Primero que nada, soy estudiante en la universidad de new york, y ¡¡¡acabo de entregar mi solicitud para estudiar en nuestra sucursal en Madrid!!! (Ojalá que ustedes entiendan mi español). Tengo una preguntita para los españoles aquí, (es muy “off topic” del tema de este foro de civ3, espero que ustedes no les importe, ya que veo muchos otros temas “off topic” aquí). ¿Ustedes piensan que es muy necesario que yo aprenda la forma de “vosotros” antes de viajar a españa?, porque en Latinoamérica, solo se usa la forma de “ustedes,” en vez de “vosotros,” y esto es todo que he aprendido. No quiero perder el tiempo por aprender algo que no es necesario, en cambio, no quiero que los españoles me vean en una manera muy rara cuando yo use solamente la forma de “ustedes.” Gracias por cualquier ayuda.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Ya esta decidido, estudiare en España!
Collapse
X
-
Hola, whosurdaddy! Estoy con Waku, tu español es excelente. Bueno, mejor dicho: es cojonudo, para no ser tan formales.
A qué universidad de Madrid vienes? A la San Luis?"An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
- Spiro T. Agnew
Comment
-
Bienvenido al foro, whosurdaddy! Y aprovecho para darte la bienvenida por adelantado, ya que te vienes para acá. Si hablas español tan bien como lo escribes, te garantizo que no vas a tener ningún problema (qué bárbaro, ni una sola falta de ortografía).
Mira, la forma de "ustedes" también se utiliza mucho en España, concretamente en Andalucía (la región donde muchos de los miembros del foro vivimos), de modo que a nadie le va a extrañar que la uses. Además, en Madrid hay una barbaridad de gente de todas partes (de otras partes de España y de Hispanoamérica) y están acostumbrados. No te preocupes, porque seguro que pillas el "vosotros" enseguida una vez que estés aquí."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Gracias por todas las respuestas y también por las alabanzas, aunque no las merezco, puesto que la verdad es que ustedes verán muchos errores en el futuro, estoy seguro de eso Ahora bien, creo que mi universidad alquila espacio en el Instituto Internacional. Pero, si quiero enfrentarme con un desafío muy grande, las personas aquí me dicen que puedo tomar clases en la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad Complutense. ¿Ustedes han oído de estas universidades? ¿Cómo se las parecen (la verdad, por favor)?
Comment
-
Depende de lo que vayas a estudiar. Yo estudio Periodismo en la Complutense y no estoy muy contento. Pero es que en la Autónoma no hay, y además la Complu está mejor situada (al lado de mi casa también)."An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
- Spiro T. Agnew
Comment
-
¡¡¡ Bienvenido !!!
¡¡¡ Bienvenido Whosurdaddy !!!, y enhorabuena por tu decisión.
La única diferencia entre ustedes y vosotros es que "ustedes" es de mayor educación y formalidad, aparte de que se conjuga con la tercera persona del plural en vez de con la segunda que sería lo propio.
Otra diferencia bastante importante entre el español de Sudamérica y el español de España reside en los usos del verbo coger . Los colegas argentinos me entenderán perfectamente, para ellos coger el autobús no es como aquí un acto tan habitual, ellos más bien toman el autobús.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Bienvenido!!!
Hola whosurdaddy!! Yo acabo de llegar tambien al foro y me ha soprendido mucho el "buen rollo"=buen ambiente (coloquial) de este foro.
Especialmente, nombro a Fiera, Jasev, Kindal y Kramsib (si me he dejado a alguno, sorry).
Un saludo.
[img]d:/files-David/personal pictures/LE_campaign2.gif[/img]No hay mejor vicio que un "buen vicio"...
Comment
-
Hola whos. se te echaba de menos. Yo estudie en la Complu. Es la uni mas grande del mundo y no exagero nada, ya veras ya. Eso es bueno y es malo. Bueno por la diversion y malo en general por la masificacion. La Autonoma tiene actualmente mas prestigio por su mayor calidad de enseñanza (derivado en parte tambien por su menor numero de alumnos). Pero en definitiva, la diferencia no es tanta. En la universidad española se estudia mucho mas que en la americana. Supongo que eso si lo notaras.
Comment
Comment