Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ Griega

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by El Awrence
    Es malo eso, Niessuh, porque la mayoria de la gente no leyo la Iliada y se ira embrutecida de la pelicula y con una pesima idea de lo que fue la Guerra de Troya segun Homero.

Ay llevas toda la razón pero creo que hay que dejar de preocuparse por el embrutecimiento de la gente, es demasiado doloroso hacerlo
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

yo mas bien diria demasiado tarde
      Biografia de Rommel
      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Helena

Biografia de Rommel
        Historia del Bismarck

Comment

Yo la acabo de ver y pseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ee. Tiene cosas logradas (como dijo Niessuh el actor que hace de Héctor es bastante bueno), pero si lo hubieran llamado "La guerra de Xenophates" y no hubieran pretendido que tuviera algo que ver con la guerra de Troya habría sido mejor película. Orlando Bloom hace bien de Paris; Pitt es muy poco expresivo para Aquiles.

Spoiler:

Aquiles me parece reflejado como demasiado iracundo, los reyes griegos son demasiado malos y lo de Eneidas (¿ortografia?) es una nota pedante que ni el 10% de los espectadores habrá captado...
          El primo de Aquiles cuyo nombre estoy demasiado cansado como para intentar siquiera escribir, también es una adaptación bastante patética de su mejor amigo.
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Despues de ver la foto que puso Zcylen estoy convencido de alquilarla cuando salga en video.

A ver algunas mas.

Comment

¿Esa es la hija de Ann Krueger?
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Gerardo me acaba de arruinar cualquier posibilidad de ir a ver la pelicula. Ahora cada vez que aparezca Helena voy a tener pesadillas.

Comment

Claro que estoy convencido que a pesar de la Ilíada y los 160 millones de dólares esos de Hollywood perpetrarán alguna barbaridad tan grande o mayor que la de "el Gladiador"
                  Pues prepárate, porque la única posibilidad de que no hagan "Troya II: La Odisea" es que el actor que hace de Odiseo es relativamente secundario.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

O la Eneida, tambien hay una opción de la película.

Aunque ahora viene la invasión de Alejandro Magno (2 pelis acabadas) La de Oliver Stone tiene buena pinta.
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Zcylen
                      completamente de acuerdo con Jasev

2700 años de una magnifica novela tirados al inodoro por un estupido guionista
                      *ahem* Poema épico *ahem*

Comment

que te pasa Jasev, te dio tos

Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

Comment

Sí, son estos cambios bruscos de temperatura. Baldita bribavera...

Comment

Vaya, me bajaron unas incontrolables ganas de re leer la Iliada.

/me busca en el baúl de los recuerdos
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Niessuh
                              O la Eneida, tambien hay una opción de la película.
                              A mi eso me llamo poderosamente la atención ¿Quien diantre puso esa cita semioscura (no para este foro que destaca por su cultura media, pero para el público en general) en la película?
                              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by Zcylen
                                de hecho, en mi opinion, no hay mucho lucimiento por parte de Pitt.
                                incluso en las batallas cruciales, contra el gigante y contra Hector, mas bien parece un simple hombre y no un semidios.

a proposito, eso fue algo que no me gusto, la total,exclusion de los Dioses del combate.
                                yo esperaba ver a Atena, Marte y los demas dioses tomando parte en la batalla y no sale ni un pajaro
                                en cuanto a la historia creible...pues...
                                obviamente todos sabemos que esa guerra duro 10 años aunque en la pelicula parece que se resuelve todo en 20 dias
                                pero eso es entendible, seria mas complicado hacerlo litreral, lo que si es imperdonable es que ciertos personajes mueran...cuando en realidad no fue asi

Ayer vi la película. Yo no he leido la Iliada pero me gustaría comentar y preguntar un par de cosas.

En cuanto a efectos visuales y sonoros es espectacular, está claro.

Mi primera conclusión es que se debería haber llamado AQUILES y no TROYA, porque Brad Pitt ocupa y protagoniza entre el 40 y 50 % de los planos y escenas. Zcylen A esto es a lo que me refería cuando dije si era una peli para lucimiento de Bard Pitt, que efectivamente lo es.

Otra cosa que no me gustó nada es que cuando pelea Aquiles contra alguien que le puede plantar algo de cara (no voy a dar nombres) en las batallas enormes, se para todo el mundo y hacen todos un corro alrededor de los dos que pelean como si fuera una pelea de colegio
                                Por otro lado, parece un poco contradictorio que Aquiles sean más "guapo y bello" que una de las referencias de belleza que más se ha usado en la historia del arte: Paris.

Y para acabar, todo el mundo está de acuerdo en que Aquiles es definitivo para decantar la victoria hacía un lado u otro, y así nos lo hacen entender durante toda la película y sin embargo, en la batalla final, la decisiva, de la cual no voy a contar el final (aunque todo el mundo lo conoce, ) según lo visto en esta misma película, bien podría haberse librado sin él que hubieran vencido los mismos que venecen.

Tenía alguna crítica más pero no la pongo para no desvelar detalles de la peli.

En definitiva, me pareció un poco mediocre, muy del estilo Hollywodiense, aunque coincido en que uno puede entretenerse durante 2 horas y media si eso es loq ue quiere.
                                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Working...
                                X