Announcement

Collapse
No announcement yet.

Technical Question

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Technical Question

    Yesterday, I started to play a game with my scenario "Drole de guerre" (recreating the german offensive against France and the Benelux in 1940) and I realized it had any bugs. So I started to correct them and finished inmediatly.

    I will upload the new version to my website asap, but I'd like to add a new event: Dunkerke.
    It will be something like this:

    @IF
    CITYTAKEN
    city=Calais
    attacker=Germans
    defender=French
    @THEN
    TEXT
    The germans have surrounded northern allied troops capturing Calais! Every allied unit in the zone has order to reach the coastal city of Dunkerke for evacuation.
    ENDTEXT
    MOVEUNITS
    ?????
    JUSTONCE
    @ENDIF

    My questions are:
    How exactly does the "moveunit" order works?
    Will the allied units try to reach Dunkerke in spite of having german units at their side? If not, How could I solve it?
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

  • #2
    The moveunit commando (almost) never works. Only Nemo was able to get it to work (just a bit) after a lot of trial-error and. In my eyes not worth the time spent. Just create new units in Dunkerke and that should solve the probl.

    Comment


    • #3
      Yo tambien la use un poco en mi 30yw

      es muy sencillo simplemente coges un cuadradito del mapa por ejemplo 61,105 ( te voy a poner el ejemplo de mi escenario) pues cuando te pidan las coordenadas pones las coordenadas de los cuatro cuadraditos de alrededor: 60,104 62, 104 62,106 60,106 (en ese orden, empiezas por el de arriba izquierda, luego arriba derecha, abajo derecha y abajo izquierda) y luego te pregntan hacia que casilla quieres que vayan las unidades del cuadradito.

      Como dice JB, la verdad es que no sirve para gran cosa porqeu si en el camino de la unidad aparece una unidad de otra civ te jode el movimiento y el AI vuelve a hacer lo que quiere ademas el comando Moveunit no funicona con tus propias unidades.

      Comment


      • #4
        Una cosa:

        si una división francesa está junto a una alemana y recibe la orden moveunit, ¿se moverá?

        Porque asumo que la orden queda anulada en cuanto se encuentra con una unidad enemiga. La cuestión es: ¿y si no se la encuentra, sino que la tiene ya al lado?

        Porque si se mueve, aunque la orden se anule el turno siguiente, siempre puedo emplear el truquito de
        @IF
        TECHNOLOGYGIVEN

        Y así, cada turno dar la orden hasta que no quede nadie.

        La solución de JB, aunque es la más simple, no me gusta por una sencilla razón: con lo que me costó averiguar el número exacto de divisiones en el campo de batalla para que fuera realista, ¡ahora tengo que poner más!
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          lo que pasa es que si tiene una unidad al lado casi seguro que se movera a una zona de control de la otra unidad,no? bueno de eso no estoy muy seguro, puedes probar a ver que pasa.

          Creo que hay una opcion que te permite poner que se de el moveunit todos los turnos asi que no hace falta usar lo de givetecnologies...

          Comment

          Working...
          X