Announcement

Collapse
No announcement yet.

Celts And Iberians Mp

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Celts And Iberians Mp

    El otro día mientras jugábamos un MP surgió la idea de echar un escenario para 4-5 jugadores (probablemente los más veteranos estarán escarmentados de este tipo de ideas), y se habló del escenario CELTS AND IBERIANS, con 5 pueblos de la España prerromana bastante "balanced" entre ellos (al menos en units).
    El scen parece bueno para MP, pq cada civ tiene unas 50 units, pero como tienes tambien muchas ciudades que guarnecer, a lo mejor mueves unas 20 units por turno (muchas menos que en otros scens).
    Yo propuse jugar en modo "cooperativo" contra la IA (romanos y cartagineses), pero después de pensarlo un poco parece un poco "gay", 5 tíos contra la AI. Después de repasar un poco el scen, puesto que hay 3 civs celtas poco expuestas a los invasores y 2 íberas bastante expuestas (en particular los íberos lo tienen muuuuy jodio), se podría jugar con las siguientes "reglas":
    -Primero se escogen las 3 civs celtas, y no hay reglas respecto de las relaciones entre ellas. Idealmente debería darse de hostias entre las 3 y al mismo tiempo irse modernizando para poder hacer frente a romanos y cartaginenses cuando llegen.
    -Si hay más jugadores, que elijan las 2 civs ibéricas, y se pacta que ningún otro jugador pueda atacarles por la espalda en x turnos, pues ya tendrán bastante con cartagineses y/o romanos. Luego, si los demás jugadores quieren aliarse con ellos y ayudarles, ya es la estrategia de cada uno.
    Incluso algún machaca podría llevar los romanos para repartir entre el personal (alguno estaría encantado de hacerlo ).

    ¿Que os parece?. ¿Quién se apuntaría?. ¿Conocéis otros scen buenos (no muy grande y "balanced") para 4-5 jugadores?. ¿Lo ves viable, JB?.

  • #2
    hmm, no se, yo nunca diseñe ese escenario pensando en multiplayer, aunque podria funcionar, si. Pero los cartagineseses no se le deberian dejar al AI. El Ai no sabe jugar con esa tribu.

    El mejor de mis escenarios para mp, imho, es Al-Andalus: Castillians, Franks y Morapios. Con un pequeño tweak de las rules, los fatimies tambien podrian funcionar. Las otras tres tribus son suitables para sp only, no mp.

    Comment

    Working...
    X