The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by Chilean President
pq?? es la primera thread de debate que hay en varios turnos
You know you play too much Civ when...
... "dias" se convierte en "turnos"
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
puee. metiendo leña .. digo , argumentos...
en CR la escala social esta mas o menos asi : ratas, perros sarnosos y nicarguaneces en la de mas abajo, luego viene el resto...
el que los inmigrantes siempre son mal tratados por los "locales" o al menos los que llegaron antes eso es un hecho universal...
los italianos que llegaron a Brasil a principios de siglo casi que eran tratados como esclavos... y los irlandeses que llegaban a EU tambien...
por lo que no veo el motivo por el que los mexicanos sean tratados diferentes ...
Ey, paisa, no te sigas metiendo en camisa de once varas.
Originally posted by Master Zen
La visa de estudiante F-1 de EU no permite que trabajes a menos de que apliques para un documento extra llamado el Employment Authorization Document. Para el Reino Unido tampoco está permitido trabajar más que tiempo parcial o durante las vacaciones con una visa de estudiante.
Rompe estas reglas y basicamente estas trabajando ilegalmente.
¿SegurÃsimo? ¿La F-1 "no te permite que trabajes" y punto? ¿Hay algo mas que nos quieras decir? (Digo, porque un pariente muy cercano tiene esta visa, asi es que te hablo con los pelos de la burra en la mano).
Aaaaaah, veo que ya nos vamos retractando un poco.
Ridiculo Leon, verdaderamente ridiculo. Es imposible seguir un debate cuando te sales de la tangente de esta manera. Sabes muy bien a lo que se refiere con "trabajo".
El que lo llevó al ridÃculo fuiste tú, paisa. Yo nada mas expuse la consecuencia lógica de lo que planteas, que es que es ilegal trabajar. Eso es lo que serÃa ridÃculo, si asà lo quieres llamar.
En serio que cansa tanta analogÃa ilógica con Alemania Nazi.
Ah, te aporto otro dato entonces, ya que hace bastante falta. En el estado donde estoy, se estima que hay más trabajadores canadienses indocumentados que mexicanos. El trato del que estamos hablando es en base a la raza, (si quieres te busco links casos legales que se han ganado basado en esta situación, para que no pienses que estoy inventando).
Es más "latino" ni siquiera es una raza, asà como "judÃo" tampoco lo era. Tal vez un estado racista no te parezca suficiente como para hacer una analogÃa. Eso es materia de opinión. Ta güeno pues. Tienes derecho a cansarte, pero no es ilógica.
Yo soy fiel creyente de que cada paÃs tiene todo el derecho de negarle trabajo a gente extranjera que no cumple los requisitos legales para hacerlo. Si tu vas a algun lugar, te tienes que sujetar a sus reglas, punto. Y la excusa "humanitaria" es una completa basura porque asà como en EU tratan de mal a nuestros paisanos, nosotros tratamos aun PEOR a los migrantes centroamericanos que entran a nuestro territorio.
Pero nadie dice nada. En serio me gustarÃa que la gente como tu fuera tan vocalmente defensores de los derechos de todos los migrantes, no solo nuestros paisanos en EU . Asà sabrÃamos si realmente es una metalidad de buena voluntad o simplemente un complejo de inferioridad.
Y si tu comentario sobre "ponerse al lado del amo" es un no-muy-sutil golpe bajo dirigido a mi, temo decirte que estas completamente equivocado. Yo me pongo al lado de los derechos de cada nación de dictaminar su propio destino. Como ya dije, hay reglas para entrar a EU, como hay para cualquier paÃs. Si no las cumples, atente a las consecuencias. Si EU decide mañana construir un muro de 100 metros sobre la frontera, esa es muy decisión de ellos porque mismo derecho tenemos nosotros de hacer lo mismo sobre Guatemala.
