Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con terrenos: Zona marcada

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda con terrenos: Zona marcada

Le mandé hace días un PM a Slayer que fue respondido muy amablemente... Gracias Slayer.

Sin duda, con mi manía de enrollarme como una persiana no conseguí explicarme bien. Para no estar mareando continuamente a nuestro buen amigo peruano con más mensajes, posteo aquí el problema, a ver si ahora consigo hacerme entender...

Lo que quiero es que salga "on game" (es decir, en la civilopedia durante el juego) la información de una zona marcada de terreno. ¿Es posible hacerlo?

Modifiqué el civilopedia.txt añadiendole esto a TERRAIN:

#TERR_Saline_Pasturage
    ^Algunas áreas de terreno herbáceo próximas a la costa, debido a un efecto de evaporación del agua marina que luego se deposita sobre la tierra, suelen poseer mayores concentraciones de sales minerales que las praderas. Se las conoce como pastizales salinos.
    ^
    ^Los Pastizales salinos pueden contener
    $LINK,
    $LINK,
    $LINK, o
    $LINK.
    #DESC_TERR_Saline_Pasturage
    ^
    ^
    ^Estos terrenos, aptos para el cultivo y la ganadería, producen una vegetación de altísimo contenido en sales minerales. Estas sales, como el yodo, son extraordinariamente beneficiosas para la salud humana. Por ello, el ganado alimentado con pasto salino y las especies vegetales cultivadas en estos terrenos alcanzan en el mercado precios muy superiores a la media.

Y también intruduje en el PediaIcons esto:

#ICON_TERR_Saline_Pasturage
    art\civilopedia\icons\terrain\grasslandlarge.pcx
    art\civilopedia\icons\terrain\grasslandsmall.pcx

Modifiqué en el editor el terreno como veréis en la imagen inferior.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Tengo que hacer algún cambio más?¿O es que no es posible introducir información de zonas marcadas, sino sólo de terrenos nuevos?
    Attached Files
    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

PUes es lo que te digo Carlo, si bien en ese recuadro negro lo has cambiado, tambien en el recuadro que esta a la izquierda. Tambien dice entrada de la civilopedia, y ahi lo marca como grassland .

Prueba a cambiar ese tambien y seguro que te sale...

Btw, tienes que tener una carpeta donde poner tu nuevo civilopedia.txt. Algo como "...Conquests\Scenarios\Carloquillo's Maps\

En Carloquillo's Maps, debes tener una carpeta Text, asi:
    Carloquillo's Maps\Text y en esta pones el nuevo Civilopedia.txt .

Para que esto?, siemple, en las propiedades central del escenario/mapa, pone "carpetas a buscar/usar por el escenario" aqui pones "Carloquillo's Maps" y voilà, asunto arreglado
    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Originally posted by The Slayer
      PUes es lo que te digo Carlo, si bien en ese recuadro negro lo has cambiado, tambien en el recuadro que esta a la izquierda. Tambien dice entrada de la civilopedia, y ahi lo marca como grassland .

Prueba a cambiar ese tambien y seguro que te sale...

Ves... como no consigo explicarme... si cambio el recuadro de la izquierda estaría creando un terreno nuevo y no es eso lo que busco. Mi intención es sólo añadir la información de la zona marcada a la civilopedia "on game". Y no sé si se puede hacer. Aparte, claro está, de que podría añadirla en la descripción adicional del terreno normal (pradera).
      Last edited by Carloquillo; June 5, 2004, 11:27.
      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

¡Joder! No me deja cambiar la imagen del poste anterior...

En descripción adicional de terreno me refiero a aquí.
        Attached Files

PROYECCIÓN CIV

Comment

No lo enteidno bien ahora , me puedes mandar/postear tu Civilopedia.txt y Pediaicons.txt ?. Se me hace mas facil verlo y/o solucionarlo
          Fortune and Glory, here I come!!!.
          Indiana Jones
          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

No se puede Carloquillo, la entrada de la Civilopedia de los terrenos marcados no es utilizada por el juego, la puedes dejar en blanco, o poner cualquier barbaridad, que no pasa nada de nada.

La única manera es hacer un comentario extra en la civilopedia de la Pradera, aunque no hay mucho sitio, en la descripción si hay mas sitio. O crear un nuevo terreno. Al menos que yo sepa.

Saludos.
            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
            C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
            ID: 0003

Comment

Originally posted by The Slayer
              No lo enteidno bien ahora , me puedes mandar/postear tu Civilopedia.txt y Pediaicons.txt ?. Se me hace mas facil verlo y/o solucionarlo
              Debe ser lo que dice CHINCHIN. Que la casilla de la Civilopedia correspondiente a zona marcada el juego no la usa. De todos modos, si quieres te mando los .txt

Originally posted by CHINCHIN
              No se puede Carloquillo, la entrada de la Civilopedia de los terrenos marcados no es utilizada por el juego, la puedes dejar en blanco, o poner cualquier barbaridad, que no pasa nada de nada.

La única manera es hacer un comentario extra en la civilopedia de la Pradera, aunque no hay mucho sitio, en la descripción si hay mas sitio. O crear un nuevo terreno. Al menos que yo sepa.

Saludos.
              En fin... otra chorrada más de los "amigos creadores".

O, a lo mejor, es que en alguno de los "miles" de parches que vendrán del C3C introducirán algo que la haga funcional...

PROYECCIÓN CIV

Comment

O, a lo mejor, es que en alguno de los "miles" de parches que vendrán del C3C introducirán algo que la haga funcional...
                Lo dudo. Tengo la sensación de que Civilization III está acabado como proyecto; dudo mucho que alguien en Firaxis esté ahora mismo en él. Lo que significa que no habrá ni más expansiones, ni más parches.

(claro que sólo es una impresión mía, quizá mañana para cerrarme la boca saquen un parche nuevo )
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev

Lo dudo. Tengo la sensación de que Civilization III está acabado como proyecto; dudo mucho que alguien en Firaxis esté ahora mismo en él. Lo que significa que no habrá ni más expansiones, ni más parches.

(claro que sólo es una impresión mía, quizá mañana para cerrarme la boca saquen un parche nuevo )
                  ¿Crees entonces que ya andan planeando vaciarnos los bolsillos otra vez con el Civ IV? ¿O qué van a mandar al "carallo" el CIV para siempre?

PROYECCIÓN CIV

Comment

Bueno, ahora están terminando el "Pirates". Considero que dejarán pasar cuatro años más (seguro que tienen algún proyecto más entre manos entre tanto, precisamente ahora han recuperado los derechos de "Silent Service" y de "Colonization"), y sacarán un Civ4 todavía más buggy y menos adaptable... pero con unos gráficos preciosos.

Qué ganas tengo de ver a los Civ3eros diciendo "Civ4 KK". Casi no puedo esperar
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev
                      Qué ganas tengo de ver a los Civ3eros diciendo "Civ4 KK". Casi no puedo esperar

PROYECCIÓN CIV

Comment

Si, en vez de Civ4 (lo de CivIV los usacas no lo entienden) será Civ3D, y a ver quien tiene narices de hacer un mod o un escenario...
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Yo tengo ganas de que el Civ4 sea el mejor de la serie. No puedo esperar
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Civ3D? nooooooooooooooooooooo

Comment

si, y para el civ3D requeririas de una megasupercomputadoramatona que nadie se podria comprar

Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Working...
                              X