Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alternativas a los Civs

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Alternativas a los Civs

Saludos a todos tras unos meses de ausencia!

Me acabo de hacer con el Europa Universalis II y me ha parecido un jueguecillo cojonudo, sobre todo para los estrategas meticulosos y para los expertos en historia.

No se si estoy rompiendo un tabú de este foro con esto, pero tras años jugando al Civ2 y tras la desagradable sorpresa del Civ3 y de los CTP puede venir bien un poco de variación, no?

Por eso me gustaría saber si habéis catado ya el Europa Universalis y que os parece, y que otras alternativas de calidad conoceis.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

No se si estoy rompiendo un tabú de este foro con esto, pero tras años jugando al Civ2 y tras la desagradable sorpresa del Civ3 y de los CTP puede venir bien un poco de variación, no?
    ¡¡¡¡Aaaghhhh!!!! ¡Herejía! ¡A la hoguera!

Ahora en serio, a mí europa universalis me parece un excelente juego... y sería todavía mejor si supiera jugar

Bienvenido de vuelta, Thorg, pero recuerda: no hay alternativas al Civ2. No existe ningún juego mejor que el civ2. Ni siquiera el Civ2.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Ahi te equivocas jasev, el civ2 no es un juego, es un estilo de vida

A mi creo que me pasa algo parecido a jasev, tuve isntalado el EU pero no jugue nada, me pique mas con el Cossacks (cosa que se me paso bien rapido) y la verdad es que no he intentado jugar mas veces

Ademas el mejor juego de estrategia por turnos es el WORMS

Comment

Pues al EU creo que le daré una oportunidad, aunque sólo sea para volver al civ2 con más ganas

Comment

Uniendome al atravemiento de Thorgalaeg, yo tambien he conseguido el EU2 hace un par de dias. Todavia no puedo dar una opinion formada del jueguito. Pero por ahora me tiene entretenido (hay que ver cuanto dura)
          Cuando haya acumulado mas experiencia, voy a dar mi opinion.

Con respecto a juegos similares al civ2, solo se me ocurren el colonization y el alpha centauri. Sin embargo, hace unos años habia jugado al Master of Orion 2 y me gusto mucho.
          Pero sacando esos, tenemos a la infinita lista de clones de los orginales Dune2 y quizas el Warcraft (creo que son los mas viejitos en tiempo real, no?)
          Pero como todos sabemos ese es otro mundo
          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Paralelamente al Civ 2 y al Civ 3, ahora estoy reviviendo gracias al amigo de los niños (k-za), los ratos tan relajantes que la demo del Anno 1602 me hizo pasar.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

recuerdo un juego de estrategia por turnos... el battles ship, ese me gustaba bastante, bueno de estartegia es mucho decir, pero bueno, estaba bien... alguien lo usó?
              El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

Jo con lo de EU parece que me habeis leido el pensamiento! Pensaba comprarlo y darle un try. Tiene muy buena pinta, no?

Comment

A mi me mola la saga Imperialism, aunque ya están un poco anticuados y la IA es un poco mosqueante.
                  También me gustaría intentar EU, pero no sé si está publicado en España.
                  Uno que he visto ultimamente es Kohan, que aunque técnicamente es etr y está ambientado en mundos fantásticos, está bastante bien enfocado, estilo la saga Warlords, pues los movimientos son estratégicos y en grupos, no tácticos y unit a unit, y las ciudades tienen sus propias milicias que se gestionan automáticamente y no tienes que preocuparte por poner guarniciones.

Comment

El EU puedes kazaarlo.

Comment

Una pregunta, ¿el EU, no es en tiempo real?
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Más o menos; pero no es un RTS al uso (estilo Dune2-Warcraft-C&C), sino más bien un juego de mesa con los turnos limitados en el tiempo.

Por cierto, el EU2 también se puede kazaar; yo acabo de hacerlo . A ver si mañana lo instalo y lo pruebo.

Comment

Originally posted by kIndal

Ademas el mejor juego de estrategia por turnos es el WORMS
                          Tú también juegas? Es un descojone, a que sí? Pero lo que no he conseguido por más que lo he intentado es jugar online... aunque no importa, lo realmente satisfactorio es invitar a mi hermano a mi cuarto para darle un buen palizón!
                          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                          - Spiro T. Agnew

Comment

Y por cierto, yo también tengo el EU y no conseguí engancharme, aunque reconozco que es un juego bien hecho y más esmerado que cualquiera de los civs y clones posteriores a Civ2.

Nunca he conseguido entender cómo coño funciona el comercio...
                            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                            - Spiro T. Agnew

Comment

Yo tengo el EU, pero la verdad es que no le he dedicado mucho tiempo. Me gustaria mucho más si fuera por turnos (creo)
                              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Working...
                              X