Announcement

Collapse
No announcement yet.

Invasión Hispanoamericana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Fue un kidding, salame
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #17
      Originally posted by Wernazuma III
      "Por La Raza todo. Fuera de La Raza nada."

      Todo rodea a "raza", "nación". El plan de "retornar Aztlán a sus dueños legítimos" es "espiritual" (parece que Aztlan ya fue considerado "mexicano" por el creador?).

      La "raza" de los chicanos ocupando la historia indígena como la suya, presentandose como herederos legítimos de ellos en línea directa. "No tenemos ninguna responsabilidad por lo que pasa, es todo la culpa de los otros, los gringos y judíos, que nos explotan -los pobres, los inocentes. "
      MeCha parece tener una secular religión de "nación" y "raza".

      Me temo que estas mezclando churras con merinas El Aztlan que yo respeto es un movimiento en favor de mantener las raices hispanas/mexicanas/latinas en un vastisimo territorio que fue arrebatado por la fuerza de las armas. Lo de la "raza" no se debe traducir en sentido literal, porque como bien dices, careceria de sentido. En este contexto, "raza" significa simplemente "pueblo", o mejor aun, "agrupacion de individuos unidos por lazos culturales comunes"


      El termino Aztlan no es mas que un simbolo, Werna. Los aztecas procedian del norte de Mexico. El norte actual de Mexico (que no tiene por que coincidir necesariamente con la tierra originaria de los aztecas) ya no es mexicano porque le fue arrebatado de mala manera a los mexicanos. Es una denominacion "poetica". Cuanta gente en el Mexico actual tiene sangre azteca? Un porcentaje muy muy bajo. Aztlan hay que tomarlo como una seña de identidad del pueblo mexicano que vive en USA vs. el pueblo americano, sin pararse en su significado historico, que como bien apuntas, careceria de logica en este contexto.
      Last edited by Jay Bee; June 15, 2004, 02:56.

      Comment


      • #18
        Originally posted by Jay Bee
        Cuanta gente en el Mexico actual tiene sangre azteca? Un porcentaje muy muy bajo.
        Hombre, sangre azteca llevan muchísimos ¿no? En mayor o menor grado de mestizaje. Esas caras de reyes antiguos lo denotan
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #19
          Sangre india si, sangre azteca no tantos. Los aztecas eran una etnia entre las muchisimas que habia en Mexico

          Comment


          • #20
            Bueno, ya veo que estamos de diferente opiniones en este punto, JB.
            Si hablamos de bilingualismo en los colegios, folklore y tradición cultural, estoy de acuerdo, pero como tú también dices, los argumentos históricos carecen de sentido y por esto no se debería emplearlos, además de que estos siempre conllevan demasiado cargo de índole nacionalista, suprematista y hasta racista.

            Lamentablemente, cualquier sitio Aztlan que he visitado no deja de quejarse conspirativemente sobre los zionistas, y la forma como el termino "raza" o "raza cósmica" es empleado no parece subordinarse al sentido que tú lo das.

            Y para incursionar al campo histórico: Es muy bien posible (y para mí hasta probable) que lel pueblo de los Mexica se constituyó y empezó su viaje al sur en Nayarit.
            Y sí, tienes razón, para mí es una vergüenza que la nación de Mexico ha apropriado la historia azteca como la suya en una dimensión tan grande. Especialmente cuando un criollo como Miguel Hidalgo se sintió como heredero legítimo de Cuauhtemoc, pero también para los mestizos. Se apropriaron la história indígena mientras los indígenas mismos igual quedaron al lado de la sociedad y realmente no formaban parte de su identidad - sólo la historia.
            "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
            "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

            Comment

            Working...
            X