Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿ La IA de Civ aprende?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Hombre, ahora mismo no encuentro los tilesets que dices, supongo que serán los isophex que está en descargas de la web de freeciv. y siguiendo lo que dice en esa web:

To use a tileset, download and unpack it into a Freeciv data directory. Most tilesets are available in both XPM format (required for the Xaw and GTK+ X/Unix clients up to 1.14.0) and PNG format (required for all other clients). You can use an existing one or create your own; an existing one already has some tilesets in it, e.g. trident. Unpacking produces a file foo.tilespec and a subdirectory foo/. Now make sure the directory is listed in your $FREECIV_PATH variable before you start civclient.
    Lo que tienes que hacer es descargar el pack de tiles y descomprimirlo en el directorio data de freeciv. Lo demás que pone supuestamente es solo por si estás en linux, igualmente si estás bajo win tendrás una variable de entorno llamada FreeCiv_Path en la cual deberás añadir la ruta del directorio foo(para que encuentre los tiles) yo es que hasta este finde que enganche mi pc no podré probarlo.

Un saludo
    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
    Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
    Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
    People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

La IA no aprende

Lo que si es que es un poquitín (pero no mucho) mejor en C3C que en PTW por lo que tal vez eso sea lo que notaste.

Sobre los hex, siendo un ardiente jugador de juegos de guerra en el pasado, estoy completamente enamorado do los hex, y ojalá sean implementados en Civ3

(y quieren una idea revolucionaria? hacer un mundo completamente esférico basado en hexagonos, como si fuera un balón de futbol gigante)
      A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by Lord_Zealon
        Hombre, ahora mismo no encuentro los tilesets que dices, supongo que serán los isophex que está en descargas de la web de freeciv. y siguiendo lo que dice en esa web:

Lo que tienes que hacer es descargar el pack de tiles y descomprimirlo en el directorio data de freeciv. Lo demás que pone supuestamente es solo por si estás en linux, igualmente si estás bajo win tendrás una variable de entorno llamada FreeCiv_Path en la cual deberás añadir la ruta del directorio foo(para que encuentre los tiles) yo es que hasta este finde que enganche mi pc no podré probarlo.

Un saludo
        Gracías Lord, probaré en cuanto pueda (lo estoy haciendo en el curro)...

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
        Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Bueno, mi duda ha sido despejada. La IA no aprende... pero me sigue j******** cantidad. Es una pérfida tramposa y estoy de ella hasta los "cucús" siempre me encuentra la ciudad menos defendida o las unidades peor preparadas.
          Por cierto, en todo el 8 Progressive he sido incapaz de crear un Lider, y eso que he mandado cantidades ingentes de unidades élite al combate. ¿Qué pasa? ¿Me tiene ojeriza el juego? ¿ Conmigo no cuenta eso de la creación de líderes?. Estoy altamente desesperado con ese asunto
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Bueno, mi duda ha sido despejada. La IA no aprende... pero me sigue j******** cantidad. Es una pérfida tramposa y estoy de ella hasta los "cucús" siempre me encuentra la ciudad menos defendida o las unidades peor preparadas.
            Por cierto, en todo el 8 Progressive he sido incapaz de crear un Lider, y eso que he mandado cantidades ingentes de unidades élite al combate. ¿Qué pasa? ¿Me tiene ojeriza el juego? ¿ Conmigo no cuenta eso de la creación de líderes?.
            Tranquilo, que no es sólo contigo: a menos que juegues con una civ militarista, no hay forma de conseguir líderes. En mi última partida, que por una vez y sin que sirva de precedente fui warmonger desde el principio, no conseguí líderes hasta que usé la caballería.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Pues yo en este progressive tengo 3 ejércitos activos, me destruyeron 2 y con otros 2 líderes hice en un turno lo que te da más opciones de que salgan (no recuerdo que es), y el Palacio Prohibido.

Pero Jasev tiene razón, la mayoría me los dieron con caballería, y tienes que utilizar la táctica de atacar con muchas unidades de Elite dentro del mimo turno y seguido, esto es muy importante, puesto que si cuando atacas con una unidad Veterana, esta asciende a Elite, si hubieras atacado con una de Elite, hubieras obtenido un Líder.

O eso leí en otra thread, yo lo hago y funciona muy bien , es mejor atacar con 6 unidades de Elite a la vez, que con 10 en varios turnos y salteadas.

Comment

Es bueno reservar las élites para ganar combates "seguros" atacando unidades débiles o ya dañadas. Así no pierdes tantas élites -> más combates en los que participan -> más posibilidad de tener líderes

yo estoy negado con los científicos, solo he visto uno
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh

yo estoy negado con los científicos, solo he visto uno
                  En eso estoy contigo Niessuh.

Comment

Working...
                  X