Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un día en mi vida a pretérito, ayudarme por favor

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Un día en mi vida a pretérito, ayudarme por favor

¡Hola!

Tengo un deber por el lunes. (hablar a la clase )
    Debo presentar un texto en mi curso español sobre un día en mi vida, y debo escribir a pretérito. Hemos aprendido sólo el pretérito compuesto (haber + participio), por lo tanto no es necesario usar el form correcto de pretérito.

Aquí es el texto lo qué he escrito:
    Hoy me he levantado a las ocho, por que mi dormitorio mira al este. Ya he estado somnoliento, así me he puesto en mi sofá. Quince minutos más tarde me he levantado otra vez. Entonces he preparado mi desayuno qué ha constado de muesli con yogurt. Este me he hecho bien. Después de he fregado los platos, me he puesto delante de mi ordenador, pero ninguno me ha escrito un correo electrónico. He navegado por Internet hasta las nueve y media. He limpiado los dientes y he ido a la universidad. El curso qué hablamos "Infosys 3" no me he interesado mucho, pero el profesor allí ha estado gracioso. Desgraciadamente no ha hablado claro y no he entendido mucho, pero no es si importante por que el curso no es difícile. Después he ido al comedor universitario con mis amigos. Allí me gusta mucho almorzar. Entonces he hecho mi siesta y después de descansar he hecho mis deberes por la universidad. Luego he ido a la USI para cambiarme y he corrido en la Donaulaende. He vuelto una hora y cuarto más tarde y me he cambiado otra vez por que he debido ir al curso español. A las ocho y media, cuando el curso ha terminado, he ido a la Kellerbar con mis amigos y he vuelto a casa a las diez. He visto un poco de televisión y me he dormido una hora más tarde.
    Por favor me digo si he hecho errores o si unas pasajes no son claro.

¡Gracias!

Mi version:

Hoy me he levantado a las ocho, por que mi dormitorio mira al este. Me he levantado somnoliento, así que me he tumbado en mi sofá. Quince minutos más tarde me he levantado otra vez. Entonces he preparado mi desayuno qué ha constado de muesli con yogurt. Este me he hecho bien What do you want to say? That did you do the breakfast in a tasteful way?. Then it's: El desayuno que me he hecho ha sido sabroso. Después [b]de he fregado los platos, me he puesto delante de mi ordenador, pero ninguno nadie me ha escrito un correo electrónico. He navegado por Internet hasta las nueve y media. Me he limpiado los dientes y he ido a la universidad. El curso qué hablamos Esto no es preterito... "Infosys 3" no me he interesado mucho, pero el profesor allí ha estado gracioso. Desgraciadamente no ha hablado claro y no he entendido mucho, pero no es [b]si] importante por que el curso no es difícil. Después he ido al comedor universitario con mis amigos. Allí me gusta mucho almorzar. Entonces he hecho dormido mi siesta y después de descansar he hecho mis deberes por para la universidad. Luego he ido a la USI para cambiarme y he corrido en la Donaulaende. He vuelto una hora y cuarto más tarde y me he cambiado otra vez por que he debidotenido que ir al curso español. A las ocho y media, cuando el curso ha terminado, he ido a la Kellerbar con mis amigos y he vuelto a casa a las diez. He visto un poco de televisión y me he dormido una hora más tarde.
    En general he intentado tocar lo menos posible. Suena muy raro un texto escrito casi todo en preterito, pero es normal si es un ejercicio
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

