Announcement

Collapse
No announcement yet.

Izquierdosos!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    La democracia consiste en dictaduras sucesivas de cuatro años de duración cada una.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

    Comment


    • #47
      Originally posted by thorgalaeg
      La democracia consiste en dictaduras sucesivas de cuatro años de duración cada una.
      Eso es un disparate. En una dictadura no hay libertad de expresión, de prensa o de reunión. La justicia está subordinada totalmente al poder político y el procesamiento de un político corrupto sería totalmente imposible. ¿Por qué creéis que hubo tan pocos (por no decir ninguno) escándalos de corrupción durante el franquismo? Porque nadie podía destaparlos, ni los jueces ni los periodistas.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #48
        Originally posted by Waku
        No te confundas, la democracia no existe.
        Supongo que te refieres a la democracia directa, tipo griego clásico. Evidentemente no, pero si queremos alguna democracia que funcione, entonces implantamos la democracia representativa. Evita el problema del populismo de masas y el control asambleario, muy susceptible de manipulación. Si, ya sé que ambos factores existen en las democracias representativas, pero que duda cabe que em nucha menor medida.
        También es verdad que la democracia representativa nació dentro del modelo liberal clásico como un medio de control de la burguesía y la aristocracia del poder político, pero sólo nació.
        Israel = apartheid

        Comment


        • #49
          joer esto se esta llendo de las manos, creia que se hablaba sobre la guerra civil espa1ola y ahora os estais poniendo a discutir si existe la democracia o no.

          La democracia existe, la mayoria manda y elige a un representante, punto (que se lo digana al gore o maragall jeje) si el representante lo hace mal a la puta calle, punto. Eso no es dictadura y si es democracia al fin y al cabo todos votan y todos tienen su opinion por eso eligen a un representante (varios, los de las camaras), si fuese democracia directa y no representativa (todos votan cada apice de ley) nos gastariamos tanto dinero que no habria nada publico.

          yo esoty de acuerdo con el post que afirma que la democracia es el mejor sistema que hay, es el unico sistema flexible para poder contentar a la mayoria de la gente, a mi personalmente me contentaria mas que hubiese un gobierno que me diese todo los impuestos recaudados pero hala hay que joerse con el sistema actual no estoy tan mal... en inglaterra :P.

          Comment


          • #50
            La democracia simplemente no existe porque es imposible, y la autodenominada democracia que existe hoy día (que no es tal, sirva de ejemplo que ni siquiera se cumple aquello de "un hombre un voto") ciertamente parece ser lo menos malo.

            Comment


            • #51
              Originally posted by Waku
              La democracia simplemente no existe porque es imposible, y la autodenominada democracia que existe hoy día (que no es tal, sirva de ejemplo que ni siquiera se cumple aquello de "un hombre un voto") ciertamente parece ser lo menos malo.


              totalmente agree
              Israel = apartheid

              Comment


              • #52
                y en lo "rompedora" que parece la afirmación de Waku, ¿nadie dice nada? daré alguna pista, a ver si alguien se alarma... en España, no se cumple la igualdad de voto entre todos los mayores de 18 años con derecho a voto... francamente, me parece escandaloso, pero claro, a alguien beneficia
                Israel = apartheid

                Comment


                • #53
                  Originally posted by jasev
                  En una dictadura no hay libertad de expresión, de prensa o de reunión. La justicia está subordinada totalmente al poder político y el procesamiento de un político corrupto sería totalmente imposible.
                  Bueno, partiendo de la base de q estamos en una quisicosa q llamamos democracia, debo decirte q en mi opinión esto q de lo q acusas a las dictaduras debes tomarlo de aplicacion en las "dictablandas" o democracia como tambien se denomina.
                  La "jefatura" de la justicia intenta cada partido q esté dirigida por gente de su entorno o de su filia, así se pueden asegurar de modo educado pero cierto tenerla sometida a su arbitrio. Tenéis al fiscal general, que vendría a ser como el general fiscal, pero con menos mala leche externa y mas interna, que protegió a un ministro hispano-catalán para q no tuviera q ir a juicio. Ello hace q un ministro democratacorrupto siga de ministro.
                  En esta democracia la libertad de expresión se usa para matar "moralmente" a pedradas a alguien q sea del "otro lado" democratico, para encender a la gente en contra de alguien, para hacer publicidad gratis.... vaya como antes. Lees una noticia en varios periodicos de "cuerdas distintas" y empezando por el titular y siguiendo por el relleno, parecen q es totalmente distinta la misma cosa.
                  La democracia debe estar regida por los principios de la honradez y la moralidad y para mí q eso no ocurre.
                  El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                  Comment


                  • #54
                    Originally posted by alf

                    Bueno, partiendo de la base de q estamos en una quisicosa q llamamos democracia, debo decirte q en mi opinión esto q de lo q acusas a las dictaduras debes tomarlo de aplicacion en las "dictablandas" o democracia como tambien se denomina.
                    La "jefatura" de la justicia intenta cada partido q esté dirigida por gente de su entorno o de su filia, así se pueden asegurar de modo educado pero cierto tenerla sometida a su arbitrio. Tenéis al fiscal general, que vendría a ser como el general fiscal, pero con menos mala leche externa y mas interna, que protegió a un ministro hispano-catalán para q no tuviera q ir a juicio. Ello hace q un ministro democratacorrupto siga de ministro.
                    El problema no es el concepto de democracia, el problema es la aplicación a la realidad española, no hay división de poderes de facto: técnicamente votamos a unos legisladores y estos al ejecutivo y al judicial... al menos para el Congreso y el Ejecutivo deberían ser votaciones diferentes...

