Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola de nuevo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Hola de nuevo

Un saludo a todo el mundo; después de tanto tiempo desconectado del mundo civilizado he vuelto, y espero que esta vez para quedarme.

Resulta que hasta el día de ayer no estaba conectado a la red en mi casa, por lo que hacerlo desde las aulas de informática de la facultad me traía por la calle de la amargura; espero a partir de ahora pasarme por aquí más a menudo.

Por cierto, ¿alguien podría explicarme cómo me las puedo arreglar para jugar una partida por conexión IP? Sí, ya sé que suena ridículo a estas alturas de la película pero no tengo la más mínima idea de donde y cuando hacer la conexión.

Gracias por vuestro tiempo.

Javier Arriaga Sevilla
    arriaga@supercable.es
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Re: Hola de nuevo

Hola de nuevo!!

Ya se os echaba en falta a algunos de vosotros ahora solo falta que tambien se vuelva a conectar Flip, Alfonsus, Earendel...y ay estamos tos

Pues nada como diria JB a postear mucho y si quieres que te inmortalicen en una caricatura, une una foto a la galeria de civiadictos hispanos.

Comment

Re: Hola de nuevo

Originally posted by jasev
      Un saludo a todo el mundo; después de tanto tiempo desconectado del mundo civilizado he vuelto, y espero que esta vez para quedarme.

Resulta que hasta el día de ayer no estaba conectado a la red en mi casa, por lo que hacerlo desde las aulas de informática de la facultad me traía por la calle de la amargura; espero a partir de ahora pasarme por aquí más a menudo.

Por cierto, ¿alguien podría explicarme cómo me las puedo arreglar para jugar una partida por conexión IP? Sí, ya sé que suena ridículo a estas alturas de la película pero no tengo la más mínima idea de donde y cuando hacer la conexión.

Gracias por vuestro tiempo.

Javier Arriaga Sevilla
      arriaga@supercable.es
      Cuando te enteres me lo cuentas, ja,ja,ja. Hay q tener un parche para alcanzar la ultima version, cuentan que esta en el Taranna, pero ahi he visto tres y me he hecho la pi**a un lio.
      Me alegro de tener otro colega mas...
      El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

Hola, Jasev, bienvenido de vuelta!

Tienes algún nuevo proyecto en mente? Como verás, aquí la vena creativa está en plena efervescencia, y hay gente nueva que está poniendo el listón muy alto...
        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
        - Spiro T. Agnew

Comment

Re: Re: Hola de nuevo

Originally posted by alf

Cuando te enteres me lo cuentas, ja,ja,ja. Hay q tener un parche para alcanzar la ultima version, cuentan que esta en el Taranna, pero ahi he visto tres y me he hecho la pi**a un lio.
          Me alegro de tener otro colega mas...

Hombre Alf, Hasta ahí llego; ya tengo ese parche que, efectivamente, está (o estaba) en Eltaranna, pero lo que no sé es dónde conseguir direcciones IP para unirme a alguna partida.

En cuanto a mis proyectos (pregunta de fiera), hace tiempo que tengo un escenario casi terminado: se trata de un intento de trasladar el juego clásico Sid Meier's Pirates! a un escenario de Civ2. Como digo, ya está casi acabado, pero tengo un problema y es que me recuerda demasiado a Age of the Piracy, de P.S. Roberts, y no quiero que me acusen de "intertextualizar" (además, es bastante superior al mío). Estoy tratando de cambiarlo un poco.

Bueno, nada más; un saludo.

Comment

pues llegas mas q yo, perdona.
            Yo estoy muy liado intentando hacer una batalla naval, Lepantoy me estoy ilustrando con ese juego de Shay... aunque tengo algun problema. como ya sabes en esa batalla habia un 2abordaje2 continuo, eso lo he resuelto gracias a los sabios consejo de sodAQ, jB Y MAS, PERO LO Q PASABA peor lo q pasaba en esa época es conquistabas el barco cuando se quedaba sin tropas con si fuera una ciudad. Y ahi me estoy perdiendo, pensé en poner un diplomatico, pero no va el invento...
            A lo mejor tu q se ve estas mucho mas maduro en esto me puedes algun consejo.
            Gracias por adelantado.

Comment

Al Abordaje: repuesta a Alf

Pues me temo que estoy en el mismo problema que tú; en mi escenario Pirates! intento que, al vencer una batalla naval, el vencedor se quede con el barco, pero no es posible.

La única posibilidad que tenemos (al menos, que yo sepa) es crear el barco en una zona concreta -en un extremo del mapa, p.ej- y así ya no hay problema. Sé que lo deseable sería que apareciera en el mismo lugar, pero no se me ocurre cómo. Como "excusa" podríamos alegar que un barco abordado está demasiado dañado como para entablar combate (mentira cochina, a menudo) y tiene que regresar a la base para reparaciones antes de ser operativo.

Siento no poder ayudarte más; si alguien tuviera una idea...

Comment

Quillo qué?

A ver si un día organizamos aqui una partidita

Comment

¡Hola jasev! Creo que no habiamos coindido mucho...

Yo he jugado algunas partidas por IP. Va como cliente/servidor

1) Un jugado le da a nueva partida en IP y pasa su IP (por chat, yo
                  suelo quedar el irc-hispanico) a los otros jugadores.
                  2) Los otros jugadores le dan a 'join...' y meten esa IP.

No conozco ningun servidor que tenga partidas de Civ2 ejecutandose continuamente (como los hay, por ejemplo, del Age of Empires I, II, Starcraft, etc).
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Yaros, Jasev... me podéis explicar en qué consiste una partida IP?

Comment

Partida IP

Originally posted by alf
                      Yaros, Jasev... me podéis explicar en qué consiste una partida IP?
                      Muy sencillo: Con el Civ2 MGE (o con el parche que permite actualizar el Civ2 normal) o bien con el Civ2: Test of Time, puedes jugar una partida vía Internet: basta con que uno empiece a jugar y pase a los otros jugadores su dirección IP (su identificador de internet); éstos hacen una llamada desde el menú principal del Civ2 y se unen a la partida. El problema que yo consultaba es cómo demonios conseguir las direccíones IP de alguien que esté jugando.

Comment

gracias Jasev... cuando termine mi escenario, inch alla, te retaré a un aprtida IP... me tendrás que enseñar entonces ,como si fuera un tonto, que lo soy, pero no se lo digas a nadieja,ja,ja.
                        Qué tal van tus piratas?

Comment

Passa Javier! Se te echaba de menos por aqui...

Si te vas al foro Civ2-Multiplayer alli encontraras monton de jugadores dispuestos a engagearse en una partida contigo. Aunque yo... estoy con Guacu

Comment

bienvenido de vuelta,

os echabamos de menos a unos cuantos,
                            pq no nos dejas darle un vistazo a tu escenario??

aqui tienes a varios genios q te darian buenos consejos

me tendre q poner a hacer algo en serio, soy la oveja negra del grupo
                            Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                            Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                            miguelsana@mixmail.com

Comment

¿Y por qué no?

Yo voy a estar bastante desocupado este puente. Qué tal una partidita IP en la tarde del sábado?
                              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                              - Spiro T. Agnew

Comment

Working...
                              X