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Un poco de orientación, por favor

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  • Un poco de orientación, por favor

    Necesito un poco de orientación:
    Como hago para cambiar los gráficos de mi Civilization, o sea, como hago para crear mis propios gráficos?, ¿necesito algún programa en especial?, ¿RGB de cuanto?.
    Pregunto porque cualquier modificación que realizo da los siguientes errores (visuales):
    - Se pone negro todo el sector,
    - Se ponen rosados algunos sectores (o verdes),

    Incluso hay veces que habro el archivo, lo guardo con un nombre distinto, cambio el nombre del original por el mío y guardo el original en otra carpeta (o sea, ni lo modifico) y los errores igual salen a la vista...
    Gracias...
    "Un buen consejo es: Pretender poco y lo poco que se tiene aprovecharlo con una gran dosis de imaginación" -(======)-

  • #2
    supongo que cambias el pcx a bmp. Ese bmp tiene que ser de 256 colores. Si lo modificas y le subes la calidad al convertirlo de nuevo a pcx se recuperan los 256 colores, transformando los que hay. Eso hace que los rosados o verdes transfomados no sean los mismos que los originales, por lo que no son transparentes
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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    • #3
      Qué programa gráfico estás usando?
      "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
      "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

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      • #4
        Gracias Niessuh, pero realmente eso no me ayuda demasiado, si no es mucha molestia me podrías detallaer alguna técnica conocida, gracias de nuevo...

        Wernazuma III, puedo usar el paint (aunque no permite demasiado) o si no también en PhotoStudio 2000 de ArcSoft, que permite guardar directamente en PCX (pero en una calidad de 24 bits color real). ¿Que puedo hacer?
        "Un buen consejo es: Pretender poco y lo poco que se tiene aprovecharlo con una gran dosis de imaginación" -(======)-

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        • #5
          El paint permite guardar el BMP como mapa de bits de 256 colores, prueba así.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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          • #6
            Yo tambien uso el paint con salvo para algún detalle que necesite más sofisticación.

            Si conviertes el pcx a bmp-256 lo más simple es usar la paleta original con 256 colores, no salirte de ese formato.
            Claro que hay paletas que no te permiten hacer nada distinto de lo que hay (por ejemplo, la de railroads son todo grises verdosos) por lo que entonces lo mejor es crearte una paleta de 256 propia. Se pueden cambiar colores, pero lo más rápido es buscarte un fichero ya hecho que tenga una buena paleta. Entonces copias el original, lo pegas sobre este y ¡voila! ya tienes una nueva paleta variada. Claro que la nueva paleta deberá contener una gama amplia de los colores empleados en el original, si no lo ya hecho perderá definición.
            Entonces puedes hacer el trabajo a tu gusto, en el formato que sea y luego recortar lo hecho y pegarlo sobre el bmp-256 colores "maestro". Al pegar se convierte a la paleta, hay que elegirla bien porque si no la conversión puede dar un color no deseado.
            Si eso ocurre, puedes buscar otro .bmp-256 con una paleta más variada y pegarlo todo encima otra vez.
            Campeón 2006 Progressive Games
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            • #7
              Gracias señores españoles, buen partido el de ayer, los tuvieron a las apuradas un poquito a lo último del primer tiempo, pero bien, gracias por su ayuda y cualquier cosita, les vuelvo a escribir (gracias a los demás también)
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              • #8
                nano pasa por la thread Europa Universalis 2004 si es que te gusta el futbol. Por ahi academia armó una thread de apuestas sobre los resultados de la Euro, tal vez te entretenga
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

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                • #9
                  Bueno Chilean, gracias por el dato.
                  En cuanto a la modificación de imágines para el Civ III, me fue bien (se podría decir) me baje una muestra gratis del Photoshop y QUE PROGRAMON, podés hacer lo que quieras , algo hice pero no se como ponerlo para que lo vean
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                  • #10
                    lo que quieras enseñar tienes que pasarlo a jpg y hacerle un attachment (dale a post reply y allí está el botón)
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                    • #11
                      Bueno gracias, de a poco aprendo
                      Acá va mi creación
                      Espero que les guste
                      [IMG]D:\Archivos de programa\Infogrames Interactive\Civilization III\Art\Terrain\raildoads.pcx[/IMG]
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                      • #12
                        Tipo Rutas Argentina con reflejos
                        Attached Files
                        "Un buen consejo es: Pretender poco y lo poco que se tiene aprovecharlo con una gran dosis de imaginación" -(======)-

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                        • #13
                          ¡Era a jpg!

                          Está interesante el efecto. Habría que ver cómo se ven en el juego
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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                          • #14
                            yo no lo veo... podrias postearlos de nuevo como jpg?
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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                            • #15
                              PDF? eso es Acrobat no?
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

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