Announcement

Collapse
No announcement yet.

A mi la legion!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Pues a mi me parece que estais exagerando un pelin. Estando de acuerdo con que lo que decis es totalmente cierto, la mayor seña de identidad de un pais es su lengua. Argentina tendra toda la influencia cultural italiana que querais pero habla castellano, lo que le mantiene mucho mas proxima a España que a Italia. Pero tambien reconozco que las culturas española e italiana son tan parecidas que en algunos casos son identicas, por lo que hacer esa diferenciacion a lo mejor es absurdo.

    Sin embargo una queja constante de los italianos es como sus emigrantes olvidan el idioma materno en solo una o dos generaciones. Eso ocurre en Argentina, en Venezuela y en Estados Unidos por citar los tres paises con mayor numero de tanos. Pero eso no ocurre (o al menos no tan drasticamente) con los hispanoparlantes. A mi eso me parece bastante significativo.

    Es obvio que Argentina es el mas diferente de los paises hispanoparlantes, lo que es debido a su enorme cantidad de emigrantes no hispanos. Eso es una riqueza cultural que ustedes tienen y que hacen muy bien en potenciar y alimentar. Un ejemplo interesante es que ustedes sean el unico pais hispano que utilza el sistema tipicamente anglosajon de dos nombres y un apellido. Pero curiosamente las mujeres casadas conservan su apellido y se hacen llamar con la tipica formula española "apellido propio-DE-apellido del marido". Quiero decir con esto que Argentina lo que hizo fue crear una cultura propia sobre la base de las culturas propias de sus diferentes oleadas de inmigrantes pero que con todo y pese a todo el "core" de esa cultura sigue proviniendo de España (para su desgracia... aunque bueno, lo del bagaje italiano tampoco es para tirar cohetes).

    Y con respecto a lo de mirar antes a England y a Francia que a España yo creo que resulta bastante obvio. España, desde que ustedes se independizaron hasta que la palmo Franco fue una desgracia de pais. Que habia que copiar de nosotros si ustedes estaban muchisimo mejor en todo? Noten sin embargo que en cuanto España ha tirado para arriba, Argentina ha vuelto a mirar hacia aqui, con Menem o sin el. A mi me parece un dato definitivo.

    Lo que me resulta lamentable de nuestra parte es que todavia hoy les sigamos tratando con esa condescendencia absurda de una relacion padre-hijo y no como lo que son, nuestros iguales.

    Joder, vaya panfleto que acabo de largar


    PS. Ah otro ejemplo, cuantos argentinos conoceis con nombre italiano y apellido español? Y cuantos con apellido italiano y nombre español? No es eso bastante revelador?

    PPS. Ya se que me he dejado en el tintero a Uruguay, pero ustedes son bastante parecidos a ellos, no?

    Comment


    • #32
      Que suerte que posteaste eso,
      es lo que queria decir desde el primer momento
      pero no me animaba, por miedo a ofender a alguien.

      Uruguay es muy parecido,
      Mucha gente tiene parientes en Uruguay,

      Me acuerdo que cuando yo era chico mi mama me decia
      que si entrabamos en guerra me iba a llevar a vivir con mis parientes de Montevideo.....

      Acerca de los nombres,
      no se si es mejor ese sistema,
      yo que tengo un nombre largo nunca me entra...
      Me llamo Walter Alejandro Hernan Hilgemberg.
      Generalmente firmo como Walter Alejandro H Hilgemberg,si entra,
      sino firmo como Walter Hilgemberg que a veces no entra, ademas de q no me gusta, suena como muy
      aleman,
      tambien asi solo uso el apellido Hilgemberg
      mi segundo apellido desaparece como por arte de magia asi.

      en españa
      se usa el primer nombre con los 2 apellidos?
      Me parece mejor asi,

      asi
      como que no se tiene que elegir una herencia por encima de la otra, aunque siempre es el apellido del padre en Argentina.
      Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

      Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

      Comment


      • #33
        hombre, la lengua es un lazo increible, toda la literatura, el cine... y vincula mucho mas,
        cuando mi padre fuea argentina no le cayeron muy bien, dice q son iguales q los italianos,

        pero en estos momentos las relaciones entre españa y latinoamerica no se pueden negar q no son inmejorables.
        España es a dia de hoy el mayor inversor en iberoamerica, incluso mas q EEUU
        Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
        Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
        miguelsana@mixmail.com

        Comment


        • #34
          Sí, en España es muy corriente usar los dos apellidos, yo por lo menos siempre los uso porque González es muy corriente...
          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
          - Spiro T. Agnew

          Comment


          • #35
            Originally posted by Shaka Naldur
            España es a dia de hoy el mayor inversor en iberoamerica, incluso mas q EEUU
            Creo que depende del pais... Lo que es seguro que España es el segundo inversor como mínimo
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

            Comment


            • #36
              Si, y podrian no haber mandado Aerolineas a la mierda tambien por ejemplo.

              Comment


              • #37
                Eso díselo a Javier de Irala (pres. de Iberia). Pero vamos, como dije antes, la culpa es del gobierno argentino (y de los que lo votaron) por venderla. Pero si eso te consuela, te diré que aquí se está desmontando el estado siguiendo vuestro modelo (no en vano Aznar viajó a Argentina poco antes de subir al poder) y pronto nos empezarán a pasar cositas curiosas.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #38
                  Originally posted by yaroslav


                  Creo que depende del pais... Lo que es seguro que España es el segundo inversor como mínimo
                  es completamente cierto, yo me quede muy pillado y creia q habia truco pero despues de buscar en diferentes fuentes vi q era verdad,
                  a lo mejor en algun pais en concreto es mas EEUU pero en general es España
                  Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                  Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                  miguelsana@mixmail.com

                  Comment


                  • #39
                    Originally posted by yaroslav


                    Creo que depende del pais... Lo que es seguro que España es el segundo inversor como mínimo
                    es completamente cierto, yo me quede muy pillado y creia q habia truco pero despues de buscar en diferentes fuentes vi q era verdad,
                    a lo mejor en algun pais en concreto es mas EEUU pero en general es España

                    Awrence,

                    tampoco es q las aerolineas españolas vaya muy bien...
                    Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                    Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                    miguelsana@mixmail.com

                    Comment


                    • #40
                      Bueno, dejemonos de banalidades y vamos a lo que importa: Argentina y España se clasificaron para el Mundial, carajo!

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by Jay Bee
                        carajo!
                        Probablemente estas palabritas sean las que más nos unen

                        Comment


                        • #42
                          Originally posted by Jay Bee
                          Bueno, dejemonos de banalidades y vamos a lo que importa: Argentina y España se clasificaron para el Mundial, carajo!
                          ¿Argentina también? ¡Mie... digooo enhorabuena a nuestros ultramarinos!

                          Con un poquito de suerte nos veremos en la final... sí amigos, lo sé, tengo más moral que el Alcoyano.
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                          Comment


                          • #43
                            jay se nos ha salido por la tangente,
                            para evitar discusiones se saca el tema del futbol
                            Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                            Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                            miguelsana@mixmail.com

                            Comment


                            • #44
                              Si... los que casi casi no clasifican son los brasileiros...

                              Comment


                              • #45
                                a mi me hubiera gustado mucho que no se hubieran clasificado ni los alemanes ni los brasileiros.... y que Eespaña jugase la final contra Senegal Puestos a pedir...

                                Comment

                                Working...
                                X