La diplomacia de civilization cuando se juega en multiplayer sobrepasa con mucho la que estamos acostumbrados a ver en juegos normales. Esto se ve a la hora de comerciar, unidades, territorios, tecnologÃas, ...
Sin embargo hay algo que no siempre está claro cuando se negocia, ¿cuánto valen las cosas?, es decir, si yo te cambio cinco cruzados por tal tecnologÃa, ¿estoy ganando o estoy perdiendo?. Aparece un problema de falta de información.
Por un lado, sólo alguien que haya jugado mucho multiplayer tiene la experiencia suficiente para determinar lo justo o no de un trato, ya que habrá podido comprobar en sus propias carnes si sus decisiones pasadas ante tratos parecidos fueron beneficiosos o perjudiciales.
Es por esto, que en un rato de ocio de que ahora dispongo, quisiera que os acomodéis y participéis de la teorÃa contable que entraña el Civ. Y sin más dilaciones pasamos a la acción.
Si algo también bueno tiene Civ II, es que siempre se maneja la misma unidad monetaria sin diferencias entre paridades, esto es, 100 monedas de oro son las mismas para cada civilización. Por otro lado, se manejan otros 3 tipos de unidades económicas:
Unidad de producción : el escudo.
Unidad de alimentación: el fajo de trigo.
Unidad de comercio: las dobles flechas de comercio.
Tema 1º. Cuantificación del valor de los edificios, unidades y maravillas (en definitiva de todo lo que se produzca con escudos).
Esta cuantificación es la más fácil, pues contamos con la herramienta, "construcción urgente", esto es, el botón de "comprar" junto al de "cambiar producción" en el cuadro inferior derecho de la pantalla de ciudad. Esta "construcción urgente" cuantifica las construcciones valorando en monedas de oro lo que cuesta lo que se quiera construir.
Civ II establece el precio de cada escudo en 6 monedas de oro, esto es, una falange que originalmente cuesta 20 escudos, su construcción urgente es de 120 monedas de oro.
Pregunta: ¿os parece justo este precio? ¿también para reparaciones de guerra? ¿para comerciar?
Según yo veo:
1º. La construcción urgente, de 6 monedas por escudo, lleva una penalización intrÃnseca para penalizar, alterando el verdadero valor.
2º. La generación de monedas de oro en una ciudad, en relación con la generación de escudos es mucho menor a 6-1. ¿habrÃa que tener en cuenta la capacidad de generación a la hora de establecer una paridad escudos-monedas de oro?.
Considero que el precio justo de una unidad es el 6-1, porque en el caso de reparaciones de guerra permite la recuperación de la unidad perdida de modo ipso-facto, sin embargo, comerciar a este precio puede ser realmente inviable.
¿qué principio debe regir la paridad? ¿qué serÃa lo más justo?
Muchas gracias.
Sin embargo hay algo que no siempre está claro cuando se negocia, ¿cuánto valen las cosas?, es decir, si yo te cambio cinco cruzados por tal tecnologÃa, ¿estoy ganando o estoy perdiendo?. Aparece un problema de falta de información.
Por un lado, sólo alguien que haya jugado mucho multiplayer tiene la experiencia suficiente para determinar lo justo o no de un trato, ya que habrá podido comprobar en sus propias carnes si sus decisiones pasadas ante tratos parecidos fueron beneficiosos o perjudiciales.
Es por esto, que en un rato de ocio de que ahora dispongo, quisiera que os acomodéis y participéis de la teorÃa contable que entraña el Civ. Y sin más dilaciones pasamos a la acción.
Si algo también bueno tiene Civ II, es que siempre se maneja la misma unidad monetaria sin diferencias entre paridades, esto es, 100 monedas de oro son las mismas para cada civilización. Por otro lado, se manejan otros 3 tipos de unidades económicas:
Unidad de producción : el escudo.
Unidad de alimentación: el fajo de trigo.
Unidad de comercio: las dobles flechas de comercio.
Tema 1º. Cuantificación del valor de los edificios, unidades y maravillas (en definitiva de todo lo que se produzca con escudos).
Esta cuantificación es la más fácil, pues contamos con la herramienta, "construcción urgente", esto es, el botón de "comprar" junto al de "cambiar producción" en el cuadro inferior derecho de la pantalla de ciudad. Esta "construcción urgente" cuantifica las construcciones valorando en monedas de oro lo que cuesta lo que se quiera construir.
Civ II establece el precio de cada escudo en 6 monedas de oro, esto es, una falange que originalmente cuesta 20 escudos, su construcción urgente es de 120 monedas de oro.
Pregunta: ¿os parece justo este precio? ¿también para reparaciones de guerra? ¿para comerciar?
Según yo veo:
1º. La construcción urgente, de 6 monedas por escudo, lleva una penalización intrÃnseca para penalizar, alterando el verdadero valor.
2º. La generación de monedas de oro en una ciudad, en relación con la generación de escudos es mucho menor a 6-1. ¿habrÃa que tener en cuenta la capacidad de generación a la hora de establecer una paridad escudos-monedas de oro?.
Considero que el precio justo de una unidad es el 6-1, porque en el caso de reparaciones de guerra permite la recuperación de la unidad perdida de modo ipso-facto, sin embargo, comerciar a este precio puede ser realmente inviable.
¿qué principio debe regir la paridad? ¿qué serÃa lo más justo?
Muchas gracias.
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