Me llena de esperanza ver como "gringos" se escandalizan por este trato y en este tipo de situaciones tienden la mano a los imigrantes. Varios diputados y senadores locales se han pronunciado por la amnistÃa, los párrocos nos hablan a ofrecer solidaridad cuando pasan cosas asÃ, los sindicalistas enarbolan la bandera de la amnistÃa para los imigrantes, los estudiantes aparecen en la oficina queriendo ofrecer su tiempo.
Eso es lo bonito de vivir acá. Aqui estamos cambiando las cosas.
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Originally posted by Magno_uy
puee. metiendo leña .. digo , argumentos...
en CR la escala social esta mas o menos asi : ratas, perros sarnosos y nicarguaneces en la de mas abajo, luego viene el resto...
el que los inmigrantes siempre son mal tratados por los "locales" o al menos los que llegaron antes eso es un hecho universal...
los italianos que llegaron a Brasil a principios de siglo casi que eran tratados como esclavos... y los irlandeses que llegaban a EU tambien...
por lo que no veo el motivo por el que los mexicanos sean tratados diferentes ...
El problema es que los mexicanos están aqui desde antes de los irlandeses (en algunos lugares, desde antes de los ingleses), sin generar los mismos derechos, junto con los salvadoreños del ferrocarril del S. XIX, los chilenos del gold rush...
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
A lo que voy es que hay un marco de racismo inconsistente con las leyes supremas del paÃs. Es un asunto de derechos civiles, igual que la segregación racial.
¿SegurÃsimo? ¿La F-1 "no te permite que trabajes" y punto? ¿Hay algo mas que nos quieras decir? (Digo, porque un pariente muy cercano tiene esta visa, asi es que te hablo con los pelos de la burra en la mano).
Investigalo si es que no me crees.
El que lo llevó al ridÃculo fuiste tú, paisa. Yo nada mas expuse la consecuencia lógica de lo que planteas, que es que es ilegal trabajar. Eso es lo que serÃa ridÃculo, si asà lo quieres llamar.
Ah, perdon, no sabia que la deportación no se considera un castigo o multa ...
Y lo del escritor trabajando en su cuarto no es ilógico. Eventualmente tendrá que publicar ese libro y de hacerlo via compañÃas y recursos del paÃs huesped es ilegal. Trabajar en una novela no es "trabajar" en el estricto sentido legal hasta que haya $$ de por medio.
Ah, te aporto otro dato entonces, ya que hace bastante falta. En el estado donde estoy, se estima que hay más trabajadores canadienses indocumentados que mexicanos. El trato del que estamos hablando es en base a la raza, (si quieres te busco links casos legales que se han ganado basado en esta situación, para que no pienses que estoy inventando).
Es más "latino" ni siquiera es una raza, asà como "judÃo" tampoco lo era. Tal vez un estado racista no te parezca suficiente como para hacer una analogÃa. Eso es materia de opinión. Ta güeno pues. Tienes derecho a cansarte, pero no es ilógica.
Acaso dije que no hay racismo? Para nada. Pero tu analogÃa con Alemania Nazi sigue siendo absurda. Los nazis utilizaron enteramente su aparato estatal para reprimir a una población que incluso LEGALMENTE estaba establecida. Decir que los EU están haciendo lo mismo es una completa falacia. Hay legisladores y gobernadores con una agenda anti-migrante? Claro. Hay racistas en la sociedad? Por supuesto. Pero si sabes algo de lo que hicieron los nazis sabrás que es una historia completamente distinta. Pero en fin, asustemonos todos que al rato nos meten a campos de concentración...
Es una frontera entre dos estados, que tiene de "arbitrarÃa"? Si fuera arbitrarÃa podrÃamos pedirles que suban esa frontera unos 500 km por razones etnico-demográficas. Seguramente....
¿Cuantos "mexicanos" no han vivido en el territorio EEUU desde antes que existieran los EEUU?
