Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bush

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by alf
    Mis últimas opiniones.
    Creo que la solidaridad y la serenidad ante los problemas es directamente proporcional a la distancia, es decir, que desde aquí se ve esa barbaridad con otra perspectiva y que si esto pasa en madrí propablemente tendríamos una visión mas intolerante y vengativa.

    Olvide añadir esto en el post de arriba. Esta es la razon por la que antes hablaba yo de incomprension e ignorancia tipicamente europeas hacia el 'amigo' americano. Me alegra estar de acuerdo por una vez, en este asunto con algo que ha dicho al...guien

    Comment


    • Estoy de acuerdo con el post de El Awrence.

      Otro asunto importante es la doble moral que rigen las acciones de los EEUU: continuamente se nos presentan como campeones de la libertad, la democracia etc... y por otra parte, su principal aliado en el mundo islámico es Arabia Saudí (una monarquía feudal anclada en el Medievo, eso sí, con mucha pasta!!).

      Aunque para mí hay dos causas principales del odio a los yanquis en el mundo islámico: el apoyo a Israel, y el enfrontamiento religioso. Si se observan los principales conflictos en el mundo, la gran mayoría son zonas de religión diferente, y en casi todas ellas el mundo islámico está implicado ¿será eso el resurgimiento musulmán? Esta es la tesis del libro de S.P.Huttington "El choque de las civilizaciones"

      No hay que olvidar que EEUU es muuuuy religioso ¿no JB?
      Israel = apartheid

      Comment


      • Yes of course, pero no termino de ver que tiene que ver la religiosidad gringa con que sean odiados por el mundo arabe (Lo de Israel, de acuerdo).

        Comment


        • Oh lo siento JB, no quería hacerte una pregunta directa... por si estabas lamentándote por el Real Madrí




          Por cierto, el artículo de que habéis posteado está muy bien, también lo leí, y la verdad es que me alegra mogollón que coincidamos.


          También habéis comentado (es que os habéis lucido en un par de días), el problema de la, digamos "ascendencia" (¿vale así El Awrence?) de España sobre el mundo hispano, especialmente en EEUU. Francamente, creo que EEUU, que es un país con una asimilación de inmigrantes acojonante, le preocupa la entrada de grupos homogéneos de inmigrantes, con una cultura diferenciada y un habla distinta, y que las mantienen (máxime cuando estos provienen, por 1ª vez de fronteras terrestres).

          Había un interesante link sobre la distribución de las poblaciones en EEUU según diversos factores, entre ellos el lenguaje... a ver si lo encuentro.
          Israel = apartheid

          Comment


          • No güorries, el Barca esta igual de mal y al menos nosotros hemos ganado en la champiñons

            Comment


            • Es un factor que no juega a favor de relajar las tensiones:

              El fanatismo religioso creo que no hace falta indicar que es un hecho en determinados lugares del mundo islámico. Y que es preocupante su extensión (no hay país que no tenga grupos extremistas).

              Tampoco es necesario demostrar que + fanatismo --> + violencia, agresividad, intolerancia etc...

              Los EEU se significan continuamente por su religiosidad (en discursos, en el lema nacional, en sus iniciativas legislativas etc...) y apoyando a Israel (acabo de mentar la bicha). Además, es la única zona cristiana que continúa haciendo proselitismo a gran escala.

              El mundo islámico siempre ha admitido diferentes religiones (caso de la España musulmana), pero no admite que haga proselitismo, de ahí la máxima de "muerte a los infieles" . Históricamente, sería más exacta "muerte a los infieles que lo proclamen/prediquen cristianismo" etc

              Otro asunto es los conceptos de omnipotencia y el Bien / Mal . EEUU siempre se alude como el Bien, la nación más poderosa etc... y eso repateará el estómago a más de uno...
              Israel = apartheid

              Comment


              • Me gusta que gane el Barça, sobretodo si es al Real Madrid, per o aún me gusta más que gane el Valencia
                Israel = apartheid

                Comment


                • A mi tambien me gusta que gane al valencia... cuando juega contra el barca

                  Como es posible que un valencianista se alegre con las victorias de Barca???

                  Comment


                  • Yo no estoy de acuerdo en que los USA hagan proselitismo cristiano a gran escala. Eso es otro de los muchos misunderstandings que se tienen de los yanquis. De acuerdo que las frasecitas esas de God bless blah blah ayudan a eso y se lo podian ahorrar, pero forma parte del folklore americano, no pasa de ser una anecdota. Al menos a dia de hoy.

                    Y sobre la prepotencia de usar los conceptors bien/mal nosotros/ellos... ahi si estoy completamente de acuerdo. eso es electoralismo/patrioterismo barato. Pero los USA ni son ni han sido ni seran los unicos que hacen eso cuando conviene electrizar a las masas. Carlin describe muy bien ese aspecto en su articulo.
                    A mi eso si que me toca mucho los cojons, no lo puedo evitar. Ellos tampoco. Ellos mandan.

                    Comment


                    • Originally posted by Jay Bee
                      A mi tambien me gusta que gane al valencia... cuando juega contra el barca

                      Como es posible que un valencianista se alegre con las victorias de Barca???
                      Hmmm, pasadas ya épocas pretéritas (batalla de Valencia, durante la transición), y a la vista del exacerbado centralismo de los medios de comunicación, proclamar antes del "Barça que del Madrid" ya no conlleva peligros inminentes para la integridad física...
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • Como es posible que un valencianista se alegre con las victorias de Barca???
                        Creo que eso ya os lo he dicho alguno vez,aqui se le tiene mas tirria al Madrid que al Barça, creo que es por cuestion de los veraneantes madrileños o algo asi, sera que les quitais a las mujeres o algo asi jeje (y digo quitais porque a mi tambien me dicen que les quito...bueno quitaba)

                        Comment


                        • Es curioso pero en toooodas las carpetas se termina hablando del madrí... en este casoe stará justificado por el proselitismo de JB hacia las "dos casas blancas".. je,je,je.
                          En cualquier caso, el barsa este año, como el anterior, poco va a hacer y el valencia.... pero si tambien viste de blanco...
                          El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                          Comment


                          • No te confundás che viste, yo no hago proselitismo a favor de la casa blanca mas grande. Simplemente, y me repito de nuevo, no me parece justo andar mezclando apples con oranges asi por las buenas como se ha hecho en esta thread.

                            Comment


                            • Tiés toa la rasón

                              A cada cosa su sitio.
                              Israel = apartheid

                              Comment


                              • Originally posted by Jay Bee
                                Simplemente, y me repito de nuevo, no me parece justo andar mezclando apples con oranges asi por las buenas como se ha hecho en esta thread.
                                No entiendo bien a qué te refieres con lo de mezclar manzanas con naranjas...

                                Es porque hemos hablado de posibles motivos (que no justificaciones) para el ataque? Yo creo que es relevante, ten en cuenta que ha sido EEUU y no Suiza, por ejemplo, quien ha recibido el ataque, y eso debe ser por algo.

                                O lo dices porque, de algún modo, hemos aprovechado esta desgracia para criticar el American Way of Life?
                                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                                - Spiro T. Agnew

                                Comment

                                Working...
                                X