Robert Fitzroy estudioso de la fisionomia humana y capitán del bergatÃn Beagle de Su Majestad, estuvo a punto de rechazar al joven Darwin entre su tripulación por la forma de su nariz. Fitzroy dudaba de que una persona con un apéndice nasal tan ancho y aplastado pudiera tener un carácter aventurero y soportar una travesÃa marÃtima tan larga.
Desde 1687a 1690 Isaaac Newton fue miembro del Parlamento británicoen representación de la universidad de Cambridge. Durante el tiempo que ostentó el cargo sólo pidió la palabra en una ocasión y dijo lo siguiente: "Propongo cerrar esa ventana porque aquà hace un frÃo considerable."
Pedro el Grande de Rusia adquirió 3.000 preparaciones anatómicas efectuadas por el holandés Frederik Ruysch. Cuando llegaron a San Petersburgo descubrió que los marineros se habÃan bebido todo el aguardiente en el que estaban preservados muchos de los especÃmenes, inlcuidos estados embrionarios de seres humanos y animales.
En una sesión de la Academia de las Ciencias rusa, el agónomo Denisovich Lysenko (1898-1976), fundador del llamado Darwinismo creativo, daba una conferencia sobre la herencia de los rasgosadquiridos. Al concluir, el fÃsico Lev Landa le preguntó:
-¿Asà pues, usted argumenta que si cortamos una oreja a una vaca, a su descendencia y asà sucesivamente, tarde o temprano nacerán vacas desorejadas?
-SÃ, es correcto.
-Entonces señor Lysenko, ¿cómo me explica que sigan naciendo vÃrgenes?
-¿Asà pues, usted argumenta que si cortamos una oreja a una vaca, a su descendencia y asà sucesivamente, tarde o temprano nacerán vacas desorejadas?
-SÃ, es correcto.
-Entonces señor Lysenko, ¿cómo me explica que sigan naciendo vÃrgenes?
Mientras investigaba los cálculos renales, JohanFiedrich Baeyer (1835-1917)descubrió un ácido con propiedades sedantes e hipnóticas. El quÃmico alemán llamó a esa sustanciabarbitúrico, en honor de Bárbara, la novia que tenÃa en esa época.
En el siglo XIX. el fisiólogo Theodor von Bischoff investigó sobre el peso de los cerebros humanos. Tras años de acumular datos observó que el peso medio del cerebro del hombre era de 1.350 gramos, mientras que el peso medio para las mujeres era de 1.250 gramos. Durante toda su vida se basó en este echo para intentar presentar a la mujer como un ser de menores capacidades intelectuales que el hombre. A su muerte, Bischoff donó su cerebro a la ciencia. El análisis indicó que pesaba 1.245 gramos.
Comment