Announcement

Collapse
No announcement yet.

IMDB y el cine

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• IMDB y el cine

¡Hola!

Quiero hablar sobre unas peliculas que me gustan mucho, especialmente las peliculas español y latinoamericano

(no sólo porque esa es una fora español ). Sin (thinking) puedo decirte cinco peliculas que me gustan mucho.

En orden de me gustan (valoración IMDB):
    1. Cidade de Deus - 2002 (10/10)
    2. Lucia y el sexo - 2001 (9/10)
    3. Y tu mamá también - 2001 (9/10)
    4. Hable con ella - 2002 (8/10)
    5. Todas las azafatas van al cielo - 2002 (8/10)

Especialmente las peliculas 1-3 me gustan muchisimo, pero admito, excepto #5 no las veo en español. Sin

embargo lo me ha mostrado que el cine español/latinoamericano es muy interesante y tiene la posibilidad de

hacer las peliculas grandioso (contrario quee las peliculas alemán), y me gustan especialemente que son

diferente como las en los EEUU.
    Me gusta la "sentimiento de vida" por ejemplo en "Y tu mamá también" o "Lucia y el sexo", y que la gente hispanohablante (excepto Argentinia ) no tiene una problema con el sexo (contrario que los americanos).

Y me he notado que las peliculas hay un filtro amarillo (#1-3) (quite) todo el tiempo. Probablemente lo es que

hacen si bueno, porque tengo las gafas del sol y las tienen un filtro amarillo también, y me gusta mucho también (mira la foto, ¿Qué creen dondé la hizo?)
    Attached Files

Esa foto parece ser de un lugar con montañas

...y que la gente hispanohablante (excepto Argentinia ) no tiene una problema con el sexo (contrario que los americanos).

No vi ninguna de las películas que mencionas
    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Re: IMDB y el cine

Originally posted by Atahualpa
      ¡Hola!

Quiero hablar sobre unas peliculas que me gustan mucho, especialmente las peliculas español y latinoamericano

(no sólo porque esa es una fora español ). Sin (thinking) puedo decirte cinco peliculas que me gustan mucho.

En orden de me gustan (valoración IMDB):
      1. Cidade de Deus - 2002 (10/10)
      2. Lucia y el sexo - 2001 (9/10)
      3. Y tu mamá también - 2001 (9/10)
      4. Hable con ella - 2002 (8/10)
      5. Todas las azafatas van al cielo - 2002 (8/10)

Especialmente las peliculas 1-3 me gustan muchisimo, pero admito, excepto #5 no las veo en español. Sin

embargo lo me ha mostrado que el cine español/latinoamericano es muy interesante y tiene la posibilidad de

hacer las peliculas grandioso (contrario quee las peliculas alemán), y me gustan especialemente que son

diferente como las en los EEUU.
      Me gusta la "sentimiento de vida" por ejemplo en "Y tu mamá también" o "Lucia y el sexo", y que la gente hispanohablante (excepto Argentinia ) no tiene una problema con el sexo (contrario que los americanos).

Y me he notado que las peliculas hay un filtro amarillo (#1-3) (quite) todo el tiempo. Probablemente lo es que

hacen si bueno, porque tengo las gafas del sol y las tienen un filtro amarillo también, y me gusta mucho también (mira la foto, ¿Qué creen dondé la hizo?)

A mi me gusta mucho también el cine español actual (desde hace 20 años) y quitando el de algunos genios como Allen, Wilder, Kubrick y alguno más lo prefiero, en líneas generales, a cualquier otro.

En cuanto al tema del sexo, creo que, al menos los españoles, todavía tenemos algo de pudor al hablar del mismo (han sido muchos siglos de "tabúes"), eso sí, en las películas de Almodovar, como en otras muchas españolas, el sexo es un "leit motiv" del guión, vamos, como la pura realidad de la vida, carajo.
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Pues a mí, la verdad, "Lucía y el Sexo" me pareció aburridísima. Lo cual no es demasiado extraño, porque su director es el soporífero Julio Medem y su protagonista es Tristán ("Tristón") Ulloa

"Todas las azafatas van al cielo" no es gran cosa, pero yo tengo debilidad por Ingrid Rubio así que...

Las otras tres son realmente buenas... sobre todo "La ciudad de Dios"

Mi película española/iberoamericana favorita es la hispano-argentina "Un lugar en el mundo", de Adolfo Aristaráin.
        Otras grandes películas (españolas, es el cine que conozco más): "El Abuelo", de José Luís Garci, "El viaje a ninguna parte", de Fernando Fernán Gómez, "Bienvenido Mister Marshall" de Luís García Berlanga y Juan Antonio Bardem, "Los Santos Inocentes" de Mario Camus...
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Por cierto, conviene que alguien "camufle" la thread, es demasiado evidente.

Comment

Sólo vi Cidade de Deus y me pareció muy buena, aunque muy dura y no me gusta la estética (en general no me gusta el arte de las películas hispanoamericanas).

No entendí lo de las argentinas. Las mujeres argentinas están entre las más histéricas del mundo (Gerar huye de los objetos lanzados por "cierta" amiga... ), pero hay un cine argentino que aborda el tema del sexo más o menos como cualquiera. Los yankees todavía son puritanos. Igual el cine argentino, como en general el español y el latinoamericano no me gusta demasiado, salvo excepciones.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Crosspost con jasev: agree con "Un lugar en el mundo". ¿Viste "Historias mínimas" de Sorín? Esa es otra muuuy buena. Y otra que me gustó (liviana es cierto, pero muy linda peli) fue "El hijo de la novia", de Campanella (que vive y filam en New York y cinematográficamente no es tan argentino).

