Announcement

Collapse
No announcement yet.

colonos e ingenieros.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • colonos e ingenieros.

    Para la GIE1808, he pensado en tener colonos e ingenieros, pero con algunas posibles variantes.
    El colono sería un labrador-peon caminero... quisiera q fuera a mitad de precio su creación para los españoles respecto a los franceses, por dar alguna ventaja al menos preparado militarmente.
    Eso, cambiando el coste y creando dos unidades diferentes, una gabacha y una hispana, no creo sea dificil.
    El ingeniero sería el zapador, o sea q no podría irrigar, ni crear ciudades. Grave escollo para mí... como hacerlo? si cambio en el GAME.TXT (o dónde?) textos y quito opciones será aplicable?
    Otra cosa para que sean mas rápidos construyendo unos u otros, basta con cambiar el valor del movimiento de esas unidades?
    Bueno, espero vuestros generosos y expertos comentarios.
    El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

  • #2
    Re: colonos e ingenieros.

    Sobre lo de la velocidad para construir, no la puedes variar, unicamente que la unidad que tengas en la casilla de ingenieros te lo hara todo rapido, ademas solo esa puede ser la unica rapida que haya, algo parecido a lo que pasa con los espias y diplomaticos, no se si me explico

    Sobre lo otro creo que no es posible, como no sea con Hex editor...no se, ademas si no me equivoco aunque cambiases lo del game.txt el ordenador si que podria seguir haciendolo asi que...

    Comment


    • #3
      Te explicas mu bien.
      Pero si este es un juego contra otro humano... en ese caso valdrían esos cambios en los *.TXT?
      El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

      Comment


      • #4
        Kindal tiene razon, lo que planteas no es posible. La casilla de los ingenieros es la unica que confiere velocidad extra a la unit.

        Comment


        • #5
          Originally posted by alf
          Te explicas mu bien.
          Pero si este es un juego contra otro humano... en ese caso valdrían esos cambios en los *.TXT?
          no se donde he jugado con un espia con el q pasaba eso, q solo podia realizar ciertas funciones, pero con el settler no lo se
          Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
          Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
          miguelsana@mixmail.com

          Comment


          • #6
            Originally posted by Shaka Naldur

            no se donde he jugado con un espia con el q pasaba eso, q solo podia realizar ciertas funciones, pero con el settler no lo se
            Es truco lo probé yo en una ocasión, aunque no llegué a utilizarlo.

            La idea básica es que en el "game.txt" están escritas las posibles acciones del espía; eliminando las últimas, puedes evitar que en el menú aparezcan esas opciones. Pero sólo puedes eliminar las últimas, es decir, no puedes eliminar la 3ª dejando la 4ª o la 5ª. Esto se hizo así por dos motivos:
            1º) El Diplomat sólo puede acceder a las primeras (las básicas), por construcción interna del juego. De este modo, nos ahorramos hacer dos menús, utilizamos uno sólo para ambos.
            2º) La última opción es la de "plantar dispositivo nuclear"; puesto que ésta es la última opción en aparecer, resulta lógico que lo hagan así para que uno de los efectos del proyecto Manhattan sea que los espías tienen una opción más, que casualmente es la última.

            El problema es que he estado buscando y creo que en el game.txt no están las acciones de settlers e ingenieros; parece que decidieron hacerlo de otra forma. Por lo tanto, toda la disquisición que he hecho arriba no sirve absolutamente para nada en nuestro caso.
            Last edited by jasev; April 26, 2002, 14:26.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #7
              Originally posted by Shaka Naldur


              no se donde he jugado con un espia con el q pasaba eso, q solo podia realizar ciertas funciones, pero con el settler no lo se
              kindal en su 30y... lo cambie... jeje
              El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

              Comment


              • #8
                Originally posted by jasev

                El problema es que he estado buscando y creo que en el game.txt no están las acciones de settlers e ingenieros; parece que decidieron hacerlo de otra forma. Por lo tanto, toda la disquisición que he hecho arriba no sirve absolutamente para nada en nuestro caso.
                es verdá....bueno, he decidido:
                El colono será el labrador, mas moviniento cambiado en el rules, muy bajo precio, solo pa los españoles.
                El ingeniero será el zapador, costará mas dinero... en el rules he visto que se puede cambiar algo su potencia de construccion de cosas... al principio del rules, aunque no lo he probao.
                El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                Comment

                Working...
                X