Announcement

Collapse
No announcement yet.

Should maths lead to the Pyramids?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Should maths lead to the Pyramids?

    Please, can someone explain me this:
    Attached Files

  • #2
    Edit: esta explicación me quedó penosa.
    Last edited by Fiera; April 29, 2002, 20:14.
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

    Comment


    • #3


      Podria explicarlo, senior periodista?

      Comment


      • #4
        Me he explicado un poco mal. Para aclararnos, se trata de un "engaño", porque la hipotenusa de los "triángulos" multicolores no es una línea recta, sino quebrada.

        Cómo se demuestra eso? Midiendo los triángulos rojo y verde. El rojo ocupa 3 cuadrados de alto y 8 de ancho, mientras que el verde 2 de alto y 5 de ancho, lo cual quiere decir que ambos tienen distinta pendiente, y la unión de sus respectivas hipotenusas no forma una línea recta.

        La hipotenusa del "falso triángulo" de arriba está quebrada hacia arriba, por así decirlo, puesto que 3/8 es menor que 2/5, mientras que la del "triángulo" de abajo está quebrada hacia abajo (es decir, la pendiente decrece a partir del punto en que "comienza" el triángulo rojo).

        El área total de un triángulo real que tuviera como pendiente la del triángulo rojo es menor que la de un triángulo real que tuiera como pendiente la del verde, y por ello se explica el cuadrado que falta en el "falso triángulo" de abajo.
        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
        - Spiro T. Agnew

        Comment


        • #5
          Gracias

          (aunque ya me lo habia chivateado un pajarito)

          ya podré dormir tranquilo

          Comment


          • #6
            Re: Should maths ledd to the Pyramids?

            Originally posted by Waku
            Please, can someone explain me this:


            Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

            Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

            Comment


            • #7
              Originally posted by Fiera
              Me he explicado un poco mal. Para aclararnos, se trata de un "engaño", porque la hipotenusa de los "triángulos" multicolores no es una línea recta, sino quebrada.

              Cómo se demuestra eso? Midiendo los triángulos rojo y verde. El rojo ocupa 3 cuadrados de alto y 8 de ancho, mientras que el verde 2 de alto y 5 de ancho, lo cual quiere decir que ambos tienen distinta pendiente, y la unión de sus respectivas hipotenusas no forma una línea recta.

              La hipotenusa del "falso triángulo" de arriba está quebrada hacia arriba, por así decirlo, puesto que 3/8 es menor que 2/5, mientras que la del "triángulo" de abajo está quebrada hacia abajo (es decir, la pendiente decrece a partir del punto en que "comienza" el triángulo rojo).

              El área total de un triángulo real que tuviera como pendiente la del triángulo rojo es menor que la de un triángulo real que tuiera como pendiente la del verde, y por ello se explica el cuadrado que falta en el "falso triángulo" de abajo.

              *CLAP*CLAP*CLAP* (Aplausos)


              Ahora solo hace falta que alguien me explique el misterio de la trinidad.
              Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

              Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

              Comment


              • #8
                Yo este lo conocía desde hace tiempo. En su día, me costó sangre averiguar la solución.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #9
                  je je

                  Comment


                  • #10
                    Im - prezionante , por un momento llegué a asustarme.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by jasev
                      Yo este lo conocía desde hace tiempo. En su día, me costó sangre averiguar la solución.
                      me extraña, con lo superagudo que sos.....
                      El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Waku
                        Gracias

                        (aunque ya me lo habia chivateado un pajarito)

                        ya podré dormir tranquilo
                        Y otro te habia hablando del area constante, ¿verdad?
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                        Comment

                        Working...
                        X