Announcement

Collapse
No announcement yet.

Al-Andalus

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Al-Andalus

bueno, estoy jugando el escenario y estoy flipao, (o rayao segun se prefiera )

me las prometia muy felices y el ai me esta dando una paliza de cuidado, creo q tendria q haber usado mucha caballeria pq apenas he hecho, en las batallas en campo abierto me ha costado mucho avanzar y gastado tanto dinero q ahora lo estoy pasando mal,
    por cierto q el ai arabe da miedo, se ha cargado ya a casi todas las ciudades castellanas y apenas estamos en el 1080 o asi, y hay una ciudad en la q me he bloqueado, si fuera Kasparov diria q hay un humano jugando detras del ai

me pregunto como les ira a la gente del foro contra jay en el pbem,
    alguna comentario???

oye, no se puede descubrir ningun avance, verdad??
    pq??

ala, q me esta gustando mucho
    Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
    Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
    miguelsana@mixmail.com

pq dejasteis de jugar al pbem???
    alguien me puede enviar en un pbem las contraseñas para poder urgar un poco??
    Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
    miguelsana@mixmail.com

Comment

de acuerdas de cierta partida en la que estabas tu y tal y tal y tal? Pues cosas parecidas. No digo mas que luego todo se sabe

Comment

Originally posted by Jay Bee
        de acuerdas de cierta partida en la que estabas tu y tal y tal y tal? Pues cosas parecidas. No digo mas que luego todo se sabe
        despues de escribir mira la partida y algo me olia...

pero hablame del scn!!!
        pq no se pueden invetigar techs?

pq le aparece un crossbmen a los aragoneses asi por las buenas??

y congrats q el scn es la caña
        miguelsana@mixmail.com

Comment

si se pueden investigar techs pero no te olvides de que estas en la edad media, tiempo no muy propicio para la investigacion si eras cristiano. Siempre fue mas facil ir a donde los moros y preguntar. No se si me entiendes...

Lo del crossbowman es para ayudar a los aragoneses un poco. parten con bastante desventaja. tambien salen nobles de vez en cuando

Comment

ese escenario es muy bueno, magnifico diría yo, es muy jugable.
            lo de los avances tecnologicos no es muy critico.
            le tengo muy trabajao, si quieres algun resumen de cómo lo jugué, te lo envio.
            qué tiempos aquellos en que la abeja diseñaba....
            El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

Pues fíjate que yo nunca me las he dado de buen jugador y si no recuerdo mal en mis tiempos me parecía fácil ganar con Castilla, y "muy interesante" intentarlo con Aragón...

Estoy con Alf, es el primer escenario que bajé en cuanto me dijeron dónde hacerme con el FW y creo que es el escenario que más tiempo he pasado jugando, para mí el clásico de los clásicos.

Respecto a trucos y pistas, lo que ha dicho Jay Bee: utiliza todos los monks que puedas para robarles techs a los moros, y ten cuidado con las bailaoras, que son unas ****as...
              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
              - Spiro T. Agnew

Comment

techs con la de siege warfare y la de los botes por si quieres conquistar mallorca vas q te matas,

con aragon ahora q he vuelta a jugar estoy en el 1050 y he conquistado granada (eso si, yendo por la costa), y estoy a tiro de piedra de cordoba,
                pero el ai le mete una paliza a castilla increible, estoy conquistando las ciudades castellanas, y eso q esta vez como lo estoy haciendo mejor ha conquistado menos, pero en la partida anterior solo le kdaron cuatro ciudades

las bailaoras si q son un infierno, pero como tengo mucho tesoro no me han comprado ninguna ciudad todavia

alf,
                si q me interesa el save o la estrategia q pueda tener por ahi
                pq no la posteas??
                miguelsana@mixmail.com

Comment

buscaré, enviaré.

Comment

el save... si miras en la pagina de JB, en jol de la fama, en el escenario alandalus, hay un save q me resulta conocido,de un tal pino mandarino, echale un ojete.

Comment

Originally posted by alf
                      el save... si miras en la pagina de JB, en jol de la fama, en el escenario alandalus, hay un save q me resulta conocido,de un tal pino mandarino, echale un ojete.

que recuerdos...

Comment

practicando el nostalging

Originally posted by Jay Bee
                        que recuerdos...
                        Qué razón tienes, jb.
                        Bueno saka, entavia no encontré algo sobre ese escenario y lo escribí,... salvo q lo tenga aun guardado jb, creo q no podré darte información y es q los pcs son potentes pero inestables y poco fiables. Entre mi natural desorden y las hordas de virus los cataclismos naturales de los hd, que como los hunos arrasan los compiuters, casi seguro q ya no existe.
                        Pero me queda esto de otro escenario, por si algun dia lo juegas.

