Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntas!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Preguntas!!!

Bien, veo que he sensiblilizado a la gente diciendo alguna cosas sobre civ2 y civ3 pero las acepto y las entiendo.

1) Por cierto Civilization III: Play The World es una extension de civ3? o simplemente otro juego?
    2) Cual es el secreto de la adictividad de civ ?
    3) Debe ser muy difícil dominar todos los datos, a simple vista uno no se da cuenta de la profundidad del juego y todo su contexto hasta que uno juega y juega. Porqué?
    4) Habeis llegado a controlar todas las variables y estratégias del juego, o és un juego que siempre tendrás la sensacion de que nunca vas a poder dominar?
    Con preguntas así , espero que me ayudeis a descubrir la magia de civ. Gracias a todos.

Re: Preguntas!!!

Originally posted by Cobain_
    Bien, veo que he sensiblilizado a la gente diciendo alguna cosas sobre civ2 y civ3 pero las acepto y las entiendo.

1) Por cierto Civilization III: Play The World es una extension de civ3? o simplemente otro juego?
    deberia ser una expansion, pero como le han puesto nombre y tal seguro q lo comercializan como FW o MGE

el concepto de "solo un turno mas", si te gusta la historia y tal como haces muchos planes a larga escala y abarca muchos conceptos es un juego muy adictivo

3) Debe ser muy difícil dominar todos los datos, a simple vista uno no se da cuenta de la profundidad del juego y todo su contexto hasta que uno juega y juega. Porqué?
    como todo en esta vida se consigue con la pratica

4) Habeis llegado a controlar todas las variables y estratégias del juego, o és un juego que siempre tendrás la sensacion de que nunca vas a poder dominar?

yo hay cosas como el occ (one city challenge) en las q todavia no he conseguido ganar,
    y hay algun escenario q todavia se me resiste
    y llevo jugando al juego desde q salio asi q tu mismo

Con preguntas así , espero que me ayudeis a descubrir la magia de civ. Gracias a todos.
    na hombre, pa eso estamos
    Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
    Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
    miguelsana@mixmail.com

Comment

Tu juega, disfruta y olvidate de lo demas. es tonteria
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

Comment

deberia ser una expansion, pero como le han puesto nombre y tal seguro q lo comercializan como FW o MGE
        [MODE librogordodepetete ON]
        Verás, Cobain, hace muuucho tiempo, cuando en el año 96 apareció Civilization II, los señores de Microprose se pusieron a pensar en un parche que modificara el juego original, permitiendo así la creación de escenarios más avanzados. Lo llamaron Conflicts in Civilization (CiC para los amigos ), y lo vendieron aparte. Siguieron avanzando, y crearon un nuevo parche llamado Fantastic Worlds (FW), mucho más avanzado, y también hubo que pagar por tenerlo. Aparte de los escenarios que incluía, el parche tiene un tamaño de 1.5 Mb (lo tengo en mi página para el que se lo quiera bajar). Y finalmente distribuyeron un juego completo, el Multiplayer Gold Edition (MPGE), que (este sí) no necesitaba el Civ2 original y ya incluía diferencias sustanciales con el juego antiguo, hasta el punto de que el parche (que se puede encontrar en algunas páginas) ocupa aproximadamente unos 6Mb (o al menos, eso me parece recordar).
        Y finalmente distribuyeron otro juego, el Civilization II: Test of Time (ToT), que ya difería notablemente del juego original hasta el punto de que ya no es posible sintetizarlo en un parche.

Todos estas expansiones se pusieron a la venta. No deja de tener su guasa pagar por unos cuantos escenarios (que en la red los había mucho mejores) y por un parche de actualización de un juego que ya teníamos, pero en fin...

