Announcement

Collapse
No announcement yet.

la selectividad de los cojones...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Lo de la historia, bueno en mi caso, y supongo que en el de los demas tambien sera porque me gusta como hobby (yo al menos nunca estudiaria la carrera de historia qunue espero tener una biblioteca de libros antiguos en mi futura mansion al lao de un acantilado jejejeje) me parece muy interesante investigar y saber acontecimientos historicos poco conocidos, especialmente los de la epoca imperial y militar española , verdad Fiera
    JB, no se si habras oido en las noticias que en el 2003 la selectividad desaparecera y cada universidad hara un examen propio de admision, asi que cada universidad lo hara lo dificil (o facil) que quiera.
    La selectividad deberia contar menos....no se, pero entonces que es lo que cuenta mas, ¿el bachiller?creo que cuando se esta en el instituto no se es lo suficientemente maduro para saber que es lo que te interesa realmente como futuro profesional, asi que no se seria consciente de que uno debe estudiar todo te queda muy lejano;¿el cou?el cou actualmente no sirve para nada es simplemente un 4º curso de bachiller, si realmente fuera un curso de orientacion para la universidad quizas pero supongo que para eso deberia haber cursos de informacion a los que acaban el bachiller para saber que elegir.

    Por cierto JB tu no estabas en los Estates buscando un porvenir, pues entonces que se supone que hacias en esas playas pecaminosas por cierto donde decias que estaba esa playa

    Comment


    • #17
      Originally posted by Shaka Naldur
      y como coño sabeis tanto de historia????
      Hombre, se supone que como periodistas debemos ser "expertos" en historia contemporánea, por lo menos del siglo XX, lo mismo que de Economía, Derecho, etc. En la práctica nos enseñan un poquito de todo, y ninguna disciplina en profundidad, que es como no saber nada de nada.

      El caso es que he aprendido mucha más Historia leyendo en mi casa, a altas horas de la madrugada, que yendo a clase. De hecho, yo también me planteé estudiar Historia en vez de Periodismo, y no os creáis, que después de cuatro años estoy muy decepcionado porque mi facultad es una mierda y los profesores que he tenido, salvo dos, son todos unos payasos y no tienen ni idea de nada...

      Pero, al igual que kIndal por lo que parece, me dije que si la historia era mi verdadera afición y yo podía leer e investigar por mi cuenta lo que quisiera, ¿para qué la iba a estudiar como carrera?

      Eso sí, lo que no descarto es hacer luego algún doctorado interesante... Algo sobre el ejército español en el siglo XVI (kIndal ), aunque no sé, puede que ya sepa tanto como el propio profesor...

      En cualquier caso, mi sueño (como ese de kIndal de tener una casa al borde de un acantilado), es el de dedicarme a escribir ensayo o incluso novela histórica. La novela histórica más por interés económico que por verdadero convencimiento personal (hoy en día se venden como rosquillas, incluso las más mediocres).

      Así que ya sabéis algo más de mí. Venga, animaros a contarme algo más vosotros...

      P.D: kIndal, he visto tu unidad, pero es que ahora mismo no tengo mucho tiempo para dedicarme a ella. Por lo que he visto, está todo bastante bien salvo la pica. Tienes que intentar hacer que quede en una perspectiva más natural, es decir, que se vea más recta.

      Los exámenes bien, gracias.
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

      Comment


      • #18
        (como ese de kIndal de tener una casa al borde de un acantilado),
        no casa, mansion, mansion....

        Umm...entonces tenemos entre nosotros a un futuro Best Seller no?, espero que me dediques algun libro

        Sobre mi pues, estudio economicas y el año que viene tambien derecho y me gustaria ser un "horrible" empresario de esos que dibujan con gordas barrigas, sombrero de copa, puro y pajarita, la putada es que como no tengo ni un puto duro ya vere como me las arreglo
        Alguna vez he escrito algo sobre filosofia, algo de poesia, algun cuento de terror (no muy bueno) y sobre todo politica, pero lo perdi todo cuando se me jodio el ordenador, de todas maneras depende mucho de mi estado de animo y no me gusta como profesion, pa eso ya estan lo millones y las empresas

        ¿has escrito algo Fiera?

