Announcement

Collapse
No announcement yet.

Threads in Spanish -- An explanation

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Threads in Spanish -- An explanation

I have been asked privately by some people why if this is supposed to be a bilingual forum, everything is in English lately. It seems that there are some people who are afraid of posting in English only and that detracts them from joining us.

OK, here are the "rules". Apolyton is an English-speaking site. This is therefore a primarily English-speaking forum. BUT, if you wanna post something in Spanish, you can. You really can! It's only that you'd receive much lesser responses. But again, sure you can post in Spanish!

EDIT: Important clarification: what shouldn't be done is to use both languages within the same thread. That wouldn't be respectful to our English-speaking friends. I was referring to posting in Spanish in threads dedicated only to Spanish.

---
    Explicando lo anterior en pañó: Se acepta español aqui, por supuesto. Si quereis postear en español podeis hacerlo perfectamente. Pero por favor recordad que Apolyton es un sitio anglofono y que obviamente la mayoria de la gente solo habla ingles. Por tanto las threads en español reciben muchos menos replicas. Pero por poder, podeis, claro que podeis. Está claro?

Lo que no se debe hacer es mezclar los dos idiomas en una misma thread. Si una thread va en ingles se debe usar solo ingles. Si se abre en castellano, se usa el castellano

(como se traduciria 'thread? )

[This message has been edited by Jay Bee (edited March 18, 2001).]

Sí, la verdad es que últimamente hemos posteado muy poco en español, y es una pena, porque uno se siente verdaderamente "libre" al usar español en Apolyton. Es uno de los grandes placeres de la vida.

Pero yo lo veo como una cuestión de deferencia hacia la gente que no lo habla. Últimamente, los muchos "Friends" del forum han venido participando activamente en la mayoría de las discusiones. Es por ello que resultaría casi grosero no poner nuestras aportaciones en inglés, para que todo el mundo las pueda entender.

Yo mismo puse algunos larguísimos posts en español en la thread de Tartessos, porque creía que estaba discutiendo únicamente con Jesús, y luego me sentí algo avergonzado cuando me di cuenta de que los demás también estaban interesados en mi respuesta, y no podían entenderla.

Por supuesto, siempre nos queda un placentero coto privado, las threads Madrid-Barça y eso...

"An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

Comment

Si, estoy totalmente de acuerdo. Yo me referia a threads solo en español o solo en inglés, no andar cambiando de idioma en medio de la thread, eso no seria polite.

Por lo que a mi respecta, por supuesto que me manejo mejor en castellano y me resulta mas gratificante, pero en el fondo en el fondo, me cuesta muy poco postear en ingles. Esto es para la gente, que se que la hay, que no se decide a postear ni siquiera en español

Comment

si, la verdad es que ya no escribimos en ingles, sera porque al ser un foro tan animado se ha apuntado to' dios
        Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
        Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
        miguelsana@mixmail.com

Comment

Um, quizás debería poner unos foros en Eltaranna, así tendriamos unos foros totalmente en español, aunque Apolyton es Apolyton... Si quereis pronuciaros sobre ello enviadme un email (no useis el foro, JayBee me mataría )
          [This message has been edited by XarXo (edited March 18, 2001).]
          Signature: Optional signature you may use to appear at bottom of your posts

Comment

quote:

Originally posted by XarXo on 03-18-2001 07:08 PM
            (no useis el foro, JayBee me mataría )

Para nada, para nada... de eso se trata, de que la comunidad civ2era discuta, no? Y que mejor sitio que Mighty Apolyton?

Lo que a mi se me ocurre es que, mejor que dividir, aunar esfuerzos, no? Por eso te iba a emailear (te me has adelanatdo) para proponerte que, ya que el tuyo es con diferencia el "premier" sitio hispano de Civ2, si podrias poner un enlace al foro directamente desde tu güeb y darle un poquitin de publicidada esto... je, je, asi posiblemente incluso ganaras hits porque la gente entraría aqui desde tu pagina (yo se que hay gente que lo hace desde la mia - desde que puse el anuncio en la pagina principal he notado un sensible incremento en el número de visitantes).

Just an idea, no te sientas obligado ni nada. Si no te parece bien por cualquier razón, pasas de mí y de este rollo y ya está

Comment

quote:

Originally posted by Shaka Naldur on 03-18-2001 04:45 PM
              si, la verdad es que ya no escribimos en ingles, sera porque al ser un foro tan animado se ha apuntado to' dios

Je je, yo tengo la misma impresión. Quien lo diria cuando empezamos, eh? Yo al menos no lo esperaba

Comment

quote:

Je je, yo tengo la misma impresión. Quien lo diria cuando empezamos, eh? Yo al menos no lo esperaba

po zi,
                es que este es una especie de off-topic que se habla bastante de historia y sin apenas espamear

quote:

Just an idea,

.......

Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                miguelsana@mixmail.com

Comment

quote:

Originally posted by Jay Bee on 03-18-2001 07:35 PM

Yo ya he observado varias veces que los españoles tenemos ese poder entre los extranjeros, a la gente le encanta nuestro ambiente y siempre se sienten cómodos entre nosotros. ¡Toma propaganda pro-española!

"An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                  - Spiro T. Agnew

Comment

Oigan, no hay un foro de discusión como este pero para Civilization Call to Power?

A mi me gusta mucho el Civ2 pero hace tiempo que ya no lo juego, lo úlimo que intenté fue el One City Challenge, que se me hizo muy interesante por unas semanas.

Ahora juego CTP II en la casa, y me la paso jugando por correo el CTP 1 aqui en Apolyton pero con chavos que sólo hablan inglés. Creo que sería bueno que abrieran uno nuevo de Civ III ahora que está a punto de lanzarse, como ven?

Comment

Como diría mi hija, pero bueeeeno! por fin un compañero mexicano se nos une! A ver si te animas y vuelves a Civ2, amigo! De momento lo de Civ3 tendra que esperar un poquito, no crees? Y lo de CTP.... mejor no tocallo.

En cualquier caso veras que aqui no solo se habla de civ2, tambien hay espacio para platicar de historia hispanica y otras cosas. Por que no te animas y nos hablas de aspectos de tu pais que nos puedan interesar a todos?

Desde que parte de Mexico escribes? (Es para el Hispanica Location FAQ)

-----
                      Shaka: me ha gustado mucho tu definicion de lo del espa-mear la usare yo myself si los bosses de aca me dicen algo con respecto al foro

Fiera: totalmente de acuerdo

[This message has been edited by Jay Bee (edited March 19, 2001).]

Comment

Porque dices que lo de CTP ni tocarlo, no les gusta?

Escribo desde la Cd. de México, más preciso de Cd. Nezahualcóyotl, un municipio del Estado de México que está conurbado al Distrito Federal y que forma parte de la inmensa gran ciudad.

Por cierto, he revisado los foros y en general están en inglés, entonces por qué "Spanish"? es que sólo hablan de España?

Gracias por la invitación, trataré de escribir un poco, pero como me interesa más el CTP ahorita tal vez no sea muy regular, OK!

Comment

Thread de-topped, Point has been made and this has been hanging on top for much longer than I planned.

Comment

Working...
                          X