Announcement

Collapse
No announcement yet.

Do you know the meaning of Al-Andalus

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Vayamos por partes: no tengo tendencias suicidas, por lo que no me he leído la mayor parte de vuestras kilométricas argumentaciones; pero escribo esto por el primer mensaje de XarXo. Como andaluz, que me equiparen con los navarros de Tudela (con todos los respetos para tan bella tierra y sus gentes), me resulta insultante por la sencilla razón de que revela un profundo desconocimiento tanto de Andalucía como de Navarra. Si hemos de ponernos quisquillosos, mi cultura es muy distinta a la de esa zona, por lo que según la definición que tú mismo das, somos etnias distintas. Pero aún puedo afinar más, y decir que hay muchas más diferencias entre Andaluces Orientales y Occidentales de lo que tú te crees, por lo que pido (mejor, EXIJO) que se considere a sevillanos (como yo) y granadinos como etnias claramente diferenciadas. Es más, yo diría que los trianeros son muy distintos culturalmente a los sevillanos, e incluso dentro de Triana...

Lo que estoy intentando decir con este desbarre es que me importa poco que los catalanes, los almerienses o los nativos de Torrejón de Ardoz reclamen ser etnias separadas y hablar en su idioma propio mientras no nos martiricen a los demás con sus rollos y, fundamentalmente, no vengan con exigencias de privilegios con el pretexto de afrentas históricas o particularidades regionales, sean reales o no.

Resulta sarcástico que, hoy en día, con un medio como éste que facilita la intercomunicación entre los hombres de distintas tierras (que cursi me ha quedado), donde todos intentamos escribir en otro idioma (léase inglés) para que nos entiendan más y mejor, sigamos con provincianismos de este calibre.

Y ahora, XarXo, espero tu respuesta machacándome.
    [This message has been edited by jasev (edited February 14, 2001).]
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Buaffffffff, tio. Ya pedí perdón a kIndal. Deberías de habertelo leido todo. No puedes discutir de algo si no has visto la evolución del thread.

Sin embargo me quedo con esto:

quote:

Lo que estoy intentando decir con este desbarre es que me importa poco que los catalanes, los almerienses o los nativos de Torrejón de Ardoz reclamen ser etnias separadas y hablar en su idioma propio mientras no nos martiricen a los demás con sus rollos y, fundamentalmente, no vengan con exigencias de privilegios con el pretexto de afrentas históricas o particularidades regionales, sean reales o no.

Pues entonces, ¿porque escribes el mensaje? Yo no te pido nada, ni te martilizo, sencillamente, pasa de leértelo y listo. En cuanto a pedir cosas, crees que no deberíamos pedirlas? Interesante. Si estas harto de oirlas quéjate al encargado de las noticias de la emisora de TV o Radio, que las pone. Pero si las pone es porque o alguien quiere que las oigais, o bien la audiencia (vosotros) se decanta por oirlas. Si es lo primero, descubre que hay en el fondo, si es lo segundo, acabas de descubrir que estas en una minoría.
      En este caso, cambia de canal.

Mmmmmm. ¡Que tentador! También me quedo con esto:

quote:

Resulta sarcástico que, hoy en día, con un medio como éste que facilita la intercomunicación entre los hombres de distintas tierras (que cursi me ha quedado), donde todos intentamos escribir en otro idioma (léase inglés) para que nos entiendan más y mejor, sigamos con provincianismos de este calibre.

Yo no digo que dejemos de estudiar inglés ni que no lo usemos, yo digo que estudiemos inglés y castellano porque queramos, y que sólo el idioma própio sea necesario para tener algo vehicular con lo que aprender. Y lo siento si mi idioma própio no es el castellano, si es el tuyo, felicidades oye , tienes a una lengua que se habla en gran parte del mundo .

Si por mi fuera, se deberían aprender 4, tendiendo por mínimo que cada una de ellas fuese:
      1) La lengua própia del territorio.
      2) Una lengua de España.
      3) Una lengua de Europa.
      4) Una lengua del mundo.

Como ves no excluyo ninguna, podría ser Catalanesco, Castellano, Francés e Inglés. O Castellano, Vasco, Gallego y Catalanesco. Todo depende de que camino quieran escoger los padres y el hiejo/a a partir de 1ero de ESO (para la lengua del mundo, las otras 3 desde la base).

Si te fijas, verías que esta discusión en realidad tiene por base el sistema educativo actual más que nada. En *NINGUN* momento he hablado de independencia, en todo caso, de confederalismo. Si educásemos la gente para que supiera más que le rodea sin centralismos, no harían falta estas lineas de texto.

Por último, entiendo el enfado. Aunque se te habría pasado de leértelo todo (espero).
      [This message has been edited by XarXo (edited February 14, 2001).]
      Signature: Optional signature you may use to appear at bottom of your posts

Comment

La idea de confederalismo me parece interesante, sí... De hecho las comunidades autónomas siempre me han parecido un quiero y no puedo. En mi opinión, han acabado creando problemas mayores que los que había antes.

Creo que el modelo alemán (República Federal poco centralizada) es probablemente el más equilibrado y justo (he de decir que no conozco el sistema político alemán profundamente, sé algo del tema pero podría confundirme).

En España podría implantarse también, los dos países tienen ciertas similitudes, puesto que la industria y la riqeza no se concentran en torno a una única zona, sino varias, y cada una tiene, lógicamente, sus intereses económicos, etc...

Una cosa está clara: en Alemania no tienen ningún Land que quiera independizarse, y no padecen terrorismo de signo nacionalista.

Me diréis que Alemania es mucho más uniforme, por idioma, cultura, etc. Yo os quiero hacer recordar que la Alemania unificada es una nación mucho más joven que España (sólo hay que irse hasta 1871), y que ha pasado por un largo lapso de incomprensible y absurda separación. Eso de la raza germánica de lo que habéis hablado antes creo que hoy por hoy tiene muy poca relevancia en la forma de pensar de la inmensa mayoría de los alemanes. Hay tantas familias turcas e iraníes viviendo allí que dentro de poco será una burla pensar siquiera en ello...

Por último, y pese a que me gustaría, creo bastante difícil que España llegue a configurarse como una confederación de Estados... El problema, como supongo que os daréis cuenta, es la monarquía...

[This message has been edited by Fiera (edited February 14, 2001).]
        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
        - Spiro T. Agnew

Comment

Working...
        X