Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reglas de la liga.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reglas de la liga.

    Bueno, pues como no nos ponemos de acuerdo, vamos a hacer una pequeña poll para decidir las normas en caso de empate.

    Creo que todos estamos de acuerdo en que el límite de dos semanas es razonable; excepcionalmente, se podría conceder una prórroga para casos especiales como microprocesadores ardiendo, discos duros formateados por malévolos virus, vacaciones de verano en lugares dejados de la mano de dios y de la de internet, etc.

    Las opciones son:

    *Modo binario: Si se gana, 1 punto. Si se pierde o empata, 0 puntos.

    *Modo binario con compensación: en caso de empate, se tendría en cuenta la puntuación (que la establecería el árbitro a partir de las saves que AMBOS jugadores le enviarían) para resolver conflictos de empate a puntos. De este modo, alguien que haya logrado un empate y una victoria tendría preferencia sobre alguien que haya conseguido una victoria y una derrota.

    *Modo fútbol: 3 (o 2, ya hablaremos de eso si se elige) puntos por victoria, 1 por empate.

    *Modo fútbol con compensación: Añadir la puntuación tanto a victorias como a empates, utilizándola para resolver los empates a puntos.

    *Modo boxeo: En caso de empate, el árbitro designará ganador al que presente una mayor puntuación (o powergraph, eso aún hay que decidirlo). el Ganador se lleva un punto, el perdedor 0.

    Evidentemente, en caso de que alguien forzara el empate de forma deshonesta, el árbitro tendría la potestad de dar la victoria a la parte perjudicada. Aunque teniendo en cuenta que arrieritos somos y en el camino nos hemos de encontrar, hay que suponer que nadie estará lo bastante loco como para hacer semejante cosa... somos pocos, y ciertas cosas no se perdonan

    Se considera que si la AI logra llegar a Alpha Centauri, ambos pierden por inútiles. Ni empate, ni leches

    Se considera que si la AI logra eliminar a un jugador, gana el otro (la diplomacia también cuenta )

    Se considera que si se llega al último turno de la partida y nadie ha conseguido una victoria, hay que declarar empate (en función de las reglas que se elijan al respecto). Claro, si alguien quiere jugar a la defensiva colgándose del larguero es su potestad y hay que valorar esa forma de jugar como cualquier otra, por lo que el empate es lo justo.
    7

    The poll is expired.

    Last edited by jasev; June 7, 2002, 07:29.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

  • #2
    Por cierto, se me olvidaba. Para acelerar un poquito la cosa, he dado un límite de tres días a la Poll. Es de esperar que entre este fin de semana y el lunes, todos puedan votar.

    Como yo no participo en la liga, he decidido abstenerme por el momento en la votación.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Yo he votado por la 1, modo binario. Sin compensación, ni leches.

      Claro que también hay que ser honesto cuando se va perdiendo. Yo creo que lo correcto es hacer lo que hizo Jay Bee, te retiras y así el que ha sido superior por lo menos se lleva un punto merecido.

      Si este es el método elegido, yo haré lo mismo en mi partida con Waku.
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

      Comment


      • #4
        Yo tambien voto por el binario

        Comment


        • #5
          Yo he votado por boxeo pero porque en un suponer eso es binario y en caso de empate powergraph,no?

          Fiera si se hace eso de ser honesto y si vas perdiendo y acaba retirarte me parece muy bien el binario normal

          Comment


          • #6
            Yo he votado por boxeo pero porque en un suponer eso es binario y en caso de empate powergraph,no?
            O powergraph o puntuación, ya veremos.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #7
              BOXEO!!! Nada de empates ni mariconás desas.

