Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización Roja

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civilización Roja

    Jaja, mi vida es genial en los últimos días! Primero la licenciatura, y ahora, más importante, el primer campeonado austríaco de fútbol para mi querido GAK!
    Ni se imaginan que significa para mí. Me volví hincha cuando tuve 5 años y leí en el diario (sí, sí ya empecé a leer temprano) en las tablas del campeonato que el GAK estuvo en lugar 11 (de 12 en la primera entonces), mientras el otro club de la ciudad, Sturm, estuvo en quarto lugar! Como mi sentimiento moral ya a esa edad me llevaba a apoyar a los pobres y subprivilegiados, y la mayoría de la gente gritó para Sturm (mis hermanos mayores también) me dije que no voy a seguir la manada sino soy del GAK y punto!
    Mi tío, un rojo viejo, me llevó a veces al estadio. Un par de años más tarde, cuando tenía 10 años, pasó lo increíble y bajamos a la segunda división. Seguí cada partida posible en el estadio, contra "gran" clubes como SV Kottingbrunn, SV Oberwart o SC Bleiburg... En esos tiempos eramos sólo unos 400 a 500 personas!!!
    En 1996 fuimos de nuevo a la primera y aparte de mi tiempo en Chile, también seguí cada partida y en 1998/99 fui a casi todas las partidas afuera también! Ese tiempo fue duro también, era le gran era de Sturm: Ganaron el campeonado 2 veces, iban a la Champions League y mientras nosotros tampoco eramos malos (~3er/4to lugar, UEFA-Cup) no salimos de la sombra de Sturm, aún generalmente no eramos más que 5000 a 6000 en el estadio! En 1999, finalmente, ganamos la copa (que hemos conseguido una vez ya en 1981, pero no lo recuerdo mucho ), otra vez en 2002. En 2002 celebramos el 100to aniversario con una partida contra el Real Madrid, y lo ganamos. El año pasado finalizamos en segundo lugar ya y nos faltó solamente un minuto para entrar a la Cjhampions League, pero en minuto 91, el arbitro regaló un penalty a Ajax Amsterdam...
    Este año empecamos otra vez con ambiciones al segundo lugar como un otro club, Austria Vienna, tiene un "mecenas" tremendamente rico, multi-bilionario, austro-canadiense, Frank Stronach. No solamente compró Austria, dos otros clubes en la liga están más o menos dependientes de él o por lo menos "amigos", es presidente de la liga también (!!!!!) controla la dirección de la liga. El rendimiento escandaoloso de los arbitros este año también mostró que los controla parcialmente. Pero no funcionó! No con nosotros! No jugamos su partida y después de 102 años de existencia tenemos nuestro primer título. Gente de toda Austria nos felicitó porque todos veían que tuvo que ganar Stronach con su tropa multi-milionaria!

    Forza GAK!!!!!!!!!!!!!
    "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
    "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

  • #2
    Pues enhorabuena ¿qué colores viste el GAK?
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Rojo.
      "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
      "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

      Comment


      • #4
        Bueno!!!, felicidades!!!.

        Pongamos el link: http://www.gak.at/

        Por cierto, leí threads tuyos pero nunca intercambiamos palabras; soy nuevito. No terminaba de entender el por qué de tu excelente español pero tu estadía en Chile explica parte. Aunque también hay un gran mérito tuyo, porque conozco a varios extranjeros que viven desde hace muchos años aquí y escriben muy mal.

        Yo soy fanático del fútbol y voy juntando simpatías por clubes de todo el mundo. Después de la historia que contaste (y de pasada para sumarme al exitismo ), voy a sumarme a la gloriosa hinchada de GAK.

        P.D: Hoy no se olviden de ver uno de los mejores encuentros del fútbol mundial. Hablo de River Plate (mi equipo) vs Boca Jrs.