                    Ya lo dijo Alfonso Guerra: "Montesquieau ha muerto"
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #55
                      Pero en realidad mi afirmación anterior iba por otro lado (es que hoy estoy un poco espeso).

                      Mi voto no tiene la misma importancia numéricamente que el voto de un residente en, por ejemplo, Soria, Palencia, Ávila, Teruel etc... puesto que el conjunto de valencianos (de la provincia de Valencia) eligen a 4 senadores, lo mismo que los madrileños, barceloneses y el resto de provincias más pobladas. Los mismo senadores eligen las provincias menos pobladas. Las excepciones son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y cada una de las islas de los archipiélagos balear y canario...

                      Además, para ser elegido un congresista en estas provincias son necesarios un mayor número de votos... Se rompe así la deseable equidad del voto.

                      Esto tiene una solución fácil, que es implantar una circunscripción única para todo el territorio, pero con toda seguridad los nacionalismos "periféricos" pondrían el grito en el cielo...

                      Un problema parecido surge en la configuración del gobierno de la UE, el voto de un luxemburgués pesa muchísimo más que el de un alemán...

                      ________________________________________________

                      En fin, que me aburre hoy el trabajo y estoy demasiadas horas cara al ordenata: más de 12 ayer y hoy desde las 7:30. Hay que relajarse y yo lo hago aquí

                      (estos posts compensan esos cortos que Jasev me "ha obligado" a colocar en alguan thread )
                      Last edited by Estilpón; February 19, 2002, 12:02.
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by Estilpón
                        (estos posts compensan esos cortos que Jasev me "ha obligado" a colocar en alguan thread )
                        Buaaaaa siempre es bueno que haya niños pequeños para que lo pagueeeen
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #57
                          Por ahí iban los tiros Estilpón, eso es a lo que me refería, que le pregunten si no a Pujol y a Bush cómo ganaron sus últimas elecciones. Sin embargo, y atendiendo a los niveles de audiencia de las televisiones uno se pregunta... ¿de verdad quiero que gobiernen las mayorías?

                          Comment


                          • #58
                            Originally posted by Waku
                            Por ahí iban los tiros Estilpón, eso es a lo que me refería, que le pregunten si no a Pujol y a Bush cómo ganaron sus últimas elecciones. Sin embargo, y atendiendo a los niveles de audiencia de las televisiones uno se pregunta... ¿de verdad quiero que gobiernen las mayorías?
                            has hecho la misma reflexión que un amigo mío al que yo siempre le contesto que la virtud de la democracia es que gobiernan no sólo los que el pueblo ha elegido, sino los que van a "sufrir" las consecuencias de esa gestión, y por tanto, tienen un plus de legitimidad.

                            La política es una cuestión social. Al igual que otras ciencias sociales (economía, sociología etc...) lo que piense la gente afecta al resultado de las acciones políticas, no es física ni química ...
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • #59
                              Pues yo creo que la mejor forma de gobierno es la de un buen gobernante, sea dictador, presidente electo primer ministro o lo que sea.
                              La ventaja que tiene la democracia es que si el gobernante es malo solo dura 4 años, o en nuestro caso menos.

                              Me parece que este pensamiento de Borges es muy bueno.


                              Me sé del todo indigno de opinar en materia política, pero tal vez me sea perdonado añadir que descreo de la democracia, ese curioso abuso de la estadística.
                              Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                              Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                              Comment


                              • #60
                                Originally posted by Kublai-Khan
                                Pues yo creo que la mejor forma de gobierno es la de un buen gobernante, sea dictador, presidente electo primer ministro o lo que sea.
                                Ahhhh Platón como sigue influyendo perversamente a lo largo de los siglos

                                la forma de gobierno, NO es el resultado de gobierno. Está claro que el mejor resultado es un buen gobernante (realice políticas buenas, positivas para todos etc..., esto no es posible. Una modificación de la realidad social va a producir ganadores y perdedores, no hay políticas buenas "per se".

                                Pero hay que elegir una forma de gobierno, un cómo nos vamos a gobernar, y es la democracia la que obtiene mejores resultados, que no otros modelos, lo cuál no garantiza el mejor resultado, ni un resultado óptimo, pero las probabilidades de que el resultado sea mejor que en otras formas de gobierno son mucho mayores...una cuestión de incentivos
                                Israel = apartheid

                                Comment

                                Working...
                                X