educacion es libre, gratuita y obligatoria, el sistema de salud uno de los mejores del mundo.
      Para los turistas. Mis padres han estado en cuba hace un par de meses y han visitado a algunos amigos médicos. Los hospitales para los extranjeros estan superequipados, pero para los naturales no.

Y hay policias en todas las esquinas de la habana. Quiza como son una dictadura, pues temen una revolucion que traiga democracia...

Por eso digo, que tiene de tan malo el sistema comunista? Rusia por ejemplo, esta mucho peor hoy que hace 20 años... he oido de un par de personas que vivieron en la ex URSS que se fueron porque tras perestroika la situacion se volvio insostenible... El unico problema con los sistemas comunistas es que los tipos tienen que recurrir al draconismo para mantenerse en el poder, pero una economia se puede manejar perfectamente con un sistema planificado.
      Desde el punto de vista económico, creo que el sistema comunista es más ineficiente, ya que no hay incentivos para ser mejor que otro en tu trabajo (no obtienes recompensas a largo plazo). Pero desde el punto de vista de las libertades, la URSS estaba al nivel de cualquier dictadura.

Digo todo esto sin el más mínimo animo de acritud y sin deseo de pelarme contigo, martin
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Bah! Son todos unos vejetes sin ideales, muertos por dentro, corazones de piedra.

Esos argumentos de que no hay incentivos son patrañas, si esto se agarra a traves de la educacion eso se arregla... la educacion lo es todo, y si a uno le inculcan 'pride in work' ya vez como hacer el trabajo bien es un incentivo. Ademas, en el sistema comunista, el incentivo siempre es el bien de uno ademas del de la comunidad, ya que si una pieza se rompe, toda la maquina se perjudica. Si uno no trabaja bien, quizas no obtenga la misma cantidad de beneficios y bienes como necesitaria, o que se yo.

Comment

Voy a escribir un manifesto un dia de estos, ya veran... Revolucion Educativa - La llave del Bienestar.

Comment

Bah! Son todos unos vejetes sin ideales, muertos por dentro, corazones de piedra.
            ¿Corazón de piedra?

Empiezo a dudar si me conoces bien, Martin

Comment

Me olvide de la smiley.

No, pero seriamente, el que ve lo que yo veo en la calle, salir con miedo a la calle por cualquier razon, miras de costado a todos los tipos que pasan al lado y cada vez que hay algo raro te andas con palpitaciones y demas, y ademas vez la gente escarbando todo el dia en la basura y demas... y ves todos los recursos que tiene el pais y ves como el recurso humano se pudre y se muere de hambre en un sistema oli-garka donde se cagan en los derechos del pueblo los gobernantes, un pais al que las corporaciones extranjeras y la politica del FMI le chupa sangre y vida...

Me dan ganas de cazar una escopeta y meterle un tiro por el culo a todo el gobierno.

Comment

El Awrence, no le hables a yaros de basura...

Comment

No me malinterpreten por favor, que ocurre aqui? Olvide la smiley, en serio. I don't mean to offend anyone.

Comment

Solo queria llamar muertos y corazones de piedra a todos los economistas de aqui, malditos adamsmitheanos.

Comment

No me malinterpreten por favor, que ocurre aqui? Olvide la smiley, en serio. I don't mean to offend anyone.
                      Ni lo has hecho

A ver, lo que ha pasado aqui, yo me he hecho el ofendido como hago a veces para derrotar a los contrincates dialecticos Yo no me estaba ofendiendo

Dejare esa tactica, en vista de que genera demasiados malentendidos

Comment

...es que en Malaga han tenido una huelga de basureros...

Comment

BAH! Malditos anti-sofismo!

Back on topic, como se arregla un pais en esta situacion? Digo yo no, sin tomar a Fidel Castro como un icono, sino algunas de sus ideas...

Comment

ydiiby

Comment

Originally posted by ydiiby
                              ...es que en Malaga han tenido una huelga de basureros...
                              Y aun tenemos. Los contenedores de mi barrio no los recoge nadie. Claro, como yo no los he quemado

Comment

Pues las huelgas y los sindicalistas del ano, otra cosa que nos jodio el pais.

Comment

Working...
                                X