        Comment


        • #5
          Congrats Werna Ya veo que eres el equivalente austriaco de un seguidor del Patetico de Madrid

          Comment


          • #6
            Originally posted by g5harrison

            P.D: Hoy no se olviden de ver uno de los mejores encuentros del fútbol mundial. Hablo de River Plate (mi equipo) vs Boca Jrs.
            Ui, a veces dan esta partida en Eurosport, si es así, voy a verla.
            Gracias por la lindas palabras. Y sí, ya te he visto en el foro. Probablemente la primera vez escribiendo un "Hola" en el thread de bienvenida.

            Y un link con texto inglés: http://www.g-a-k.at
            "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
            "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

            Comment


            • #7
              Enhorabuena Werna.

              Siempre es agradable ver que uno no se deja aborregar como la mayoría de los que siguen a clubes con más opciones de títulos.
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

              Comment


              • #8
                Felicidades Werna!!!!!!! El color rojo me encanta por lo que me hare fan del Gak.

                Hablo de River Plate (mi equipo) vs Boca Jrs
                Al menos ya tenemos un punto en coicidencia

                Comment


                • #9
                  Pobre Murci Rojas

                  Felicidades Werna
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by WRW
                    Enhorabuena Werna.

                    Siempre es agradable ver que uno no se deja aborregar como la mayoría de los que siguen a clubes con más opciones de títulos.

                    Ahora que Gil la ha palmado, ya puedo expresar abiertamente mi adhesión al Glorioso Atlético de Madriz
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #11
                      Felicitaciones Werna!!!!!

                      Mi caso no es como el tuyo: en Avellaneda está Racing (mi equipo) que es el grande y otro equipo (que lamentablemente tiene la casaca roja) y de cuyo nombre no quiero acordarme. Y yo me hice del GRANDE. Claro que los pibes de ahora la tienen difícil: todo el periodismo pretende que la gente sea de Boca o de River. Obviamente, nunca iba a ser de ninguno de los dos.

                      BTW: En algo soy igual a vos: Soy hincha de los New York Knicks
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #12
                        Felicidades

                        La tuya debe ser la historia de un grupo de fans aca del "diablo rojo", Cienciano del Cuzco.. siendo equipo de provincia, y que nunca ha figurado (somos muy centralistas) pues nadie penso que llegaria a algo grande...

                        ..y sin embargo, es el unico equipo del futbol peruano que se ha traido un titulo internacional a casa, la copa Nissan Sudamericana

                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                        Comment


                        • #13
                          RIVER 1 - BOCA 0

                          El más grande sigue siendo River Plate,
                          el Campeón más poderoso de la historia,
                          el más grande por las glorias que alumbraron el ayer
                          y que brillan todavía en mi memoria.
                          .
                          El más grande sigue siendo River Plate,
                          y será más grande aún en el mañana,
                          por el juego, por las ganas y el orgullo de tener
                          una banda roja que nos cruza el alma.
                          .
                          Vuelan la banderas del Monumental
                          se viene River, se viene la alegría,
                          y cada hora, cada día, River Plate te quiero más
                          como te quiere casi toda la Argentina.
                          .
                          El más grande sigue siendo River Plate,
                          por su estilo, sus estrellas y su gente,
                          porque River no se vende, porque se lleva en la piel
                          y en cualquier lugar que esté siempre va al frente.
                          .
                          Vuelan la banderas del Monumental
                          se viene River, se viene la alegría,
                          y cada hora, cada día, River Plate te quiero más
                          como te quiere casi toda la Argentina.
                          .
                          Hasta que me muera te voy a alentar
                          y si volviera a reencarnarme en otra vida
                          no se por donde viviría, de que iría a trabajar
                          pero seguro que de River yo sería.
                          .
                          Por el juego, por las ganas y el orgullo de tener
                          una banda roja que nos cruza el alma.
                          Attached Files

                          Comment


                          • #14
                            [trolecito]

                            ¿El river no es de derechosos fachas?

                            [/trolecito]
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                            Comment


                            • #15
                              Los dos.

                              g5, eso es de Borges, ¿no?
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment

                              Working...
                              X