        P.d. la pica la cambio y ya esta

        Comment


        • #19
          Flip, out of curiosidad, que te decidio por Quimicas en lugar de Biologicas?
          Pues estaba un dia en el laboratorio del instituto y probé a tirar un barra de Sodio en un barreño con agua BOOM y entonces vi que la química era lo mío .

          Bueno en realidad no fue tan espectacular, lo que pasó fué que me gustaba la química y la biología al 50% y todo el mundo me decía "si estudias biología vas directo al paro seguro" y cosas así. Lo que más me gustaba/gusta es la bioquímica y la q. orgánica y como desde químicas luego en 4º podías elegir bioquímica u orgánica como especialidad pues elegí hacer químicas para luego en 4º hacer una de esas especialidades. Pero como al final cuando yo llegué a 4º quitaron la especialidad de bioquímica para hacerla una carrera a parte así que finalmente hice química orgánica.

          Comment


          • #20
            kIndal, un empresario con barriga y puro y todo, ¡qué horror!

            Se ve que a ti también te gusta escribir (yo poesía por ejemplo, nada de nada, debe deser que no tengo demasiada "sensibilidad", mi novia me insiste a veces para que le dedique algo y nada...). Y es una pena que perdieses lo que tenías, a mí también me ha pasado alguna vez, y también he borrado voluntariamente textos que debería haber conservado, aunque sólo fuera para ir viendo mi evolución. Simplemente por curiosidad, de qué iban tus textos políticos?

            Yo, como ves sí que he escrito algo; pequeños ensayos, artículos, etc. Nada demasiado impresionante por ahora, me temo. Pero, no sé, puede que algún día me decida a mandarte una cosilla que tengo (de tipo histórico, claro) que puede interesarte.
            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
            - Spiro T. Agnew

            Comment


            • #21
              Se ve que a ti también te gusta escribir (yo poesía por ejemplo, nada de nada, debe deser que no tengo demasiada "sensibilidad", mi novia me insiste a veces para que le dedique algo y nada...).
              hombre es segun me de (no suelo), hubo una temporada que me dio por ahi (el costo que tiene efectos extraños segun la fecha del año jejejeje) ademas es porque ese curso me hice un amigo de un chaval que tb le gustaba escribir y estuvimos a punto de crear una revista universitaria, lo que pasa es que el no aprobo nada y todavia sigue por primero y perdimos el contacto
              Ademas hace ya bastante tiempo que no encuentro inspiracion para escribir

              Simplemente por curiosidad, de qué iban tus textos políticos?
              Alguno plan patriotero de esos que te gustan pero la verdad es que la mayoria son regionalistas de Almería.
              Creo que tengo alguno impreso por ahi te los puedo buscar...

              Pero, no sé, puede que algún día me decida a mandarte una cosilla que tengo (de tipo histórico, claro) que puede interesarte.
              A ver si es verdad pero no solo tienen que ser historicos que seguro que politicos tmbien tienes alguno bueno

              Comment


              • #22
                Originally posted by kIndal
                A ver si es verdad
                Será. Pero dentro de un par de semanas, cuando acabe los exámenes, que me tienen bien jodido.

                pero no solo tienen que ser historicos que seguro que politicos tmbien tienes alguno bueno
                No, de política no he escrito nunca nada, en serio, ni creo que lo haga en un futuro cercano. Quizá si llego a ser un autor respetado e influyente, como Savater o Juaristi... Me meteré a base de bien con los nacionalismos irracionales y excluyentes.