I forget to sat that it's a very well written text. Oustanding

Comment

Hoy me he levantado a las ocho, porque mi dormitorio mira al este. Ya estaba somnoliento (o mejor, "ya tenía sueño", así que me he tumbado en mi sofá. Quince minutos más tarde me he levantado otra vez. Entonces he preparado mi desayuno que ha constado de muesli con yogurt. Este me he sentado bien. Después de eso, he fregado los platos, me he puesto delante de mi ordenador, pero nadie me ha escrito un correo electrónico. He navegado por Internet hasta las nueve y media. Me he limpiado (mejor lavado) los dientes y he ido a la universidad. El curso que tenemos ("Infosys 3") no me he interesado mucho, pero el profesor ha estado gracioso. Desgraciadamente no ha hablado claro y no he entendido mucho, pero no es si importante por que el curso no es difícil. Después he ido al comedor universitario con mis amigos. Allí me gusta mucho almorzar. Entonces he hecho mi siesta y después de descansar he hecho mis deberes para la universidad. Luego he ido a la USI para cambiarme y he corrido en la Donaulaende. He vuelto una hora y cuarto más tarde y me he cambiado otra vez por que he debido ir al curso de español. A las ocho y media, cuando la clase ha terminado, he ido a la Kellerbar con mis amigos y he vuelto a casa a las diez. He visto un poco de televisión y me he dormido una hora más tarde.
        EDIT: Crosspost with yaroslav
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Digooo yo, ¿si el dormitorio mira al norte te levantarías más tarde?.

This is just a joke.

The first sentence of the text is quite confusing, as I understand it as:

I got up today at eight o'clock becouse my bedroom looks on the East.

So the time you get up is a consequence of the direction your bedroom looks on.

In addition, a Spanish speaker has some difficulties to make differences between simple past and Present Perfect (Pretérito Perfecto Compuesto) but there are several differences.

Consequently I think you cannot use "pretérito" in your first sentence, as you are using a specific time, 8:00 in the morning which needs a past tense.

My version:

Hoy me he levantado pronto. Todavía tenía sueño, así que me he puesto en el sofá. Quince minutos más tarde me he levantado otra vez. Entonces he preparado mi desayuno que ha constado de muesli con yogurt. Este me ha sentado bien. Después he fregado los platos, me he puesto delante de mi ordenador, pero nadie me ha escrito un correo electrónico. He navegado por Internet hasta las nueve y media. Me he limpiado los dientes y he ido a la universidad. El curso qué tenemos de "Infosys 3" no me ha interesado mucho, pero el profesor ha estado gracioso. Desgraciadamente no ha hablado claro y no he entendido mucho, pero no es importante por que el curso no es difícil. Después he ido al comedor universitario con mis amigos. Allí me gusta mucho almorzar. Entonces me he echado la siesta y después de descansar he hecho mis deberes para la universidad. Luego he ido a la USI para cambiarme y he corrido en la Donaulaende. He vuelto una hora y cuarto más tarde y me he cambiado otra vez por que tenía que* ir al curso español. A las ocho y media, cuando el curso ha terminado, he ido a la Kellerbar con mis amigos y he vuelto a casa a las diez. He visto un poco de televisión y me he dormido una hora más tarde.
          * You have to use a past tense here becouse the obligation to go to the Spanish course is before you changed your clothes.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Con el mío sacas un 10 pero no te lo dejo copiar.

Hoy me he levantado a las ocho, porque mi dormitorio mira al este y el jodio Sol me daba en la cara. Como continuaba con sueño, me he tumbado en mi sofá un ratito. Quince minutos más tarde me he levantado otra vez. Entonces he preparado mi desayuno que ha constado de un zumo de naranja de Valencia y un bocadillo de jamón serrano. Este me he sentado muy bien. Después de eso, he fregado los platos, me he puesto delante de mi ordenador, pero nadie me ha escrito un correo electrónico. He navegado por Internet por páginas españolas hasta las nueve y media. Me he limpiado (mejor lavado) los dientes y he ido a la universidad. El curso que tenemos ("Infosys 3") me he interesado mucho, y el profesor ha estado muy gracioso. Desgraciadamente no ha hablado claro y no he entendido mucho, pero no es importante por que el curso no es difícil. Después he ido al comedor universitario con mis amigos. Allí me gusta mucho almorzar una buena tortilla española. Entonces he hecho mi siesta y después de descansar he hecho mis deberes para la universidad. Luego he ido a la USI para cambiarme y he corrido en la Donaulaende. He vuelto una hora y cuarto más tarde y me he cambiado otra vez por que he debido ir al curso de español. A las ocho y media, cuando la clase ha terminado, he ido a la Kellerbar con mis amigos y he vuelto a casa a las diez. He estudiado un poco de español y me he dormido una hora más tarde.

