Beto era un admirador de ese toro negro q hay por los "decorados" de las carreteras.
Beto se interesó por ese toro hace mas de un año y parece q convenció a JB para ponerlo en su magnÃfica y muy visitada página.
En homenaje a Beto, el añorado y a para que JB ponga, si gusta de ello, un enlace desde ese toro a estos comentarios que escribo sobre esa silueta zaina de un toro bravo noble, altivo y libre.
* El autor fue Manuel Prieto Benitez, nacido el 16 de junio de 1.912 muerto en 1991. (Te suena ese 16 de junio de algo, JB?, je,je,je)
* Prieto hizo, por encargo de Osborne, para su 75 aniversario, un precioso catálogo, "Toros en el P de S. MarÃa", de donde sacó la idea, que presento la empresa AZOR, de la que era director artÃstico.
* El primero se colocó en Cabanilles de la Sierra (Madrid-Burgos, km 55) hace mas de 40 años, era de madera de 7 m de altura y 40 m2 de superficie.
*Tenia los cuernos blancos, creo.
* En 1961 se empiezan a hacer en chapa el primero se pone en Matajacas, ya su peso y superficie es mucho mayor, 50.000 kilos, 150 m2.
* El modelo en chapa fue hecho por José y Félix Tejada (que es del madrÃ, hasta las cachas), primos de Prieto.
* Entre el 62 y 64 se instalaron 500, hoy solo quedan 100
* Volkswagen lo puso en un libro de fotos llamado "Un dia en la vida de España".
Beto se interesó por ese toro hace mas de un año y parece q convenció a JB para ponerlo en su magnÃfica y muy visitada página.
En homenaje a Beto, el añorado y a para que JB ponga, si gusta de ello, un enlace desde ese toro a estos comentarios que escribo sobre esa silueta zaina de un toro bravo noble, altivo y libre.
* El autor fue Manuel Prieto Benitez, nacido el 16 de junio de 1.912 muerto en 1991. (Te suena ese 16 de junio de algo, JB?, je,je,je)
* Prieto hizo, por encargo de Osborne, para su 75 aniversario, un precioso catálogo, "Toros en el P de S. MarÃa", de donde sacó la idea, que presento la empresa AZOR, de la que era director artÃstico.
* El primero se colocó en Cabanilles de la Sierra (Madrid-Burgos, km 55) hace mas de 40 años, era de madera de 7 m de altura y 40 m2 de superficie.
*Tenia los cuernos blancos, creo.
* En 1961 se empiezan a hacer en chapa el primero se pone en Matajacas, ya su peso y superficie es mucho mayor, 50.000 kilos, 150 m2.
* El modelo en chapa fue hecho por José y Félix Tejada (que es del madrÃ, hasta las cachas), primos de Prieto.
* Entre el 62 y 64 se instalaron 500, hoy solo quedan 100
* Volkswagen lo puso en un libro de fotos llamado "Un dia en la vida de España".
Comment