Announcement

Collapse
No announcement yet.

Religiones en el juego, hubiera sido algo bueno no?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Religiones en el juego, hubiera sido algo bueno no?

    Imaginense que
    comienzan en el juego con una
    tipica religion politeista del 4 milenio AC
    si tu civilizacion es militar, o comercial,
    podrias elegir entre tener un dios de la guerra o el comercio o lo que sea
    que le de puntos de mas a esa caracteristica de tu civilizacion.
    Seguirias jugando y en el 1080 AC
    te aparece un mensaje que dice algo
    tipo
    el profeta zoroastro blah blah blah.......
    te quieres convertir a su nueva religion
    si- o - no
    y si elegis si
    te dice
    ya que no mentir y no tener deudas es parte de la fe zoroastrista
    la corrupcion se reduce tanto
    en cada ciudad,
    y lo mismo con la aparicion
    del budismo
    judaismo
    cristianismo
    islamismo
    etc.
    Civilizaciones con la misma religion serian mucho mas amigables entre si que civilizaciones con distinta religion.
    Tambien seria bueno que tengas la oportunidad de poder
    fabricar una ruta -por ejemplo-
    que tenga que terminar tantos cuadros fuerade los limites de tu civilizacion que termine en un centro de peregrinaje
    (se construiria con los workers)
    eso aumentaria la cultura, y el comercio por la cantidad de peregrinos que viajarian por ahi,
    y las civilizacion de tu misma religion t pagarian para poder visitarlo
    2 civilizaciones cristianas
    competirian por ejemplo para construir la iglesia de santiago de compostela,
    y si el lugar de peregrinaje
    quedara en manos por culpa de la cultura
    de una civ de otra religion podrias declarar una cruzada, sin gente quejandose por la guerra, para recuperar el centro
    de peregrinaje,
    y si vos sos una civilizacion cristiana, aunque no sea tuyo el centro de peregrinaje
    tendrias que meterte en la contienda por que tu pueblo te lo exigiría.

    Bah
    quien sabe es un
    desvario ilogico
    pero creo que podria hacerse en el civ 4
    igual tienen como 5 años.
    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

    Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

  • #2
    Re: Religiones en el juego, hubiera sido algo bueno no?

    Pues oye a mi la idea me ha ecantado, seria un toque muy muy muy bueno para el juego la religion es una cosa que apenas si influye en el juego como un par de techs y que realmente ha tenido una influencia enorme en el mundo en todos los campos:
    solo se te ha olvidao una unidad misionera o algo asi que predique la fe por otros sitios he intente traerse acia ti otros pueblos

    Podriais decirselo a algunos jefazos de estos del apolyton pa que la comenten o algo asi, no croe que sirva para nada pero por intentarlo...

    Comment


    • #3
      Gracias a la religion estamos todo snosotros donde y como estamos

      Oye Kublai, por que te salen siempre los posts como si fuesen poesias? (de aspecto quiero decir)

      Comment


      • #4
        Realmente buena tu idea. A mi también me ha gustado, pero debería ampliarse: las religiones han sido causa de guerras (como tú dices), de cohesión interna de una nación, de freno a la ciencia...


        Israel = apartheid

        Comment


        • #5
          Re: Re: Religiones en el juego, hubiera sido algo bueno no?

          Originally posted by kIndal
          la religion es una cosa que apenas si influye en el juego como un par de techs y que realmente ha tenido una influencia enorme en el mundo en todos los campos:
          solo se te ha olvidao una unidad misionera o algo asi que predique la fe por otros sitios he intente traerse acia ti otros pueblos
          Sí, me parece buena idea.
          Dice JB, "gracias a la religión..." permiteme una corrección, Jesus, "DEBIDO a la religión....". Tengo muchas dudas q la religión haya sido algo bueno para la masa social de pocos recursos. Hay una gran diferencia, en el cristianismo, entre sus origenes, donde habia solidaridad, generosidad, bondad y sus siglos siguientes, donde en nombre de dios se ha matado, robado, torturado, mezclado con la politica, se pasó de morir por una idea a matar por ella ... y metido dinero en Gescartera. Recordad a Cristo cuando iban lapidar a aquella mujer y les dijo a todos q quien estuviera libre de pecado tirara la primera piedra, recordad cuando tiró la moneda al aire y dijo "Dad al Cesar lo q es del Cesar, a Dios lo q es de Dios".
          El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

          Comment


          • #6
            Ciertamente alf. Ese "gracias" de mi frase pretendia darle un tono irónico. Sin embargo no todo lo que deriva de la religion organizada ha sido malo. El bagaje espiritual que provee es en mi opinion uno de los elementos que define y diferencia a civilizaciones como la nuestra. Algun dia te contare la historia de una amiga danesa que tuve cuando estudiaba en la universidad...