Me llena de esperanza ver como "gringos" se escandalizan por este trato y en este tipo de situaciones tienden la mano a los imigrantes. Varios diputados y senadores locales se han pronunciado por la amnistÃa, los párrocos nos hablan a ofrecer solidaridad cuando pasan cosas asÃ, los sindicalistas enarbolan la bandera de la amnistÃa para los imigrantes, los estudiantes aparecen en la oficina queriendo ofrecer su tiempo.
Eso es lo bonito de vivir acá. Aqui estamos cambiando las cosas.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
El estado nazi tuvo varias etapas, yo estoy hablando de una población que prima faciae está legalmente establecida. Me parece interesante que hace dos años no teniamos departamento de seguridad de la patria, habÃa lÃmites sobre el espionaje a ciudadanos, no se proponÃa la segregación en el empleo de migrantes y ciudadanos, no se revisaba a los extranjeros como sospechosos por terrorismo, no habÃa juzgados secretos para "combatientes ilegales" ni habÃa propuestas para obligar a la policÃa a hacer labores de detención de "sospechosos de imigrantes."
Mi visión no es ni reaccionaria ni anti-progresista, estoy expresando la REALIDAD que tu ignoras por preferir esa visión utópica de que cada paÃs debe velar por los intereses ajenos sobre los suyos.
Me parece que la raiz del debate parte del punto de vista: ¿los extranjeros quitan trabajo a los locales?. Debate que ya fue cerrado ampliamente por economistas como John Kenneth Galbraith, por ejemplo, demostrando fehacientemente que aún en los casos más extremos los inmigrantes no producen desocupación.
El otro punto de raiz es la existencia o no del imperialismo y/o de EEUU como estado imperialista. Este es un diálogo de sordos entre gente como yo y gente como MZ y Estilpon, por lo que no me voy a extender.
Búscate "multa" en el diccionario e ilustranos como la deportación es una especie de multa.
Porque ES un castigo! Porque si estas en un pais para querer trabajar y ganar dinero, el hecho de que te corran de ese pais y regreses a tu miserable rancho de origen no puede ser un premio o si???
Curiosamente empiezas tu argumento defendiendo el "espiritu" de las cosas y ahora caes en defender los tecnicismos. Ok, vale: violación de visa. ¿Y como violas tu visa? ¿Sentado haciendo nada? No, la violas rompiendo los lineamientos que tiene establecido. Si uno de ellos es que está prohibido obtener un empleo remunerado (o sea, trabajar) entonces estas violando tu visa porque estas trabajando ilegalmente.
"Me deportaron por violar mi visa"
"¿Como la violaste?"
"Trabajando ilegalmente"
El estado nazi tuvo varias etapas, yo estoy hablando de una población que prima faciae está legalmente establecida. Me parece interesante que hace dos años no teniamos departamento de seguridad de la patria, habÃa lÃmites sobre el espionaje a ciudadanos, no se proponÃa la segregación en el empleo de migrantes y ciudadanos, no se revisaba a los extranjeros como sospechosos por terrorismo, no habÃa juzgados secretos para "combatientes ilegales" ni habÃa propuestas para obligar a la policÃa a hacer labores de detención de "sospechosos de imigrantes."
No estoy criticando tu trabajo, estoy criticando el trabajo y la mentalidad del pais agregado. De que tu y otros pocos hayan trabajado para estos migrantes confirma mi critica de que solo son unas pocas islas de buena voluntad dentro de un oceano de cinismo e hipocrecia.
Exacto, pero quien soy yo para decirle a los gringos lo que a ellos les conviene? Puedo opinar, puedo sugerir, hasta puedo insistir, pero no me puedo sentir indignado porque no me hicieron caso. Al fin de cuentas es su pais. Nuestros ciudadanos estan allà porque se fueron voluntariamente buscando mejor nivel de vida y porque nosotros como pais somos incapaces de generar un nivel de prosperidad adecuado para que no tengan que irse. Los criminales somos nosotros que forzamos a que ellos arriesguen su vida cruzando el rio, evadir a rancheros maniaticos y a una población racista y paranoica.
