Aqui os doy algunos consejos, cutres y confeccionados deprisa. Los ire mejorando con el tiempo
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My Strategy in Civ3 (in Spanish)
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La edad antigua
Mis consejos para la edad antigua en el civ3 son los siguientes:
1) Comienza construyendo un guerrero en la capital, y usa ese guerrero para explorar. Si tienes scouts (porque eres una civ expansionista) aprovéchalo y construye un spearmen.
2) Después un settler y funda tu segunda ciudad. Ahora en cada ciudad, lo que debes construir es: spearmen y muchos settler. No te preocupes aún de los templos.
3) Cuando encuentres a una civ controlada por el ordenador intenta ocupar la zona cercana. El ordenador hará lo mismo, y si no lo logra, enviará a sus colonos al interior de tu territorio, pero las ciudades que así funde serán fácilmente conquistables o asimilables culturalmente.
4) Ahora mismo, y quizá porque no tengo la experiencia suficiente, yo voy directamente a por república y me olvido del resto de conocimientos. En cuanto tengo república, hago una rebelión.
5) El hierro es un recurso fundamental: vale la pena fundar una ciudad aunque sea solo para controlar este recurso.
6) Cuando tu imperio haya crecido hasta su límite, comienza a construir templos y trabajadores. Quizá la gran biblioteca sea una buena maravilla para empezar.
Con respecto a que civilización escoger, es una cuestión de gustos. En principio, la característica de civ científica es muy útil (a fin de cuentas, es un adelanto gratis cada vez que cambies de época); comercial e industriosa te darán más comercio o más escudos (y menos corrupción o más velocidad de terraformación) en la casilla principal de cada ciudad SIEMPRE QUE ESTÁ SEA GRANDE, lo que no las hace muy útiles al principio de la partida.
Al principio la característica expansionista puede parecer una tontería, pero el explorador te permitirá escoger donde fundar tus ciudades, y casi cada tribu indígena es un adelanto o un guerrero gratis.
Por eso, mis civs favoritas son Rusia y Persia (Ambas científicas, expansionista la primera, industriosa la segunda). Tampoco hay que despreciar a los griegos (Comerciales y Científicos), pero tienen un problema: no puedes construir spearmen, sino que debes construir su unidad especial, lo que te lleva a edades de oro muy prematuras (y existe una gran diferencia entre una edad de oro antes de cristo cuando tienes pocas ciudades y una en el siglo XX, cuando tienes muchas y muy bien equipadas).Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
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La edades media e industrial
Aquí seguramente tu expansión se habrá acabado, y llega el momento de reforzar tus ciudades. Es primordial, en mi opinión, debes ir a por la Capilla Sixtina, porque el descontento empieza a ser un problema, sobre todo en niveles altos. La catedral de Bach también puede ser útil en este sentido. Después democracia, nacionalismo y electrónica son descubrimientos importantes.
Deberías construir mercados, bibliotecas y bancos en tus ciudades. También debes construir cuanto antes el Palacio Prohibido (preferentemente en la punta de tu imperio opuesta a la de la capital) y, si tienes algún lider, no estarían mal la academia militar y la Epic Hero.
En esta edad el ordenador también ha terminado su expansión, y se aburre mucho: las guerras son más probables. Es difícil construir mejoras y, simultáneamente, unidades, pero las fronteras de tu imperio deben estar resguardadas: los piqueros al principio, y sobre todo, los mosqueteros, rifleros e infantería posteriormente.
Cuando descubras la pólvora, busca este recurso como loco: si no, tus unidades se quedaran en la edad de piedra y el ordenador te atacará sin piedad. Después aparecerán en el mapa otros recursos: el carbón es el más escaso y debes hacerte con al menos uno para poder construir ferrocarriles.
No te extrañes si al ir comerciando mapas observas que el ordenador tiene imperios más grandes que los tuyos: es lo normal, ya que se expande como un loco; tu ventaja está en lograr que tus ciudades sean muy productivas y competitivas, ya que en este juego la corrupción es muy alta (probablemente esto lo corrija el parche que Firaxis está preparando) y muchas ciudades no significa mucha ciencia, necesariamente.
De estas edades, una de las maravillas más importantes, en mi opinión, es la presa de Hoover, ya que aumenta la producción de todas las ciudades que tengan una factoría (y debes construir casi una factoría en cada ciudad). La infantería es una unidad defensiva decente, y no estaría mal tener dos en cada ciudad...
El descubrimiento del nacionalismo te permite firmar pactos de protección mutua: esto es muy interesante. Yo suelo firmar uno con cada vecino: así tengo varias ventajas, ya que si me atacan, todos mis vecinos me defenderán y si atacan a un vecino, tengo la posibilidad de intervenir para conquistar algunas ciudades de la civ agresora J
También es típico de estas edades el que alguna civ desaparezca, repartidas sus ciudades entre otras civ (como ocurrió con la tripartición de Polonia entre Prusia, Rusia y Austria). Si la civ que está siendo repartida está cerca, puedes intentar quedarte con algunas ciudades limítrofes; en caso contrario, no participes a menos que desees fervientemente alguna maravilla de la civ a conquistar. Las ciudades conquistadas quedan casi arruinadas, es difícil mantenerlas y aportarán poco a tu imperio, a costa de aumentar el número de tus puntos débiles.