Lo mejor de todo es que ninguna de estas expansiones se distribuyó en España. Me temo que muy en cuenta no es que nos tengan.
        [MODE librogordodepetete OFF]
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Una expansión que se vende como si fuera otra juego

A mi me parece que es que nos deja recrear la historia, cosa que soñabamos de niños cuando leiamos sobre la batalla de Pavia y la pérfida Albion

Pues con decirte que yo al principio no construia careteras para ganar comercio sino para comunicar En realidad hay muy pocos juegos simples pero difíciles de dominar. Y no creo que Civ2 sea tan complicado de aprender, pero si de dominar (o Jay no me pegaria esas palizas en modo Multijugador)

Pues a mi aún me falta y mira que llevo dedicandole tiempo... Por otro lado, de nada, aunque seguro que las mias no son precisamente las mejores...
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Bueno ese es el debate más abierto Civ II vs Civ III, el nuevo se está abriendo un sitio, pero el viejo Rey aún tiene poder para tirar muucho tiempo.

Bajo mi punto de vista, la esencia Civ ha conseguido desbancar al nuevo punto de vista Call To Power, cosa que está muy bien para los puristas como yo.

Es un pack de expansión, por lo que necesitarás tener el juego principal para poderla añadir. Lo que más me temo es que repitan la estrategia que usaron con SMAC, esto es, el juego principal costaba 8.000 pelas, y cuando salió la expansión a un precio de 5.000 pelas, bajaron el precio del principal a 3.000 pelas, esto seguro que no cayó muy bien a los que se habían comprado el juego desde el principio que de comprarse la expansión habrían pagado 13.000 pelas, mientras que los que se compraban principal y expansión de primeras gastaban sólo 8.000.

Esta política abusiva es lo que fuerza a los usuarios a kazaarse versiones, "no muy legales".

Esta pregunta es muy fácil y muy difícil de responder. La verdad es que la frase que mejor lo describe es "otro turno más", es la curiosidad por saber que pasa en el siguiente turno. Muchas veces nos decimos, "venga voy a jugar hasta que termine esta gran maravilla que le quedan 10 turnos", pero luego te picas y dices "pero acabo de entrar en guerra, bueno pues hasta que conquiste tal ciudad y luego cierro" o "hasta que descubra tal tecnología", y uno se va picando y picando y termina echando toda la tarde jugando.

Bueno, es difícil si no se dispone de un buen sistema de información y de accesos, si en Civ II la información la información era la justa, en Civ III es peor (¿cómo está mi reputación? n/a, ¿cuántas catedrales tengo? n/a o te pones a contar, ¿cuándo expiran mis tratados? n/a o hay que abrir una negociación para saberlo, ...).

Así que muchas veces la información hay que gestionarla a mano o empezar a usar los criterios del gobernador de ciudad. Lo bueno que tiene Civ es que te puedes tirar todo el tiempo que quieras tomándo tus decisiones.

Otra cosa que tiene es que su sistema de turnos, cuando estos tienden a ser muchos, los efectos se mezclan, las variables influyen en otras alcanzando un nivel de complejidad bestial y es imposible determinar causas y efectos. La ventaja sobre los juegos en tiempo real es clara, mayor potencia política, diplomática y comercial. En el aspecto militar, los combates no son tan atractivos y espectaculares pero poseen un mayor componente táctico al estilo del ajedrez.

Por suerte o por desgracia, Civ no se puede dominar 100% nunca, y las partidas pueden dar muchas vueltas, como ejemplo, en un escenario de la 2ª Guerra Mundial conseguir poner a España como 4ª potencia nuclear del mundo siguiendo la estrategia de ahorrar para comprar tecnología Alemana y venderla a los Franceses.

Hombre, hay una estrategia que no suele fallar, la de construir muchas ciudades, el que más ciudades tiene es el que más probabilidades tiene para ganar, pero a veces, si el resto se alía adecuadamente, pueden tumbar al Goliath. ¿Verdad Fiera?

A lo que sí puedes aspirar es a conocer las mejores estrategias para cada situación. Qué construir en cada momento, qué necesitas más, tropas o edificios, qué maravilla me conviene en esta partida más, etc., ...
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Working...
            X