Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mis primeras impresiones del CIV3

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Llevo ya un rato jugando, y empiezo a cogerle el gusto... eso de que las ciudades enemigas se subleven y se unan a mí porque yo tengo más cultura me encannnta, y la diplomacia es mucho más potente que en el civ2... pero aun así me sigue picando lo malo que es el editor.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Re: ¿Me echaban de menos?

Yo ya pensé en traducir los txt.
      Last edited by Jay Bee; November 7, 2001, 18:16.

Comment

Nada ni mijita...
        Last edited by Jay Bee; November 7, 2001, 18:18.
        http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

Comment

pco, pillate AIM y luego hablamos mas detenidamente

Comment

¿Sabéis lo que os digo?
            Acabo de instalar el Civilization I para Windows, y he empezado a jugar una partidita... estoy disfrutando como un enano, mucho más que con el Civ3; mi veredicto sobre el nuevo juego de Firaxis empieza a ser bastante patético.

Comment

Last edited by Jay Bee; November 7, 2001, 18:21.

Comment

Yo he visto...
                Last edited by Jay Bee; November 7, 2001, 18:23.

Comment

Hombre, los de Commandos 2 son compatriotas...
                  Last edited by Jay Bee; November 7, 2001, 18:26.
                  "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                  - Spiro T. Agnew

Comment

Pues tiene conceptos muy buenos para los que "querian algo mas" del Civ2.

La importancia estrategica de los recursos me fascina. Tuve como 5 guerras por ello hasta ahora. Claro que por ahi the jodes y en todo el continente no encontras un carajo...

El tech tree avanza mas lento... cojonudo poder luchar con unidades de todas las edades historicas por lo menos una vez.

Por otro lado, la AI es bastante competente. O eso parece ahora. Habra que ver despues de agarrarle la mano.

No he avanzado ni al renacimiento en estos juegos (bah, en realidad llegue ahi y nada mas) y parece que cuando aparece la modernidad comienzan los bugs mas fuertes.

Habra que ver. No puedo esperar a que salga un parche para hacer escenarios.

Comment

Me gusta, me gusta.

No puedo echarle todas las horas que yo quisiera pero me gusta el Civ 3, vale que tenga que aguantar que las civilizaciones salgan aleatoriamente donde les da la gana pero de momento no me quejo. Lo único que como mi copia no tiene videos pues no se si me pierdo algo bueno. Hay otra cosa que me preocupa y es que aunque tengo contacto con al menos 7 civilizaciones sólo una más aparece en el asesor de asuntos exteriores. Y luego los botones de funciones están muy reducidos y me costaba mucho encontrarlos (los botones de diplomacia, historiografía y esas cosas).

La diplomacia es mucho más personal y amplia en posibilidades de negociación, pero aún no me atrevo a decir muchas cosas hasta que no vea más detalles, no vaya a ser que meta la pata.

Una cosa si voy a hablar. En cuanto a los combates las unidades pelean una por una y en el caso de tenerlas apiladas si te matan no te matan a todas, matan a la que estaba combatiendo, esto me gusta, lo que no me gusta es que la unidad que vence toma la casilla de la unidad vencida (siempre y cuando no haya más apiladas con la perdedora), esto es muy incómodo sobre todo cuando defiendes ciudades ya que si tu unidad abandona la ciudad al ganar el combate te puede dejar la city en bragas. Por otro lado comienzo a pensar que esto es más realista, ya que si tú ordenas a las unidades de dentro de la ciudad atacar es ilógico que inmediatamente después de haber ganado se hallan retirado y estén dispuestas para defenderse (3 movimientos en 1).

Lo normal es que las unidades que sirven para defender estén fortificadas y no ataquen y si tienes unidades que crees sobrantes las utilices para iniciar un ataque para levantar el sitio.

Seguiremos en contacto.

PDT.

Hey Jay Bee, ¿recibiste los escenarios?
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

pero hombre...

Un saludo.

[img]d:/files-David/personal pictures/LE_campaign.gif[/img]
                        Last edited by Jay Bee; November 7, 2001, 18:28.
                        No hay mejor vicio que un "buen vicio"...

Comment

Yo no he jugado mas de 5 min pero he mirado todos los botones, screens, menus etc y mi impresion ha sido que mucha fanciness y poquita sustancia... en fin. para

Y el hecho de que las civs salgan random es otra kagada que ademas demuestra que el hecho de no sacarnos a nosotros nada tiene que ver con que ya haya muchas civs europeas como yo siempre mantuve.

Comment

Yo creo que el juego esta bien, lo unico que no me gusta por el momento es que no puedo cambiar las taxes (o si se puede?) y lo de que cada tribu aparezca en un sitio distinto de la tierra

Comment

Kindal, apreta F1... hay arriba al medio un grafico con un beaker de ciencia y una carita contenta. Apretando en el + o en el - modifica el gasto en ciencia y happiness, ergo el tax.

Comment

Yo he jugado hoy una partida (en modo chieftain) con los alemanes, y entre los rusos y los ingleses me han pegado tal paliza que he tenido que retirarme "honorablemente)"
                                Desde luego, la AI es muchísimo más lista; no me gusta, no me gusta...

Comment

Working...
                                X