Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevo Problema !!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Nuevo Problema !!

Tengo el Civ3 en español y el Conkests en Ingles, cuando arranco el Conkests traducido me da un error de fichero, lo ke pasa es ke los ficheros del Civ3 en spanish ke usa el conkest tienen nombre en español, como Trabajador.ini y el Conkests busca el Worker.ini, segui las indicaciones de aki, pero no me iva el archivo Ingles.exe, me dice ke ya lo habia usado y tal, seguramente sea ese el archivo encargado de cambiar los nombres de los ficheros al ingles pero no me funciona, ke puedo hacer??

Las instrucciones son estas :
    Tengo Civilization III en castellano y Conquests en Inglés, v1.15beta o v1.22f
    Desinstale todo el Civilization III que tenga instalado (drástico, pero necesario). Puede guardar sus partidas en otra carpeta antes.
    Instala Civilization III, versión española (v1.16f)
    Descargue este archivo.
    [Descomprímalo en la carpeta TEXT de Civilization III y ejecute INGLES.EXE] ( Este fichero es er ke no me tira )
    Descargue el parche 1.29f de Civilization III e instálelo.
    Instale Conquests y actualícelo a la versión 1.15beta o 1.20f.
    Descargue este archivo para la versión 1.152beta y este archivo para la versión 1.22f.
    Descomprímalo en cualquier carpeta y ejecútelo. Siga las instrucciones.
    Instale (si lo desea) la traducción de Play The World v1.27f y Civilization III v1.29f tal y como se indica aquí.

PD: Fuente http://www.geocities.com/jasev/tradu1.html

PD2: cambairlos a mano no es una opcion, lo hice con las priemras tropas pero es un cansancio mu gordo.
    Last edited by KS_LoRdByRoN; May 11, 2004, 12:09.

Plis, escribí en castellano, todos esos ke, aki, etc lo hacen ilegible.

Bienvenido

Ese problema fue planteado por un compatriota tuyo ayer o antes de ayer en algún thread y se lo solucionaron
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

¿Seguro que estás ejecutando el archivo INGLES.EXE dentro de la carpeta TEXT De Civ3? Te lo digo porque esa es la instalación que yo he hecho (paso por paso) y me funciona estupendamente.

PD2: cambairlos a mano no es una opcion, lo hice con las priemras tropas pero es un cansancio mu gordo.
      ¿Y quién te crees que se tomó el trabajo de cambiarlos en el programita INGLES.EXE?
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

nose kien lo hizo, pero es un trabajo de chinos, las cosas como son ( El tio ke lo hizo se la currao ^^), yo meto el archivo Ingles.exe en Civilization3/text y no furula, me dice exactamente esto:
        Error: el programa no ha funcionado
        asegurese de ke este en la carpeta de civilization 3 text y ke no ha sido ejecutado con anterioridad.

Comment

Bueno, prueba a ejecutar y darle a "español" y después de nuevo a "inglés". Si no, detállame los pasos que has seguido. ¿Lo borraste todo?

Comment

uhm

si, lo instalo, meto el archivo ese en text, luego instalo el parche 1.29f creo ke es, y luego el setup, luego instalo el conkest y luego lo parxeo con la actua y luego actualizo y luego le casco el crack no cd

Comment

si, lo instalo, meto el archivo ese en text, luego instalo el parche 1.29f creo ke es, y luego el setup, luego instalo el conkest y luego lo parxeo con la actua y luego actualizo y luego le casco el crack no cd
              Sí, pero... ¿cuándo has ejecutado el INGLES.EXE? ¿Antes o después del parche 1.29f? Porque hay que hacerlo antes.

Comment

Otra opción:
                Instala el último parche de Civ3 en español (v1.29f) y después ejecuta este archivo:

Dentro de tu carpeta Art/Units de Civilization III. El archivo ha sido creado por otro de nuestros foreros, El Mencey.

Comment

Lord Byron, plis, trata de escribir sin tanta k. De otro modo me parece que el respetable va a comenzar a ignorar tus posts por ilegibles. Quien avisa...

Comment

Mira, si estás usando Win98, es posible que el problema sea que te faltan las librerías de Visual Basic. Si es el caso, descomprime este archivo en la misma carpeta TEXT: http://www.tuttogratis.es/go.tg?2327

Comment

uhm

Ah, pense que este foro solo lo usaba gente ke habla cotidianamente castellano, lamento mi forma de escribir pero es la que suelo usar en irc y todo eso, tendre cuidado para que todo el mundo ( con mas o menos practica del castellano me entienda ) sorry :S

Jasev gracias por la ayuda, vere a ver si funciona este ultimo fichero.

Comment

Ah, pense que este foro solo lo usaba gente ke habla cotidianamente castellano, lamento mi forma de escribir pero es la que suelo usar en irc y todo eso, tendre cuidado para que todo el mundo ( con mas o menos practica del castellano me entienda ) sorry :S
                        No es sólo eso. Los que hablamos cotidianamente el castellano gustamos de leer castellano, no jerga de SMS/IRC. Es una norma "no escrita" procurar escribir correctamente.

Jasev gracias por la ayuda, vere a ver si funciona este ultimo fichero.
                        Por supuesto, este último archivo por sí solo no sirve para nada... el VBRUN300.DLL permitirá funcionar correctamente al ejecutable INGLES.EXE creado con Visual Basic, si es que ese era el problema.

Comment

oki

No problem, bueno, con respecto a lo del problema de traduccion borrare todo de nuevo, mirare los registros para ver si se quedo algo por si las moscas, y volvere a seguir las instrucciones paso a paso, y sino, tendre que currarmelo a mano.

PD: Como soleis jugar normalmente ? yo me reuno junto con otra gente en el canal de irc hispano #civilization , soleis montar partidas contactando por msn ?

Comment

No problem, bueno, con respecto a lo del problema de traduccion borrare todo de nuevo, mirare los registros para ver si se quedo algo por si las moscas, y volvere a seguir las instrucciones paso a paso, y sino, tendre que currarmelo a mano.
                            No te preocupes por los registros. Lo único que hace el maldito INGLES.EXE es cambiar los nombres de los archivos, y eso no influye. Sólo asegúrate de que el contenido de la carpeta ART/UNITS es el de la instalación del Civ3 es la 1.16f en español sin hacer ninguna modificación. De hecho, si trataras de jugar tras ejecutar el INGLES.EXE no podrías, porque aunque el contenido de esa carpeta estaría en inglés, el resto estaría en español. Sólo tras instalar la v1.29f tendrías el juego perfectamente en inglés.

Lo triste del caso es que tenía una versión de ese archivo en formato BAT que era más fácil de depurar y nos hubiera ayudado... pero no soy capaz de encontrarlo, y tampoco el código en basic del ejecutable

Comment

Pues por aquí nos va los PBEM, más tranquilo para pensar a gusto, aunque alguna partida. Y la gente del IRC hispano tambien anda or acá (Mencey, Tichondrius, Mariolo...)
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Working...
                              X