... me costó decidirme por una tribu hispana, pero al final me pudo el corazón
                        pucelano y opté por los vacceos, que estaban a cobijo de los empujes iniciales de romanos y cartagineses.
                        Tenían un bonito número de turnos para los avances tecnológicos, 5 o 6 oniendo
                        toda la carne en el asador investigativo, claro, necesitaba relacionarme con los blancos, turdetanos, para absorber sus conocimientos, apoderarme de las ciudades vetonas, las amarillas de extremadura, con mucha chicha construida y utilizar en exclusiva el "ave", "ruta de la plata", que llevaba hasta Andalucia.
                        Estas conclusiones me llevaron un montón de tiempo de análisis del escenario.
                        Y así empecé, intentando llegar a la caballería pesada, de dibujo conocido y
                        perfectamente retocado, y a las magníficas catapultas que se movían de tres en
                        tres cuadros por todo el escenario. Con esas armas empecé a despejar el camino
                        hacia el sur, donde llegué para visitar a los pobres turdetanos que estaban en
                        vias de extinción, pero que me dieron varios avances, al menos 7-8.
                        Los celtas gallegos me declararon la guerra. Lento pero sin pausa, les fui dejando sin ciudades. Ya con un reino mas hermoso, me dirigí a por los otros amarillos, los
                        vascones, cantabrones y demas.. y bordeé a los celtiberos.
                        Mi tesorería crujia turno tras turno. Vendiendo, a mi pesar, algo de las ciudades conquistadas, pude mantener el ritmo de avances que alcanzó el mínimo en dos turnos.
                        Mi único pecado, en este juego, han sido fisgar el mapa completo, para ver cómo iban las cosas, cada veinte turnos. Me sorprendió que los romanos fueran erradicados de Andalucía y las cuantiosas tropas de los cartagineses. Pensé que era una locura intentar conquistar andalucia. Pero no, fue fácil, las ciudades estaban vacias o con una cosa de esas de 8 en ataque y 3 en defensa que me permitían a costa de perder unidades pero no demasiadas, cambiar de color la bandera.
                        La cosa fue bien hasta que aparecieron unas 8 naves potentes cartaginesas que
                        me limpiaron tres ciudades costeras y los caminos costeros inmediatos sin despeinarse. Eso sí fue una sangría. Tuve que instalrme fuera de ellas, destruir las murallas y esperar que las conquistara. Y eso hizo Anibal, pero metiendo dentro sus barquitos... y ahí se produjo su ruina, le destruí todos, bueno, eso pensaba, pero aun tenia uno por allá fuera que me dio otro disgustito, aunque ya menor, yo ya tenia naves de poca potencia, pero siendo varias, pude con él.
                        Bueno, por esa época me había enfadado con los sorianos y con trabajo y poca
                        prisa, pero con pocas bajas, acabé con ellos.
                        Y ya aliado con los iberos me puse a preparar el ataque a los romanos. Tambien pensé que derrotarles era una quimera. Me extrañó lo lento que era su avance, 6-7 ciudades tenían la última vez que fisgué. Pero resulta que habían fundado una escuela de diplomáticos y solo se dedicaban a instruir embajadores. Resultó fácil, coser y cantar, salvo una ciudad que me reconquistaron comprándola y que sí me costó un tanto recuperar. Fue algo rápido e inesperadamente cómodo.
                        Y ya no tuve mas remedio que enfadarme con los íberos para dejarles fuera del
                        juego, 7 ciudades me faltaban. Y colorín, colorado, el escenario he acabado.

He detectado algunas cosas que quizá no estén bien o que mi habitual torpeza no haya sabido interpretar debidamente, a saber:

- No he podido construir ni un solo modelo de barco que pueda transportar
                        tropas, por lo que el objetivo 103, el de las Baleares, está fuera de mi
                        alcance.
                        - No he podido fabricar barcos, tipo trirreme, creo, que son de 4,5,4, que
                        parece ser sí se deberían poder construir con los avances en navegación.
                        - Llegué a un punto, democracia, creo, en que se me acabó la posibilidad de
                        descubrir cosas.... aunque al turno siguiente me dio el misticismo.
                        - No pude tener ni un solo anhelado embajador compra-ciudades.

El juego este era muy dificil de hacer, creo que has sido original en las
                        soluciones que has aportado para que sea jugable, los "ferrocarriles", los
                        puntos del trayecto de dirección prohibida, los montes "impasables", las
                        "ciudades ubre" amarillas, las catapultas de movimiento amplio.... quizá
                        necesita tu buen escenario, para los "ajustes finos", que se prueben con todas
                        las tribus.

No ví aparecer al Jabato, ni a Viriato... aunque pudiera ser por no estar
                        atento. He guardado varias situaciones intermedias del juego por si quieres
                        comprobar algo de lo dicho.

Me ha sorprendido ver mi nombre entre tus colaboradores, sobre todo
                        por lo muy poco que he aportado... sie es que he aportado algo. Te agradezco tu
                        deferencia.

Comment

Originally posted by Shaka Naldur
                          no estabamos hablando de celts,

pero es muy interesante de todas maneras

sí, sí ya te digo al principio q es por si algun dia juegas a este.

Comment

no mavia dao cuenta,

si miras en el de jay veras mi save del de celts,
                            q esta injustamente colocado en el tercer puesto ya q yo lo conquiste antes q los dos primeros
                            miguelsana@mixmail.com

Comment

Working...
                            X