Announcement

Collapse
No announcement yet.

Izquierdosos!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    sabeis exactamente que cachos le pidio Franco al Hitler??
    es cierto que le pidio algunas partes de la Francia europea?

    Comment


    • #17
      Originally posted by kIndal es cierto que le pidio algunas partes de la Francia europea?
      Yo sabia lo de africa, lo de la francia europea no, pero no me extraña.

      Comment


      • #18
        Originally posted by kIndal
        sabeis exactamente que cachos le pidio Franco al Hitler??
        es cierto que le pidio algunas partes de la Francia europea?
        No,no, de la Francia europea nada, yo me refería al norte de Africa.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #19
          ok, es que habia oido algo de rosellon y no se si era verdad o no

          Comment


          • #20
            Originally posted by El Awrence
            Kublai, 'tas seguro que lo votaron 3 veces? La primera no fue un golpe de estado?
            Que yo sepa la primera vez fue una votacion, a no ser que te refieras a una teoria conspirativa, como por ejemplo la que dice que a Alfonsin le hicieron un golpe de estado los sindicatos con los saqueos etc.
            Se presentaron Peron-Quijano Vs todos los demas partidos politicos reunidos en esa alianza La union democratica y Peron gano,
            esa campaña politica fue la del slogan de Braden (embajador de yanquilandia) o Peron, para dar a entender a que se vota a Peron o a los yanquis creo.
            Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

            Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

            Comment


            • #21
              Originally posted by jasev
              No exactamente. Franco hubiera entrado en la guerra si Hitler hubiera aceptado entregarle los territorios del norte de África que éste le pidió en Hendaya. Comoquiera que Hitler no podía entregarle territorios Franceses y a la vez mantener un gobierno títere en Vichy (los franceses hubieran castrado a Petáin y compañía de haberlo permitido), la cosa no cuajó.
              Es más opinión que otra cosa, pero yo creo que Fanco no tenía la menor intención de entar en la guerra. Por eso le pidió a Hitler algo imposible de conceder, sabía que nunca llegarían a un acuerdo.

              Se le puede criticar todo lo que queráis, pero Franco era listo, y no se casaba con nadie.
              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
              - Spiro T. Agnew

              Comment


              • #22
                Post duplicado, por favor que el moderador lo borre.
                Last edited by jasev; February 9, 2002, 14:49.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #23
                  Originally posted by Fiera
                  Es más opinión que otra cosa, pero yo creo que Fanco no tenía la menor intención de entar en la guerra.
                  Ya, por eso reclutó voluntarios para Rusia e invadió la zona internacional de Tánger (expulsando a todos los europeos excepto a los alemanes, que se pusieron ciegos a espiar el estrecho); utilizó la agencia EFE para difundir la propaganda nazi en Iberoamérica y permitió a la gestapo instalar una base de espionaje (en plan telescopio de monte palomar) en Algeciras.
                  Last edited by jasev; February 9, 2002, 14:47.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by jasev
                    Ya, por eso reclutó voluntarios para Rusia
                    Fue él o fue la Falange?

                    Es importante darse cuenta de que Franco y Falange no eran, en principio, la misma cosa. Franco no era fascista, era un militarote, se encontró con que Falange andaba huérfana de líder, y él necesitaba un partido, y se la agenció.

                    Así de simple, pero eso no quiere decir que él pasase a ser fascista, él siguió siendo un militar dictador y conservador al servicio de la alta burguesía y, en gran medida, de la Iglesia. Cuando tuvo que alinearse con los aliados, se alineó, y cuando tuvo que apuñalar a Falange, la apuñaló. Lo único que le interesaba era mantenerse en el poder.
                    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                    - Spiro T. Agnew

                    Comment


                    • #25
                      Pero estaba España preparada para ir a la guerra?
                      Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                      Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                      Comment


                      • #26
                        Yo creo que no, estaba arruinada del todo y la poblacion estaba la borde de la inanicion, hitler hubiera tenido que ayudar demasiado, para evitar que España hubiera sido un probema mayor que un beneficio, lo unico interesante que podia tener los alemanes en España era Gibraltar.

                        Comment


                        • #27
                          Estaba literalmente destrozada después de tres años de guerra civil; no es que no pudiese ir a la guerra, es que no podía ir ni a por tabaco.
                          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                          - Spiro T. Agnew

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by Kublai-Khan
                            Pero estaba España preparada para ir a la guerra?
                            Categoricamente, NO. Pero tampoco estaba preparado el ejército español para una guerra de tres años en 1936 (la república estaba empezando un plan de modernización), y ya ves lo que pasó.

                            Originally posted by kIndal
                            Yo creo que no, estaba arruinada del todo y la poblacion estaba la borde de la inanicion, hitler hubiera tenido que ayudar demasiado
                            De hecho, Franco se adhirió al pacto tripartito (Italía, Japón y Alemania) y se comprometió a entrar en guerra contra los aliados tan pronto como recibiera (de alemania, claro) los suministros de comida y materias primas para la industria que necesitaba. Son exactamente los mismos términos que había firmado Italia inicialmente (claro que Italia no estaba tan mal como España).

                            para evitar que España hubiera sido un probema mayor que un beneficio, lo unico interesante que podia tener los alemanes en España era Gibraltar.
                            Esa es la clave, la única aportación que podía hacer España era paso franco de los alemanes a Gibraltar. De hecho, durante la entrevista en Hendaya, Hitler llegó a decirle que tenían treinta divisiones en la frontera dispuestas a tomar Gibraltar.
                            Con gibraltar en sus manos, el eje pasaría a controlar el mediterráneo; las posiciones británicas de egipto probablemente se desmoronarían y, lo que es más importante, los envíos de materias primas desde la India y Australia, que fue lo único que mantuvo con vida a la industria británica durante la guerra (junto a los envíos de préstamo y arriendo de Roosevelt), ya no podrían pasar por el Mediterráneo, sino que deberían rodear África: doble de tiempo en el viaje y triple riesgo de toparse con un submarino alemán.
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by Fiera
                              Fue él o fue la Falange?
                              Cuando ocurrió, Franco ERA la Falange. Después se distanció, pero no dudes de que en ese momento era así. No porque Franco fuera especialmente falangista, sino porque le convenía. CUando el ministro de exteriores Serrano-Suñer y el Jefe del Estado daban discursos vestidos con uniformes de la falange, no dudes quién mandaba ahí. Tras la muerte de José Antonio, la falange propiamente dicha se fusionó con los movimientos carlistas-tradicionalistas "Por decreto", de ahí la boina roja del uniforme, y pasó a ser controlada directamente por la jefatura del estado.

                              Por todo ello, cuando la falange reclutó voluntarios para Rusia y los puso al mando de Muñoz-Grandes, un hombre de confianza de Franco, no te quepa la menor duda de que fue Franco quien dio la orden.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment


                              • #30
                                dicen que Gibraltar fue uno de las pegas por las que no entramos en la guerra, Franco queria conquistarla con tropas españolas para que no fuera un cambio de soberania, de UK a Alemania, pero Hitler no queria...

                                Comment

                                Working...
                                X