Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lotr

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Pues probablemente tengas razón, sería algo muy propio de los estudios:

    Concebirla como si fuera una sola película de 6 horas y dividirla en 3 partes en la sala de montaje. Así se ahorran una pasta en actores, técnicos, extras, desplazamientos, equipo... mucho más barato que si hicieran 3 proyectos por separado.

    Si non e vero, e ben trovatto
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #32
      Originally posted by jasev
      Pues probablemente tengas razón, sería algo muy propio de los estudios:

      Concebirla como si fuera una sola película de 6 horas y dividirla en 3 partes en la sala de montaje. Así se ahorran una pasta en actores, técnicos, extras, desplazamientos, equipo... mucho más barato que si hicieran 3 proyectos por separado.

      Si non e vero, e ben trovatto
      Si esa era la idea, pero al final se les disparo tanto el presupuesto que acabaron despidiendo al encargado del proyecto

      Comment


      • #33
        Originally posted by Rhaido
        De todos modos, yo creo que sí que hay un personaje "malvado" que tiene mucha profundidad, que es Gollum/Smeagol.
        Sí, es verdad, me había olvidado de Gollum. Es verdad que tiene más caras que el resto de "criaturas" en general, pero por alguna razón tampoco llega ser un personaje muy interesante, al menos para mí. Por cierto, quién hace de Gollum en la peli y/o qué aspecto tiene?

        Te habrás dado duenta que he puesto lo de "criaturas", porque creo que el defecto de falta de profundidad, en el fondo, lo tienen un poco todos aquellos personajes que no son "humanos" o hobbits (que son humanos pequeñitos, como quien dice). Especialmente los enanos, que son muy de cuento (ya sabes, gruñones, trabajadores, desconfiados)...
        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
        - Spiro T. Agnew

        Comment


        • #34
          una cosa que no me gusta nada de tolkien son sus descripciones, en especial de paisajes
          y a veces no se expresa muy bien, de vez en cuando no me enteraba de lo q queria decir, y algunas batallas son un lio

          y nadie me puede negar q el Silmarillion es un autentico infierno y castigo para todos aquellos q nos lo hemos leido.
          Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
          Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
          miguelsana@mixmail.com

          Comment


          • #35
            Vaya repaso que le acaba de pegar.

            Yo no veo que las batallas sean un lío; de hecho, en toda la trilogía sólo hay dos batallas propiamente dichas: la de Isengard y la de los campos de Pelennor, y ambas son bastante claras y, lo que es más importante, bastante realistas (todo lo realista que puede ser una batalla con guerreros uruk-hai y semiorcos) como batallas medievales. En "el Hobbit" sólo hay una batalla, y esa es bastante plana, y en el Silmarillion no se narra ninguna en profundidad.

            Reconozco que a Tolkien le pasa lo que a Salgari: le gustan tanto los paisajes naturales que los describe hasta el más mínimo detalle, con el consiguiente aburrimiento del lector no aficionado a la botánica.

            Y el Silmarillion no es un libro de Tolkien propiamente dicho: lo escribió su hijo Christopher a partir de los apuntes de su padre. Por otra parte, si bien la parte de la canción y de la obra y gracia y bla, bla, bla... de los valar es un soberano cognazo , el Akhallabeth y el libro de los Silmarils (el Silmarillion propiamente dicho), así como los datos sobre la tercera edad están bastante bien
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #36
              Bueno, con respecto al reparto:


              Gollum se genera por ordenador; tiene esta pinta


              Y respecto al guión:
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #37
                Originally posted by Shaka Naldur
                y nadie me puede negar q el Silmarillion es un autentico infierno y castigo para todos aquellos q nos lo hemos leido.
                Pues mira, el Silmarillion, pese a tener sus momentos ciertamente aburridos, y pese a ser algo pretenciosos en general, a mí es un libro que llegó a interesarme más que el propio LotR... Seguramente porque en él los elfos están retratados con mucha mayor profundidad (los Noldor, por ejemplo, a veces resultan un pueblo de lo más odioso), y porque no se trata de una sóla historia, sino de por lo menos una veintena de ellas. Y entre ellas para todos los gustos.

                A mí me encanta la de Túrin Turambar, un tío perseguido por una maldición de Melkor (se llamaba así, no?), y al que todo lo que hace se le vuelve del revés, en contra de aquellos a quienes él pretendía hacer el bien. Joder, el tío acaba hasta casándose con una hermana suya sin saberlo...
                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                - Spiro T. Agnew

                Comment


                • #38
                  Javier, eso de Gollum es un fotograma de la peli? Es que parece más bien un dibujo...
                  "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                  - Spiro T. Agnew

                  Comment


                  • #39
                    Originally posted by Fiera


                    Pues mira, el Silmarillion, pese a tener sus momentos ciertamente aburridos, y pese a ser algo pretenciosos en general, a mí es un libro que llegó a interesarme más que el propio LotR...
                    Por partes: a mi me gusto el Sillmarion; por ejemplo: Feanor y sus hijos...

                    Originally posted by Fiera
                    A mí me encanta la de Túrin Turambar, un tío perseguido por una maldición de Melkor (se llamaba así, no?), y al que todo lo que hace se le vuelve del revés, en contra de aquellos a quienes él pretendía hacer el bien. Joder, el tío acaba hasta casándose con una hermana suya sin saberlo...
                    No se llamaba Melkor, sino Morgoth (NOTA: Para los que no lo hayan leido, Melkor=Morgoth)
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                    Comment


                    • #40
                      Sí, creo que Morgoth es el nombre que más utilizaban en el Silmarillion, a mí sin embargo después de estos años se me ha quedado el de Melkor.

                      Quizá porque es muy parecido a Melkart, el dios de fenicios y cartagineses (siempre he pensado que Tolkien sacó la mayoría de los nombres de las distintas civilizaciones de la historia)...
                      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                      - Spiro T. Agnew

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by Fiera
                        Sí, creo que Morgoth es el nombre que más utilizaban en el Silmarillion, a mí sin embargo después de estos años se me ha quedado el de Melkor.

                        Quizá porque es muy parecido a Melkart, el dios de fenicios y cartagineses (siempre he pensado que Tolkien sacó la mayoría de los nombres de las distintas civilizaciones de la historia)...
                        Hombre, partiendo de que "Tierra Media" es una traducción literal de "Midgaard" uno se puede esperar cualquier cosa.

                        Javier, eso de Gollum es un fotograma de la peli? Es que parece más bien un dibujo...
                        Pues mira, no lo sé; lo he sacado de la misma página que el reparto de la peli y había dado por supuesto que sería un fotograma, pero ahora que lo dices... no sé, no sé...
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #42
                          El Silmarillion tiene sus partes interesantes... no lo lei todo (me canse, cada vez que lo empiezo llego un poco mas lejos) pero me gusto la historia de feanos y sus hijos y la historia del comienzo de Numenor.

                          Comment


                          • #43
                            Nadie ha citado ña peli sobre este libro q se hizo hace años, nadie la vio?
                            El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                            Comment


                            • #44
                              ¿Te refieres a la de dibujos animados? Era patética
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment


                              • #45
                                Creo recordar que lo peor de esa peli es que se quedaba a medias, no?
                                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                                - Spiro T. Agnew

                                Comment

                                Working...
                                X