Announcement

Collapse
No announcement yet.

como funciona el......?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • como funciona el......?

    Hola:
    Como funciona el comercio con otras civ en civ 3? me estoy volviendo loco y no lo entiendo.
    saludos

  • #2
    Pues por lo que yo sé, no es difícil: tienes que construir carreteras que lleven hasta las otras civilizaciones y luego hablar con ellos. Llegas a un acuerdo de intercambio comercial (te lo suelen poner difícil) que dura 20 turnos; pasado ese plazo, te ofrecerán (generalmente) renegociar el acuerdo, esta vez con una ligera ventaja para ellos (como Marruecos con la pesca mismamente).
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Re: como funciona el......?

      Originally posted by el_granota
      Hola:
      Como funciona el comercio con otras civ en civ 3? me estoy volviendo loco y no lo entiendo.
      saludos
      Vamos a ver: para empezar, tienes que tener alguna via comercial con esa civ: un enlace por carretera con su capital (pero toda la carretera no tiene que ser tuya. Imaginate un mapa real de Europa: si tu haces una carretera de Madrid a Bilbao y otra de Bilbao a Bayona y el ordenador ha unido Bayona con Paris, puedes comerciar con francia). El enlace puede ser también por puertos (ej: Haces un Puerto en Málaga y una carretera Málaga-Madrid. Si el ordenador hace un puerto en Dover y una carretera Dover-Londres, puedes comerciar con los Ingleses) o aeropuertos.

      Una vez tengas la via, puedes ofrecer recursos naturales (caballos o petroleo) o lujos a cambio de otras cosas, o pedirlos. Fijate: si te pone que le sobran recursos o lujos (1 o 2 o 3 o4 o... extra), los comerciará; si no, (0 extra), no te los cederá. Generalmente, no cambiará lujos por lujos, pero si lujos por recursos, lujos y un adelanto por lujos, etc....

      La utilidad de los lujos es poner contenta a tu población, pero solo sirve hasta un límite: si tienes 4 elefantes, puedes comerciar con 2 y reservarte otros 2, porque más de dos no sirve. Lo mismo vale para otros lujos...

      Los recursos son necesarios para construir edificios, mejoras o unidades. Ej: Caballlos para cualquier unidad montada, carbón para ferrocaril, etc.
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

      Comment

      Working...
      X