Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lotr

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Yo lei este y el hobbit hace un porron de años y la verdad es que si que me gusto mucho, no se como me logre terminar un libro tan gordo
    la pelicula... no se yo creo que cada uno se habia imaginao a los personajes de una manera y cosas asi y no se si igual alguno se puede llevar alguna sorpresa y no grata.
    A mi lo que me preocupa es si los monstruos varios logren estar bien conseguidos o no, eso puede cargarse la pelicula.

    Comment


    • #17
      Stop speaking foreign!

      I agree.

      Comment


      • #18
        Silencio hombrecito marron que vive abajo de los puentes!

        Comment


        • #19
          I'm not going to do you a favour and shut up

          so what does that mean, "abajo de los puentes" ?

          Comment


          • #20
            under the bridges... you know, the traditional place for them.

            Comment


            • #21
              Of course you aren't, here posts do count and spam increases your post count!

              Comment


              • #22
                marron=german?

                Comment


                • #23
                  Yo leí el Señor de los anillos con 10 años primero, luego con 15 o 16, y la última vez fue hace un par de años. La verdad es que para mí ese libro es una joya. La última vez es la que más me ha gustado, supongo que es la vez que más me he centrado en el transfondo de la historia, y en mi opinión, lo que hace a este libro único es cómo retrata los problemas que el poder conlleva (el anillo) y cómo la gente que le rodea, se siente atraído hacia él.

                  (OJO! si no has leído el libro y quieres ver la peli sin que te la chafe, no sigas leyendo mi post)

                  Creo que el hecho de ver cómo gente honrada y buena niega el tener el poder, porque sabe que de algún modo, acabará abusando de él (p. ej. Gandalf o Aragorn), o cómo gente buena también, por el hecho de estar cerca del poder y con la esperanza de hacer algo bueno, son capaces de llevar a cabo actos que no hubieran imaginado (Boromir).

                  También me parece buenísima la elección de los hobbits como los únicos capaces de resistir la tentación y poder destruir el anillo, esos personajillos regordetes, bonachones aunque tampoco idílicos, como los elfos, sino que también tienen sus problemillas, aunque nunca llega la sangre al río. Al fin y al cabo se ve el espíritu burguesillo que hay debajo de ellos, muy del estilo inglés, pero retratado con todas las virtudes épicas por un maestro como Tolkien...



                  (susurrando) Me parece que he dormido a la audiencia... Estoooo , pues eso, si la película consigue retratar un poco todo esto, para mí habrá conseguido más de lo que podría esperar.

                  Comment


                  • #24
                    yo me lo lei con unos 14 años
                    el hobbit, el señor de los anillos y el silmarillion

                    el ultimo es un toston pero los otros dos estan muy bien.
                    despues de ese libro nos pego muy fuerte con lo del rol a los amigos y estuvimos jugando a todo tipos de juegos de fantasias, ahora ya me da un poco igual to el tema pero me hace mucha ilusion ver la pelicula

                    como van a respetar un libro de mas de mil paginas en una pelicula???
                    aun asi por lo q tengo entendido lo respeta bastante
                    Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                    Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                    miguelsana@mixmail.com

                    Comment


                    • #25
                      Rhaido-

                      Deberia leerlos de nuevo cuando tenga tiempo

                      Marron = brown

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by Rhaido
                        (susurrando) Me parece que he dormido a la audiencia...
                        No, a mí no me has dormido, de hecho estoy bastante de acuerdo contigo. Pero aunque Tolkien fue capaz de dotar de una gran profundidad a los personajes "buenos", los "malos", en cambio, son bastante planos: orcos, trolls, los Jinetes y un Señor Oscuro que es un malo malísimo... como en los cuentos tradicionales, vamos. Sólo el mago corrupto (se llamaba Sarumán, no?) enmienda un poco la plana en ese sentido.

                        Estoooo , pues eso, si la película consigue retratar un poco todo esto, para mí habrá conseguido más de lo que podría esperar.
                        También de acuerdo contigo, pero creo que eso es precisamente lo que una novela puede hacer llegar a los espectadores mucho mejor que el cine. Salvo en caso de cine verdaderamente bueno, claro...
                        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                        - Spiro T. Agnew

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by Shaka Naldur
                          como van a respetar un libro de mas de mil paginas en una pelicula???
                          aun asi por lo q tengo entendido lo respeta bastante
                          Creo que van a hacer tres peliculas....
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                          Comment


                          • #28
                            Exactamente, de hecho la primera película se llama "The fellowship of the ring". Lo que pasa es que creo que las productoras han puesto como condición para rodar las otras dos que esta salga bien en taquilla (cosa que parece garantizada).
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by Fiera

                              No, a mí no me has dormido, de hecho estoy bastante de acuerdo contigo. Pero aunque Tolkien fue capaz de dotar de una gran profundidad a los personajes "buenos", los "malos", en cambio, son bastante planos: orcos, trolls, los Jinetes y un Señor Oscuro que es un malo malísimo... como en los cuentos tradicionales, vamos. Sólo el mago corrupto (se llamaba Sarumán, no?) enmienda un poco la plana en ese sentido.
                              Es verdad que Tolkien es bastante maniqueo con los "malos", incluso Sarumán es, quizás, más plano de lo que debería. En principio su corrupción se justifica por la influencia de los palantir, que están en su poder sin que nadie lo sepa, pero esto parece una justificación demasiado fácil.

                              De todos modos, yo creo que sí que hay un personaje "malvado" que tiene mucha profundidad, que es Gollum/Smeagol. Este es el verdadero antagonista de Frodo: al fin y al cabo es un hobbit también, pero el poder le ha consumido literalmente, de manera que ya no se reconoce en él al hobbit que fue. Al final, Gollum es el que de verdad pone en peligro que el anillo se destruya (salvo el propio Frodo, claro) pero su personaje es tan ambigüo que, en realidad, no se le podría contar entre los que están con Sauron, porque al fin y al cabo él tiene sus propios fines (y problemas de conciencia)

                              Creo que van a hacer tres peliculas....
                              Que sean tres películas es lo único que me permite concebir una mínima esperanza

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by jasev
                                Exactamente, de hecho la primera película se llama "The fellowship of the ring". Lo que pasa es que creo que las productoras han puesto como condición para rodar las otras dos que esta salga bien en taquilla (cosa que parece garantizada).
                                Esto... creo que estan todas rodadas y se van a estrenar asi:

                                1) la comunidad del anillo 2001
                                2) Las dos torres 2002
                                3) El retorno del rey 2003

                                Pero puede que me este equivocando
                                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                                Comment

                                Working...
                                X