Comment

Suena tan awkward el español como segundo idioma...

Comment

"pero no es importante por que el curso no es difícil."
                ¿Señores este porque va junto no?

Comment

Sí Mencey, ese "por que", se escribe junto ("porque") ya que refleja causa.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

¡¡¡¡¡Gracias!!!!!

En general he intentado tocar lo menos posible. Suena muy raro un texto escrito casi todo en preterito, pero es normal si es un ejercicio

Con "Esto me hecho bien" quiero decir que el desayuno me hago sentir bien. (creo como jasev y Kramsib lo hemos escrito: "Este me (ha|he) sentado bien") ¿ha sentado o he sentado?

El curso qué hablamos Esto no es preterito...
                    Yo sé. Lo he escrito porque el nombre del curso siempre es el mismo.
                    El texto no puede hacer demasiado corto (The text must not be too short), pero creo lo voy a borrar.

Entonces he [s]hecho[/s] dormido mi siesta y después...
                    Una siesta = dormir ?
                    No quiero decir que me duermo a la universidad. Es mejor que usar sólo descansarse?

I forget to sat that it's a very well written text.
                    ¡Gracias!

Me he limpiado (mejor lavado) los dientes
                    Vale voy a notarlo. Pero es que hemos aprendido "limpiarse los dientes" en curso y las otras personas vamos a comprender limpiado.

Digooo yo, ¿si el dormitorio mira al norte te levantarías más tarde?.
                    Sí, por que el sol sale en el este
                    ¡Pero tienes razón, no es claro!

Vale, cómo es esto:
                    Hoy me he levantado pronto, por que el sol no me ha permitido dormir más tiempo. Me he levantado somnoliento, así que me he tumbado en mi sofá un ratito. Quince minutos más tarde me he levantado otra vez. Entonces he preparado mi desayuno qué ha constado de muesli con yogurt. Este me he sentado bien. Después de he fregado los platos, me he puesto delante de mi ordenador, pero nadie me ha escrito un correo electrónico. He navegado por Internet hasta las nueve y media. Me he limpiado los dientes y he ido a la universidad. El curso "Informationssysteme 3" no me he interesado mucho, pero el profesor ha estado gracioso. Desgraciadamente no ha hablado claro y no he entendido mucho, pero no es importante por que el curso no es difícil. Después he ido al comedor universitario con mis amigos. Allí me gusta mucho almorzar. Entonces me he echado mi siesta y después de descansar he hecho mis deberes para la universidad. Luego he ido a la USI para cambiarme y he corrido en la Donaulaende. He vuelto una hora y cuarto más tarde. Me he cambiado otra vez y me he duchado pronto, porque entonces he tenido que ir al curso de español. A las ocho y media, cuando el curso ha terminado, he ido a la Kellerbar con mis amigos y he vuelto a casa a las diez. He visto un poco de televisión y me he dormido una hora más tarde.
                    * You have to use a past tense here becouse the obligation to go to the Spanish course is before you changed your clothes.
                    No puedo hacer
                    ¿Es mejor ahora?
                    Last edited by Atahualpa; May 22, 2004, 18:07.

Comment

...un zumo de naranja de Valencia y un bocadillo de jamón serrano...por páginas españolas...una buena tortilla española...He estudiado un poco de español...

Comment

Originally posted by Atahualpa
                        ¡¡¡¡¡Gracias!!!!!
                        Creo que hablo en nombre de todos los miembros del foro cuando digo que es un place

Con "Esto me hecho bien" quiero decir que el desayuno me hago sentir bien. (creo como jasev y Kramsib lo hemos escrito: "Este me (ha|he) sentado bien") ¿ha sentado o he sentado?
                        Éste me ha sentado bien

Una siesta = dormir ?
                        No quiero decir que me duermo a la universidad. Es mejor que usar sólo descansarse?
                        Siesta = dormir al mediodia, justo despues de comer.