Al final de la edad industrial, tendrás acceso a la aviación: construye algunos bombarderos y, sobre todo, cazas para defenderte de los ataques enemigos.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
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La edad Moderna
En la edad moderna aparecen varias maneras de ganar: la diplomática y la espacial. Está última no es excesivamente difícil porque el ordenador no valora en todo lo que debe la construcción de factorías y de plantas, por lo que las civ humanas suelen ser mucho más productivas. Normalmente, si has llegado hasta aquí bien, podrás construir la nave sin muchos problemas.
Ganar con la ONU es bastante más difícil: te recomiendo tener algunos aliados y atacar a las civ fuertes, no para conquistarlas, sino con bombarderos para disminuir su población y su importancia. Conquista solo algunas ciudades y así le meterás el miedo en el cuerpo a las civs enemigas.
Aparecen en está época los tanques que permiten varios ataques en el mismo turno: son unidades muy fuertes. Sin embargo, no se defienden excesivamente bien, así que, normalmente, no es mala idea llevar un par de infanterías mecanizadas como protección para tus unidades.
Al final de la edad moderna debes construir el escudo antimisiles para tener una defensa decente contra los mísiles intercontinentales, aunque contra los tácticos hay menos defensas L
El pentágono es una mejora interesante para aumentar el poder de tus ejércitos y no es mala idea construirla. Las maravillas de esta edad son menos importantes que las de las anteriores, aunque el proyecto SETI se combina muy bien con la facultad de Isaac Newton o el observatorio de Copérnico.
Los marines son útiles para la conquista de islas o para mantener posiciones fuertes en montañas de territorio enemigo.
Una unidad a la que no se está dando la importancia que tiene es a los helicópteros: te permite desplegar las unidades de infantería muy rápidamente, en zonas de fácil defensa y desde donde podrán acudir con presteza a las ciudades que conquistes.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
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Consejos finales
1) A diferencia del Civ2, en este juego se pueden construir minas útiles en terreno llano: no lo olvides.
2) Las civilizaciones tienen un carácter, que te conviene recordar. Así, por ejemplo, los zulúes seguro que te declaran la guerra en cuanto puedan.
3) Comerciar adelantos es interesante, y no debes dejarlo pasar. Sin embargo, no todas las civs piden el mismo dinero a cambio de un avance: investiga y compra al mejor postor.
4) Si no sabes como ganar, la nave espacial es siempre el camino más fácil.
5) No todas las unidades especiales son iguales de fuertes: ten cuidado con los carros egipcios al principio de la partida y con los samuráis y los inmortales persas en la mitad.
6) Intenta retrasar tu edad de oro hasta la edad industrial o moderna. Para ello, recuerda que hay dos maneras de conseguir una edad de oro: la victoria de tu unidad especial o la construcción de ciertas maravillas.
7) Juega todos los turnos con el indicador Comercio/Investigación en el asesor F1.
8) No es obligatorio declarar movilización en caso de guerra: de hecho, te recomiendo que solo lo hagas en una guerra de conquista total o cuando te cueste defenderte en condiciones. En guerras no deseadas y donde te vas a limitar a mantener el status quo es mucho más interesante no movilizarte para la guerra y seguir mejorando tus ciudades.
9) Construye alguna ciudad costera decente: hay maravillas que solo pueden construirse ahí, y, además, un puerto te permitirá comerciar con civilizaciones muy alejadas.
10) Las colonias son útiles para recursos en zonas montañosas, pero en zonas llanas quizás es más práctico construir una ciudad, ya que la colonia puedes perderla en cuanto otra civ expanda sus fronteras.
11) Ahora la AI juega mejor, pero aún sigue agrupando las unidades en un mismo cuadrado. Los bombardeos con cañones son muy interesantes.
12) Las unidades de artillería son muy buenas para la defensa, al herir a las unidades atacantes.
13) Siempre, siempre, siempre destruye los campamentos bárbaros: no es una cuestión de dinero, sino de seguridad.
14) No olvides que el sistema de combate ha cambiado y ahora las unidades se defienden mucho mejor (en mi impresión).
15) Al construir una ciudad sobre un bosque o una jungla, este se convierte en terreno llano. Esto puede ser bastante útil...
16) En cuanto construyas la academia militar, puedes considerar usar tus héroes para acelerar las maravillas, ya que no te harán falta a la hora de construir ejércitos.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
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Originally posted by Estilpón
joder Yaros, cuando te los pienses y nos los envies, espero haber aprendido un poco. Tiemblo con multiplayer contigo...
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