              Comment


              • #8
                Aunque no participo he votado por el modo futbolero , no me parece adecuado que se lo mismo perder que empatar , sobre todo siendo una liga y no una eliminatoria.
                http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

                Comment


                • #9
                  Originally posted by kIndal

                  Fiera si se hace eso de ser honesto y si vas perdiendo y acaba retirarte me parece muy bien el binario normal
                  Hombre, hay que tener en cuenta que una de las reglas es qe la Liga Tokugawa sirve para pasárselo bien jugando al Civ. Buena intención se nos supone a todos, no?
                  "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                  - Spiro T. Agnew

                  Comment


                  • #10
                    El boxeo tiene tambien combates nulos, o sea, esa no es una buena formula

                    Comment


                    • #11
                      pero que c.... es empatar en Civ?

                      Comment


                      • #12
                        Empatar sería:
                        1) Que por mala suerte no se haya podido terminar la partida en el plazo marcado; si se considera que no ha habido mala fé por alguna de las dos partes para llegar a esa situación, se declararía empate.

                        2) Que se llegue al final del juego (último turno) sin que nadie logre la victoria.
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #13
                          El boxeo tiene tambien combates nulos, o sea, esa no es una buena formula
                          Sí, pero esos combates son uno entre cien. La fórmula que yo he llamado "boxeo" (por llamarla de alguna manera) también incluyen combates nulos: si la AI llega a Alpha Centauri. ¿Que es improbable? Pues sólo un poquito más que un combate nulo.

                          Además, dichos combates se declaran nulos cuando los jueces dan la misma puntuación a ambos jugadores. En las partidas, si ambos tuvieran el mismo Score, también sería nulo
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by jasev
                            1) Que por mala suerte no se haya podido terminar la partida en el plazo marcado; si se considera que no ha habido mala fé por alguna de las dos partes para llegar a esa situación, se declararía empate.
                            Pero y si pasa lo que está pasando con la partida de aoshi y yo. La partida esta en 1640AD, pero no he podido encontrar a aoshi para continuarla desde el viernes pasado. No considero que haya habido mala fe por parte de aoshi. Por otro lado, la partida esta demasiado decantada a mi favor como para que un empate sea justo, en mi modesta opinión. ¿Solución?.

                            Originally posted by jasev
                            2) Que se llegue al final del juego (último turno) sin que nadie logre la victoria.
                            Entonces nadie pondría sus partidas a nivel Deity, todo el modo pondría el nivel CHIEFTAIN, o como se llame el más bajo, porque así hay más posibilidades de ganar.
                            Por otro lado, la victoria en CIV2 solo se consigue de 2 formas: conquer of the world o nave espacial. Si se llega al ultimo turno sin AC ni destrucción de los demás, para saber el ganador habría que mirar el powergraph (o el score), luego estamos en las mismas...


                            Conclusión: Siguo votando por BOXEO, no empates.

                            Comment


                            • #15
                              No considero que haya habido mala fe por parte de aoshi. Por otro lado, la partida esta demasiado decantada a mi favor como para que un empate sea justo, en mi modesta opinión. ¿Solución?.
                              Pues, evidentemente, depende de la opción que gane
                              binaria -> los dos habéis perdido
                              boxeo -> Ganas tú (así que no me extrañe que hayas votado boxeo )
                              fútbol -> un punto para cada uno.

                              Si, además, añadimos compensación, la puntuación de la partida se acumularía para resolver futuros desempates.

                              Entonces nadie pondría sus partidas a nivel Deity, todo el modo pondría el nivel CHIEFTAIN, o como se llame el más bajo, porque así hay más posibilidades de ganar.
                              Eso ya es asunto de cada uno. Por cierto, que no veo qué tiene de malo jugar en chieftain si todos juegan al mismo nivel. Las reglas no lo prohíben.

                              Por otro lado, la victoria en CIV2 solo se consigue de 2 formas: conquer of the world o nave espacial. Si se llega al ultimo turno sin AC ni destrucción de los demás, para saber el ganador habría que mirar el powergraph (o el score), luego estamos en las mismas...
                              ¡Por supuesto que estamos en las mismas!. Porque has relatado las dos causas de empate. Estaríamos en un caso de empate y se resuelve como indicaba arriba.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment

                              Working...
                              X