Announcement

Collapse
No announcement yet.

Primera Ronda, Segunda Parte, Pco vs Alfonsus

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Vuestro mal gusto no nos impresiona.
    Nuestras espadas cercenarán con presteza los diminutos atributos que vuestros impúdicos guerreros muestran.
    Sobre esa supuesta "GUERRA", yo hize una declaración cuando aún era tu turno, dandote oportunidad de atacar primero (tonto de mí ). Los motivos son evidentes: tu expansión me perjudica pq el olor a orines de vuestros villorrios puede llegar a alcanzar nuestras impolutas urbes, con el consiguiente peligro para la salud pública.
    De todos modos, no ha pasado de una simple escaramuza, la prensa de Berlín apenas si se ha hecho eco, pues mi opinión pública está demasiado ocupada con los Campeonatos del Mundo de Pelota Vasca como para preocuparse por un simple encontronazo con unos bárbaros.
    De cualquier modo, en mi infinita generosidad, estoy dispuesto a un compromiso de paz con los bárbaros griegos con las siguientes condiciones:
    1º- Que dejen en paz a los pobres americanos.
    2º- Que limiten su expansión hacia mis territorios.
    3º- Que sus guerreros usen calzoncillos.
    Last edited by Alfonsus72; June 29, 2002, 05:56.

Comment

Originally posted by Alfonsus72
      Vuestro mal gusto no nos impresiona.
      Nuestras espadas cercenarán con presteza los diminutos atributos que vuestros impúdicos guerreros muestran.

3º- Que sus guerreros usen calzoncillos.
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

Comment

Interesantes negociaciones. Hoy sería un buen día para firmar la paz, vuestro mundo celebra el Día del Orgullo Griego
        Actualidad y otros desperdicios

Comment

Attached Files
          http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

Comment

Attached Files

Comment

Magnífico epitafio.
              Ahi va un poco de historia:
              A pesar de ser mapa mediano, nos hemos encontrado con una más que molesta vecindad, separados tan sólo por un estrecho. Ese estrecho ha visto las mayores batallas de trirremes de la historia, con hasta 8 perdidos por Pco y 4 por mí, algunos de ellos cargados de tropas. Podemos dividir este periodo de lucha igualada en 3 fases:

1- Tras las primeras escaramuzas y mi ataque fallido a Pharsalos, llega el contraataque de Pco. Hasta 10 legiones desembarcan en mis costas. En uno de sus ataques 4 legiones desembarcan por sorpresa rodeando habilmente mi capital (Bremen). En Leipzig se hallaba el grueso de mi ejército embarcado para otro intento contra Pharsalos. De haber partido ya esas tropas, mi capital hubiese caído sin remedio, pero llegan a tiempo de desembarcar y repeler la agresión contra Bremen.

2- Al fin, tras varias victorias navales, los alemanes consiguen desacerme de la presión de los griegos, y dirigen su mirada hacia Pharsalos, principal base de los ataques griegos. Tras varios intentos, no consiguen ocupar la ciudad, pero sí destruirla debido a la brava defensa de los griegos.

3- El siguiente objetivo es la otra gran ciudad griega en la zona, Corinth, que podía servir de base para un contraataque que devolviese a los griegos el dominio de su costa noreste.
              Attached Files

Comment

La derrota de Corinth abre la llave de todo el dispositivo griego, pero aún quedaba otra amenaza por conjurar: el gran puerto de Knossos, desde donde se podía dirigir un ataque a mi zona oeste, la menos defendida.
                Tras otro ataque por mar con 2 Knights, 1 Phalanx y 1 Catapult, la ciudad de Knossos es tomada y amurallada para servir base para futuras operaciones.
                Attached Files

Comment

Entretanto, el avance del ejército alemán por el "mainland" griego topa al fin con la capital: Atenas.
                  Tras un primer ataque fracasado, una rápida operación con tropas de caballería se hace con el preciado botín.
                  Este golpe de mano resulta fatal para la moral del enemigo, que a los pocos turnos declara su rendición sin condiciones.
                  Attached Files

Comment

Homenaje a los caídos

La guerra, aunque victoriosa, ha sido muy costosa. La lista de bajas es extensísima. La habilidad de defensiva y el buen uso del terreno por los griegos han contribuído a la matanza.
                    Attached Files

Comment

Tribute to a friend

Finalmente el Powergraph, indicativo de lo disputada que ha estado la partida hasta bien entrado el AD.
                      No queda más remedio que elogiar la competitividad y resolución de mi rival, que ha tenido la victoria al alcance de la mano un par de veces, llegando incluso a tener mi capital totalmente rodeada. Ha sido una partida de muchas alternativas, que podía haberse decantado fácilmente hacia cualquier bando, y por encima de todo, muy muy divertida. ¡Buena partida!.
                      Attached Files

Comment

Muy buenos los gifs. Qué explicativo, parece que estuviera allí oliendo a fiambres...
                        Actualidad y otros desperdicios

Comment

Plas plas plas buen trabajo Alfonsus

Comment

Enhorabuena Alfonso!

muy buenos los gif, creo que te voy a copiar

Comment

Bueno, enhorabuena Alfonso, parece que vas a ser un rival duro de pelar, eh?
                              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                              - Spiro T. Agnew

Comment

¿Que programa usas para retocar gifs animados?
                                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Working...
                                X