                P.D: Por cierto que creo que el autor de esta thread ya ha terminado la selectividad. Se nota que está de celebración porque no se le ha visto el pelo por el foro...
                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                - Spiro T. Agnew

                Comment


                • #23
                  P.D: Por cierto que creo que el autor de esta thread ya ha terminado la selectividad. Se nota que está de celebración porque no se le ha visto el pelo por el foro...
                  po zi, po zi, ya he acabado,
                  al final no me ha salido mal del todo, total con un 5.5 me basta asi q supongo q no tendre problemas

                  y ahora de celebracion, q ciego pille anoche...

                  estuve una hora tirao en mitad la plaza de benicasim.. , na pero de puta madre

                  cuando acabais vosotros??
                  Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                  Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                  miguelsana@mixmail.com

                  Comment


                  • #24
                    calla, calla cabron con suerte, no me des envidia que es muy cruel, que yo acabo el 12 de Julio y hasta entonces to jodio con la mierda los examenes

                    ¿cuando sabras las notas del selectivo?

                    Comment


                    • #25
                      Joder, yo acabo el 28 de Junio y ya me parecía demasiado tarde! Lo siento por ti, kIndal, tío, y tú Miguel, no nos des envidia, coño... Disfruta por nosotros, pero sin ponernos los dientes largos!

                      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                      - Spiro T. Agnew

                      Comment


                      • #26
                        Bueno, pues aquí un servidor ya ha acabado con lo suyo. Lo peor es que los exámenes me han salido de pena...

                        Y tú, kIndal, cómo lo llevas? Bueno, si todavía te sirve de algo: suerte!
                        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                        - Spiro T. Agnew

                        Comment


                        • #27
                          A ver si es verdad y va acabando todo el mundo con los exámenes que el foro lleva ya unas semanitas medio muerto.

                          Buen, pensandolo mejor lo importante no es acabar pronto sino acabar bien.

                          Comment


                          • #28
                            q tal ha ido??

                            pues ya tengo la nota y voy sobrao pa lo q quiero hacer..

                            una preguntilla, vosotros donde irias a estudiar??
                            a valencia o a barcelona
                            Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                            Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                            miguelsana@mixmail.com

                            Comment


                            • #29
                              Enhorabuena, Miguel! Me alegro por ti, unos cuantos amigos míos no pudieron estudiar lo que querían por culpa de "la selectividad de los cojones", y fue un palo...

                              Respecto a Valencia o Barcelona, la verdad es que no sé qué decir... Supongo que lo más importante será ver la calidad de cada una de las escuelas... Prestigio, profesores, y todo eso, no?
                              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                              - Spiro T. Agnew

                              Comment


                              • #30
                                YA HEMOS TERMINAO DE UNA PUTA VEZ!!!!! (bueno tengo uno el 12 pero ya me lo mirare la tarde de antes)
                                Oficialmente ya empiezan las vacaciones y el perreo.
                                La putada es que creo que no me han salio como esperaba y creo que algo habra que hacer este veranico pero en fin y lo aburrido que es un verano sin na que estudiar

                                Felicidades por tu selectivo Miguel ahora a disfrutar (ivas a hacer teleco,no?) sobre lo de Barcelona, Valencia, hombre pues depende varias cosas: en Barcelona solo te hablaran en catalan y en Valencia castellano, las comunicaciones, si estas en Valencia siempre puedes acercarte algun fin de semana y Barcelona esta mas lejos, la fiesta tambien es algo importante Barcelona no esta nada mal en eso y como te gusten las ciudades, Valencia no esta mal, pero dicen que Barcelona es mucho mas bonita, sobre lo de mas fama de la universidad (realmente hay alguna universidad con buenos profesores y nivel alto, Juan?pa mi que son todas la misma mierda)
                                aunque mirandolo desde otro punto de vista, aqui en Valencia hay pocas chicas libres pa muchos tios asi que mejor que aqui no vengas porque solo faltan mas buitres

                                Comment

                                Working...
                                X