¡¡¡Pero eso es en lo que estas mal, hombre!!!!!
No tenemos NINGUNA culpa por no demandar mejor trato, nuestra culpa es que a esos migrantes no les podemos dar un nivel de vida digno EN SU PROPIO PAIS! Esa es la culpa. En vez de gastar tiempo peleando por las leyes de OTRO PAIS, luchemos para cambiar las de aquà para que la sociedad y la economÃa evolucione.
Entonces que diferencia hace que hayan estado alli antes? (y eso de "antes" se me hace un poco ilogico). Eso de la expulsion de los españoles a que viene? Han estado aqui durante toda nuestra historia. De que los hayamos "expulsado" temporalmente no cambia ese hecho.
Originally posted by Gerar Dean
Me parece que la raiz del debate parte del punto de vista: ¿los extranjeros quitan trabajo a los locales?. Debate que ya fue cerrado ampliamente por economistas como John Kenneth Galbraith, por ejemplo, demostrando fehacientemente que aún en los casos más extremos los inmigrantes no producen desocupación.
El debate está lejos de ser cerrado ya que es una decisión de politica económica y el gran problema de la economÃa es que olvida consideraciones politico-nacionales que muchas veces van en contra de la lógica económica.
O laissez-faireas o no, pero no se vale usar el argumento de mercado para defender una postura pro-migrante y criticar una postura anti-globalización. Nosotros encontramos muchas razones polÃticas y sociales por las cuales no debemos permitir una apertura completa al comercio exterior, es mas, una de ellas es que la apertura genera desempleo por el desplazamiento de mano de obra hacia las empresas extranjeras, y aunque la apertura genera menores precios y mejores productos, no podemos permitir por razones de seguridad nacional las empresas extranjeras extingan a nuestras empresas sistematicamente por no poder competir.
Con la migración es lo mismo, no pueden competir ELLOS. Y tienen muchas razones validas para considerarlo un asunto de seguridad como nostoros hacemos igual con la globalizacion.
El otro punto de raiz es la existencia o no del imperialismo y/o de EEUU como estado imperialista. Este es un diálogo de sordos entre gente como yo y gente como MZ y Estilpon, por lo que no me voy a extender.
Cuando he dicho que los EU NO son un estado imperalista?
A mi lo que me molesta es que critiquen "a lo guey"...
y en cuanto a la inmigracion, yo vivi en los EU y de ilegal y estaba en la secundaria.
como le hizo mi tia para que fuera aceptado en una escuela nice en el mismisimo corazon de la crema y nata de Houston?...no lo se
pero recuerdo que era muy bien tratado por todos (bueno, a excepcion de los pinches negros ) pero como era una escuela nice, se daba por entendido de que no habimos ilegales ahi
en fin, me toco vivir en carne propia comentarios acerca de ilegales, bromas y ese tipo de cosas en y no me quedaba a veces mas que aguantar vara.
lo malo de estar en otro pais de ilegal es que a los ojos de los locales, "no tienes derechos"
A lo que iba al principio del thread es que todo el mundo asume que eres ilegal si eres mexicano. Insisto que los destinos de los paises estan unidos. Llámenme neomagonista si quieren.
En serio, me has ayudado a afinar argumentos... Y mira que los voy a necesitar en los próximos dÃas...
Originally posted by El León
A lo que iba al principio del thread es que todo el mundo asume que eres ilegal si eres mexicano. Insisto que los destinos de los paises estan unidos. Llámenme neomagonista si quieren.
Pues me disculpas pero por experiencia (casi 5 años de vivir allá) puedo decir que eso no es cierto. Bromas las hay, eso no las niego, pero no mas de las que nosotros mismos hacemos de los gringos.
De que hay una proporción de la población de EU que es altamente paranoica y racista, no tengo la menor duda, pero tu me dejas la impresión de que ese es el comportamiento de todo el pais, lo cual es lejos de la verdad.
Comment