Si quieres decir que descansaste, usar el verbo descansar (to rest)

Vale voy a notarlo. Pero es que hemos aprendido "limpiarse los dientes" en curso y las otras personas vamos a comprender limpiado.
                        Creo que depende de la persona Yo también digo lavarme los dientes

Vale, cómo es esto:

Hoy me he levantado pronto, por que el sol no me ha permitido dormir más tiempo. Me he levantado somnoliento, así que me he tumbado en mi sofá un ratito. Quince minutos más tarde me he levantado otra vez. Entonces he preparado mi desayuno qué ha constado de muesli con yogurt. Este me he sentado bien. Después de he fregado los platos, me he puesto delante de mi ordenador, pero nadie me ha escrito un correo electrónico. He navegado por Internet hasta las nueve y media. Me he limpiado los dientes y he ido a la universidad. El curso "Informationssysteme 3" no me he interesado mucho, pero el profesor ha estado gracioso. Desgraciadamente no ha hablado claro y no he entendido mucho, pero no es importante por que el curso no es difícil. Después he ido al comedor universitario con mis amigos. Allí me gusta mucho almorzar. Entonces me he echado mi siesta y después de descansar he hecho mis deberes para After thinking again about it, I'd say "de" instead of "para" la universidad. Luego he ido a la USI para cambiarme y he corrido en la Donaulaende. He vuelto una hora y cuarto más tarde. Me he cambiado otra vez y me he duchado pronto, porque entonces he tenido que ir al curso de español. A las ocho y media, cuando el curso ha terminado, he ido a la Kellerbar con mis amigos y he vuelto a casa a las diez. He visto un poco de televisión y me he dormido una hora más tarde.
                        Yo creo que está muy bien Ojala yo hablara inglés así

Comment

Originally posted by el mencey
                          Con el mío sacas un 10 pero no te lo dejo copiar.

Hoy me he levantado a las ocho, porque mi dormitorio mira al este y el jodio Sol me daba en la cara.
                          10/10

Y te daria un "special prize" si hubieras hablado del muy jodido despertador.

Comment

por que el sol no me ha permitido

Ese porque es junto
                            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                            - Eleanor Roosevelt

Comment

Hoy me he levantado pronto, porque el sol no me ha permitido dormir más tiempo. Me he levantado somnoliento, así que me he tumbado en mi sofá un ratito. Quince minutos más tarde me he levantado otra vez. Entonces he preparado mi desayuno qué ha constado de muesli con yogurt. Este me ha sentado bien. Después he fregado los platos, me he puesto delante de mi ordenador, pero nadie me ha escrito un correo electrónico. He navegado por Internet por páginas españolas hasta las nueve y media. Me he limpiado los dientes y he ido a la universidad. El curso "Informationssysteme 3" no me he interesado mucho, pero el profesor ha estado gracioso. Desgraciadamente no ha hablado claro y no he entendido mucho, pero no es importante porque el curso no es difícil. Después he ido al comedor universitario con mis amigos. Allí me gusta mucho almorzar. Entonces me he echado mi siesta y después de descansar he hecho mis deberes de la universidad. Luego he ido a la USI para cambiarme y he corrido en la Donaulaende. He vuelto una hora y cuarto más tarde. Me he cambiado otra vez y me he duchado pronto, porque entonces he tenido que ir al curso de español. A las ocho y media, cuando el curso ha terminado, he ido a la Kellerbar con mis amigos y he vuelto a casa a las diez. He visto un poco de televisión y me he dormido una hora más tarde.
                              ahh la siesta es bueno
                              Last edited by Atahualpa; May 22, 2004, 18:35.

Comment

Working...
                              X