Comment

Crosspost con jasev: agree con "Un lugar en el mundo". ¿Viste "Historias mínimas" de Sorín? Esa es otra muuuy buena. Y otra que me gustó (liviana es cierto, pero muy linda peli) fue "El hijo de la novia", de Campanella (que vive y filam en New York y cinematográficamente no es tan argentino).
                No conozco esa película de Sorín, pero la buscaré. "El hijo de la novia" es muy buena, pero no veo casi ningún mérito del director: un guión sobresaliente (el diálogo -más bien monólogo- de Darín con el cura es de antología) y unos actores sensacionales. Además, la sonrisa de Natalia Verbeke iluminaría un día nuboso

Comment

Donde esté una peli de Paco Martinez Soria que se quiten las demas pelis españolas

edit: añado un quote de la page de la foto

Y aunque han pasado más de veinte años desde su muerte, sigue estando en el candelero. Las reposiciones de sus películas en la tele siguen ambientando nuestros hogares con su inconfundible aroma a granja y de paso logran índices de audiencia estratosféricos. Así pues, rezad con nosotros: "Abuelo nuestro que estás en los cielos...."

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

De la lista que puso Atahualpa sólo he visto Lucía y el Sexo (y la vi por Lucía y el sexo ) e "y tu mamá tambien", me gustó mucho la voz en off que aparecía de vez en cuando, pero en general la peli no me gustó mucho.

En general no veo too much cine español o americano.
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Mi película española preferida y la más dura que he visto nunca es "los Santos Inocentes". Te hace revelarte y resulta bastante educativa. Otras pelis españolas que me gustan son: "Belle Epoque" o "El bosque Animado".

Cualquiera de Berlanga. Aunque estas no te las recomiendo Atahualpa. Son demasiado "españolas" y quizás no entenderías algunas cosas. Además en casi todas las escena un montón de gente habla al mismo tiempo, de tal forma que no vale la pena verla subtituladas ni dobladas (si las hubiera)

Una histórica que me gustó mucho y que sí te recomiendo es "El Dorado" de Carlos Saura. Sobre Lope de Aguirre. Menos espectacular que "Aguirre: La colera de Dios" (del director Alemán Herzog y con Klaus kinski) pero mucho más realista. En general cualquiera de Carlos Saura es buena. Sobre temas históricos también podrías ver "Juana la Loca".

También te recomiendo strongly "El Día de la Bestia" y en menor medida "La Comunidad" de Alex de la Iglesia. Te lo vas a pasar bien.

Sobre las actrices españolas me pido la Elsa Petaki.
                      Last edited by Thorgal; May 26, 2004, 15:04.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by jasev

No conozco esa película de Sorín, pero la buscaré. "El hijo de la novia" es muy buena, pero no veo casi ningún mérito del director: un guión sobresaliente (el diálogo -más bien monólogo- de Darín con el cura es de antología) y unos actores sensacionales. Además, la sonrisa de Natalia Verbeke iluminaría un día nuboso
                        Bueno, el gran mérito del director es no haber arruinado lo bueno, que viendo las bostas que se ven,....

La peli de Sorín ganó San Sebastián el año pasado. Y tiene dos más: la primera, "La película del rey" ganó Venecia como mejor ópera prima y la segunda es una bosta (dicho por él mismo).

Comment

Originally posted by Unspeakable Horror
                          Esa foto parece ser de un lugar con montañas

No vi ninguna de las películas que mencionas
                          Creo que leí algo de modelos en Argentinia (a while ago). No sé exactamente pero obtengo la impresión que los argentinos son puritanos, ¿no es verdad?

"leit motiv"
                          las palabras alemán en español, ¡interesante!

Pues a mí, la verdad, "Lucía y el Sexo" me pareció aburridísima. Lo cual no es demasiado extraño, porque su director es el soporífero Julio Medem y su protagonista es Tristán ("Tristón") Ulloa
                          hmm no sé, no puedo decir está aburridísima.
                          Tienes razón, no tiene mucho action, pero la impresión fue genial, cuando ella va a la isla y el escritor de quién no sabe si es real que escribe.
                          Generalmente me gusta como la gente vive libertino. No tengo la serenidad/tranquilidad/calma. No puedo dejarme caer, y por eso la pelicula me encontra bien.

"Todas las azafatas van al cielo" no es gran cosa, pero yo tengo debilidad por Ingrid Rubio así que..
                          Sí, es más aborrido que las otras, pero tiene el humor que me gusta. Por ejemplo el hombre que trabaja al aeropuerto y está terrorista al mismo tiempo.
                          Pero no he entendido las divertidas que el comandante dice siempre.

¡Gracias por las recomendaciónes!

Comment

Originally posted by jasev

Pues Medem me parece de lo poco salvable del cine español. Tierra y Lucia y el Sexo me parecieron muy buenas, pero la mejor película española que he visto es sin duda "La Ardilla Roja" tambien de Medem, con Emma Suarez

Me hacen gracia las de Bigas Luna, ese calentorro mediterraneo
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

A mí me produce un poquito de escalofríos el nombre de Medem

Comment

Working...
                              X