¡Hola!
Tengo un deber por el lunes. (hablar a la clase )
Debo presentar un texto en mi curso español sobre un dÃa en mi vida, y debo escribir a pretérito. Hemos aprendido sólo el pretérito compuesto (haber + participio), por lo tanto no es necesario usar el form correcto de pretérito.
Aquà es el texto lo qué he escrito:
Por favor me digo si he hecho errores o si unas pasajes no son claro.
¡Gracias!
Tengo un deber por el lunes. (hablar a la clase )
Debo presentar un texto en mi curso español sobre un dÃa en mi vida, y debo escribir a pretérito. Hemos aprendido sólo el pretérito compuesto (haber + participio), por lo tanto no es necesario usar el form correcto de pretérito.
Aquà es el texto lo qué he escrito:
Hoy me he levantado a las ocho, por que mi dormitorio mira al este. Ya he estado somnoliento, asà me he puesto en mi sofá. Quince minutos más tarde me he levantado otra vez. Entonces he preparado mi desayuno qué ha constado de muesli con yogurt. Este me he hecho bien. Después de he fregado los platos, me he puesto delante de mi ordenador, pero ninguno me ha escrito un correo electrónico. He navegado por Internet hasta las nueve y media. He limpiado los dientes y he ido a la universidad. El curso qué hablamos "Infosys 3" no me he interesado mucho, pero el profesor allà ha estado gracioso. Desgraciadamente no ha hablado claro y no he entendido mucho, pero no es si importante por que el curso no es difÃcile. Después he ido al comedor universitario con mis amigos. Allà me gusta mucho almorzar. Entonces he hecho mi siesta y después de descansar he hecho mis deberes por la universidad. Luego he ido a la USI para cambiarme y he corrido en la Donaulaende. He vuelto una hora y cuarto más tarde y me he cambiado otra vez por que he debido ir al curso español. A las ocho y media, cuando el curso ha terminado, he ido a la Kellerbar con mis amigos y he vuelto a casa a las diez. He visto un poco de televisión y me he dormido una hora más tarde.
¡Gracias!
Comment