Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un puente demasiado lejos...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    La mejor pelicula de guerra que se ha hecho ha sido la de los Ultimos de Filipinas, seguida a cierta distancia por Las Cuatro Plumas y Braveheart. Las de WWII son un coñazo que te kagas porque son todas igualitas igualitas? Los nazis muy malos y los angloamericanos tan guapos, tan listos, tan pulcros, tan.... en fin, esa en la que se escapan unos cuantos de una prision nazi esta bastante bien. Y la de Pele y Ardiles aun mejor La verdad es que me encantaria ver una pelicula en la que los nazis ganaran. Porque lo que se dice ganar, ganaron bastantes batallas, o no?

    Comment


    • #17
      Se me olvidó una excelente de la WW2, y que seguro que a Jay Bee le gustaría, porque en ella los alemanes son los "buenos", aunque como es realista, al final pierden:

      "Das Boot", la habéis visto alguno? Es de un submarino alemán, un poco claustrofóbica pero cojonudamente buena, os lo aseguro.
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

      Comment


      • #18
        Diossss cuanta herejía cinematográfica en tan poco espacio

        La mejor pelicula de guerra que se ha hecho ha sido la de los Ultimos de Filipinas, seguida a cierta distancia por Las Cuatro Plumas y Braveheart.
        Los últimos de Filipinas lo único de bueno que tiene es la banda sonora, cielo santo. Las Cuatro Plumas no sé cuál es. Pero lo de Braveheart... dios mío, es un gran espectáculo, pero desde el punto de vista histórico es una filfa (los escoceses con el kilt, good heavens)

        esa en la que se escapan unos cuantos de una prision nazi esta bastante bien.
        ¿¿¿¿"esa en la que se escapan"????
        La Gran Evasión, de John Sturges, con Steve McQueen (memorable la escena de la moto al final), Richard Attenborough, Donald Pleasance, Gordon Jackson, James Garner, ejemmm... charles bronson (sí, ¿qué pasa?), y otros.

        Y la de Pele y Ardiles aun mejor
        Asumiré que estás de coña

        La verdad es que me encantaria ver una pelicula en la que los nazis ganaran. Porque lo que se dice ganar, ganaron bastantes batallas, o no?
        Precisamente en "un puente muy lejano" ganan. Lo que pasa es que es bastante malilla
        Last edited by jasev; November 27, 2001, 18:41.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #19

          Johnny cogió su fusil

          Comment


          • #20
            Originally posted by jasev
            Asumiré que estás de coña
            Eh, que Evasión o victoria es una de mis favoritas. Y no se uede negar que es buena, John Huston no ha hecho ni una mala. En cualquier caso, a todos los amantes del fútbol les tiene que gustar esta peli.
            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
            - Spiro T. Agnew

            Comment


            • #21
              Originally posted by jasev
              Las Cuatro Plumas no sé cuál es.
              No sabes cual es Las Cuatro Plumas???? Y me acusas a mi de hereje cinematografico??? Joder lo que hay que oir... vela negra que te kagas, bazura!!!!

              Btw, quien estaba hablando aqui de puntos de vista historicos? Como si alguna pelicula anglo-yanqui fuese un dechado de virtudes en ese apartado! Por cierto, la peli de guerra que solo tiene de bueno la musica es el tostonazo ese del rio Kwai. La de Los Ultimos rebosa buen hacer por todos lados

              Comment


              • #22
                Abuelito, has descrito el prototipo de pelicula yanqui de guerra... por lo general, las peliculas inglesas los alemanes son igual o mas honorables que los ingleses, y casi siempre ganan.

                No se, a los ingleses les encanta glorificar el martirio de la derrota.

                Comment


                • #23
                  Por cierto, la peli de guerra que solo tiene de bueno la musica es el tostonazo ese del rio Kwai.
                  Sí, te acuso de hereje cinematográfico, y ahora más aún

                  Reconozco que en lo referente a las cuatro plumas me pica la curiosidad. ¿Cuál es? Quizá la haya visto y no recuerde el título. ¿Qué actores salían? ¿En qué época estaba ambientada? Etc...

                  La de Los Ultimos rebosa buen hacer por todos lados
                  Y seguramente "Raza" también...
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #24
                    ElAwrencio, supongo que con lo de abuelito te estarias refiriendo a mi (oh juvenil rebeldia ante la manifiesta autoridad y sapiencia ) , aunque no puedo precisar a que post exactamente. Ahora que eso de que en las pelis inglesas los alemanes son igual de honorables y que los ingleses se regocijan en la derrota etc etc... joder tio, si que eres joven si, porque esas peliculas aun no se han hecho! Definitivamente eres un adelantado de tu tiempo.

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by jasev
                      Reconozco que en lo referente a las cuatro plumas me pica la curiosidad. ¿Cuál es? Quizá la haya visto y no recuerde el título. ¿Qué actores salían? ¿En qué época estaba ambientada? Etc...
                      Es sobre los britanicos en Sudan. No me acuerdo de los actores, yo soy muy poco mitomano para estas cosas.

                      Y seguramente "Raza" también...
                      Hombre, en parte si, aunque yo pondria "Locura de amor" por delante

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by Jay Bee
                        Es sobre los britanicos en Sudan. No me acuerdo de los actores, yo soy muy poco mitomano para estas cosas.
                        Ahhhh. Ahora me acuerdo. Es una película muy antigua, de principios de los años 30 diría yo. Creo que la dirigió Alexander Korda. La verdad es que es una buena película, pero me resulta difícil considerarla como de las mejores. Supongo que será por la falta de efectos especiales, estoy tan acostumbrado a ellos...
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #27
                          Hombre, los efectos especiales son otra historia distinta. Las buenas pelis no precisan de ellos para ser buenas pelis. Las Cuatro Plumas esta ahi arribita en el olimpo cinematografico junto con la de "they seek him here, they seek him there, they seek him everywhere. Will be in hell, will be in heaven this dammned and elusive Scarlet Pimpernel?" Joder que buena fue esa, y eso que era en blanco y negro. Las pelis en blanco y negro hay que colorearlas siempre

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by Jay Bee
                            (oh juvenil rebeldia ante la manifiesta autoridad y sapiencia )
                            no necesitas abuelica,eh?

                            Comment


                            • #29
                              Otro tostonazo de kopon cuya banda sonora es lo unico que se salva: Apocalypse Now. Casi me dormi viendola, cosa que solo me ha pasado con las peliculas (por llamarlas de algun modo) de Woody Allen.

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by Jay Bee
                                Otro tostonazo de kopon cuya banda sonora es lo unico que se salva: Apocalypse Now. Casi me dormi viendola, cosa que solo me ha pasado con las peliculas (por llamarlas de algun modo) de Woody Allen.
                                Ahora sí: quemad al hereje!
                                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                                - Spiro T. Agnew

                                Comment

                                Working...
                                X