            Comment


            • #7
              La verdad no se x q
              escribo asi,
              a veces cuando escribo a mano tambien me queda el texto asi.
              Locutus es tipo un jefe?no?
              Que bueno que les gusta la idea,
              Yo lo siento como algo que siempre le falto al civ,
              el tema de las religiones.
              Se podria hacer que las civilizaciones que nunca hayan cambiado su religion original ganen cultura por eso,
              pero que cuando
              los adelantos tecnicos demuestren que su Dios de la luna no es mas que un satelite en orbita, causaría desilucion entre la poblacion,
              por eso todos habrian cambiado a ese punto a un religion monoteista.
              Bah
              se podrian hacer tantas cosas,
              que doesn´t seem to me tan dificiles.

              Me acabo de dar cuenta que siempre que hay una pausa en la lectura,
              paso de renglon.
              Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

              Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

              Comment


              • #8
                Originally posted by Kublai-Khan
                Locutus es tipo un jefe?no?
                No, aunque no estoy seguro de haber entendido lo que preguntas...

                Comment


                • #9
                  Podriais decirselo a algunos jefazos de estos del apolyton pa que la comenten o algo asi, no croe que sirva para nada pero por intentarlo...



                  A
                  esto,
                  supuse que se referia con jefe a los mod,
                  pero no estoy seguro.
                  Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                  Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                  Comment


                  • #10
                    Locutus es quien coordina todo el asunto de los XP's. Pero aparte de eso no tiene ninguna otra 'jefatura'. Aqui el que ata y desata es MarkG.

                    Comment


                    • #11
                      Ciertamente en nombre de , por y para la religión se han hecho cosas terribles ,pero supongo que lo que más jode es que encima se las dan de iluminados , de supersabelotodos y superjustificatodo ,sin sombras de dudas pero con una ignorancia tamaño extralarga . La ignorancia no es un crimen , la complacencia en ella si.

                      Sin embargo no todo es malo y la infanteria religiosa se ha hecho cargo aveces de socorrer a autenticos necesitados .....
                      Aunque luego de una cosa que hago me cuento 20
                      http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

                      Comment


                      • #12
                        Que caracteristicas le darian a las distintas civilizaciones del juego?
                        En mi opinion el zoroastrismo bajaria la corrupcion,
                        que harian
                        el budismo, el judaismo, o el cristianismo?u otras.
                        Creen que seria adecuado
                        que el cristianismo se divida?
                        que en determinado punto aparezca un mensaje que diga,
                        el monje Martin Lutero, blah blah blah
                        en contra de las indulgencias blah blah,
                        haces la reforma?
                        si-no

                        o mantener el cristianimo como una unidad por todo el juego?

                        De que otra forma ampliarian el concepto?
                        y que religiones incluirian?
                        Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                        Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                        Comment


                        • #13
                          Yo estoy en contra de las religiones sean cuales sean (os lo pueden confirmar mis papis jejeje) pero tambien es cierto que algunas cosas positivas han tenido...pocas pero algunas.
                          Por ejemplo en la edad oscura despues del Imperio romano, la verdad es que la cultura grecolatina sobrevivio en gran parte gracias a los monasterios, en la Alemania renacentista le sirvio a los Principes protestantes como escusa para unificarse contra el Imperio, a los españoles nos sirvio en parte para extendernos por America...esto lo digo para que si se usara en un juego no todo deberia ser malo

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Kublai-Khan
                            Que caracteristicas le darian a las distintas civilizaciones del juego?
                            En mi opinion el zoroastrismo bajaria la corrupcion,
                            que harian
                            el budismo, el judaismo, o el cristianismo?u otras.
                            Creen que seria adecuado
                            que el cristianismo se divida?
                            que en determinado punto aparezca un mensaje que diga,
                            el monje Martin Lutero, blah blah blah
                            en contra de las indulgencias blah blah,
                            haces la reforma?
                            si-no

                            o mantener el cristianimo como una unidad por todo el juego?

                            De que otra forma ampliarian el concepto?
                            y que religiones incluirian?
                            El Call to Power I incluia algo de religiones, pero como solo juge 2 partidas, no recuerdo bien como iba...

                            Es muy difícil definir las propiedades de una religión... ¿Deberia ser con unidades (como se hacia en el CtP) o como un añadido al govierno? Es muy difícil decidir nada.

                            Una idea: los indios han dado muy buenos filosofos y matemáticos, parece ser que tiene algo que ver con la filosofia hindú, pero no estoy seguro.

                            ¿Deberian tener efectos negativos? (Fanatismo, bendición de tanques, etc.) En Alpha Centauri la facción religiosa era típicamente fanática.
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                            Comment


                            • #15
                              Bravo Khan, ese es exacatamente el tipo de cosas que yo queria encontrar en el civ3, nuevas ideas, nuevos conceptos (tan sólo hacia falta un poquito de imaginación)

                              Comment

                              Working...
                              X