Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escenario: KHARTOUM (Sudan 1883-85)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pq el coso ese no es por posts per day, es por posts per month. Se ven las variaciones de un mes a otro... asi se nota a los verdaderos spammers. Lo de MZ no es muy real, es más el debe ir por los descuentos. Cuando comenzó tenía sobre 23 posts por día, pero ahora como está más retirado va descontando solamente.
    Osea tu tienes 8,32, pero tus acciones van subiendo (y fijate que tienes más que yo )
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Ya lo pregunté una vez, pero el jefe cerró el thread antes de la respuesta, ¿cómo hace? No creo que el tipo esté siguiendo los post que hace por mes cada uno de los 14544254545675454464546 miembros de Poly....
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

el día X del mes Y anota todos los posts de los foreros top (deities y emperors).. en el día X del mes Z hace lo mismo (supongo que con la ayuda de excel, deep blue y Hawkin ) y publica los resultados.. hace lo mismo every month.. asi su planilla calcula cual es la spam rate de cada uno de un mes a otro.

Comment

honestamente en los ultimos meses he tenido un promedio alrededor de 5-10 al dia (y hay muchos dias que ni posteo)

pero despues de este viernes... SPAM SUPREME!!!!!!
          A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

¡Se desató MZ!

BTW: Pobre Thrust, le secuestramos el thread y dentro de un rato el jefe lo cierra...

Comment

Viernes = Tesis?

Comment

Originally posted by Chilean President
                Viernes = Tesis?
                es correcto

(ya era hora verdad?)
                A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

El Awrence

Originally posted by El Awrence
                  No seria mas logico hacerlo desde 1885 hasta 1898?

El Awrence: Por que dices "mas logico"? Hay algo que no se que tu sabes? me haces dudar.

Pense que de 1885 (tras la caida de Khartoum) a 1898 pasaron muchos años en blanco; las campañas britanicas solo fueron en 1884-85 y luego a partir de 1896 a 1898. Pero este ultimo periodo no me fascina tanto porque basicamente los britanicos arrasaron con armammento mucho mas moderno.

En cualquier caso siempre estara dispuesto el escenario para que alguien (tu quizas? ) haga una segunda parte cubriendo esa segunda epoca de operaciones.

En cuanto al secuestro de mis threads
                  ------------------------------------------------
                  Que quereis que os diga? Sois unos graciosos y veo que lo que menos os interesa es las Guerras del Sudan y mi escenario

Pero en fin,, son cosas que ocurren en los foros de habla hispana; llevo toda la vida viviendo con ello. No pasa nada.
                  Khartoum, Sudan Wars 1883-85
                  an Epic of the Wars in the Sudan
                  A new mod for CIV III Conquests Finally HERE !

Comment

Hola Thrust123 la verdad es que no tengo mucha idea de las guerras que representas en este escenario, asi que no puedo aportar mucho, pero creo que puede ser muy interesante ya he visto que serian 3 jugadores. Yo me ofrezco para jugar un pbem para probarlo si quieres.

Comment

En 1884-85 fue la revuelta del Mahdi, si mal no recuerdo, y por ende la 'liberacion' del Sudan. La campaña britanica de 1885 fue minima, unas pocas columnas que trataron de llegar a Khartoum para salvar al Gordon Pasha, levantar del sitio derviche y relevar al ejercito Anglo-Sudanes que guardaba la ciudad (bueh, el pueblito).

Creo que el escenario podria hacerse perfectamente desde 1885 hasta 1899, primero el jugador britanico debe intentar frenar las fuerzas del Mahdi (al principio el Mahdi tiene unidades ofensivas fuertes mientras que los britanicos (ejercito anglo egipcio) tiene unidades de una fuerza moderada y en menor cantidad. Los derviches en la primera revuelta eran una horda.

Fue la caida de Khartoum y la muerte de Gordon que causaron un revuelo que llevo mas tarde a la caida del gobierno de Gladstone. Es cierto que entre 1885 y 1896 hubo poca actividad por parte de los britanicos y egipcion en la zona, pero esto se puede simular, no? Digo, luego le das a los britanicos unidades con una mejor defensa (para frenar al Mahdi) y mas tarde unidades mas poderosas para comenzar la reconquista del Sudan, mientras que las unidades del Mahdi se vuelven mas costosas y mas debiles.

Es una idea.

Tres jugadores? Como? Esto seria un duelo entre los anglo egipcios (britanicos) y los derviches.

Comment

El Awrence,

Agradezco tu feedback, y obviamente cada uno tenemos una vision distinta de aquella historia, y sobre todo un INTERES DISTINTO en la parte de aquella historia que nos fascina.

Personalmente no me interesa mucho la campaña de Kitchener y la final matanza de Omdurman.

Durante las primeras campañas de 1884 si que hubo multiples mini campañas y enfrentamientos, en el area del Este cerca de Suakim (Baker destruido en Trinkatat, batalla de El Teb de Graham, y luego Tamai),, y tambien en la zona Noroeste de las fuerzas de camino a Khartoum lidereadas por Wolesley (Abu Klea, Abu Kru, Metammeh, etc.).

Sin entrar en mas detalles, lo que me fascina personalmente de esa epoca (años 1883-85) es el gran reto de los Egipcios-Britanicos por intentar rescatar Khartoum en terreno tan inhospito y distancias y problemas logisticos tan insalvables; tambien el simple hecho de hordas de derviches enfrentadas a tropas mas modernas, con gran valor y elan sin temor a la muerte (no en vano uno de los rebeldes del actual IRAK llama a sus seguidores el "ejercito del mahdi", en memoria de los de Sudan de 1883 en adelante!!!).

En cualquier caso puesto que parece que estas interesado en la epoca, como te dije antes, te cedo el puesto para que hagas un segundo escenario de la epoca mas tardia; para ello podras usar o no, como prefieras, de base mi propio mapa/escenario...

Comment

Manolo

Originally posted by Manolo
                          Hola Thrust123 la verdad es que no tengo mucha idea de las guerras que representas en este escenario, asi que no puedo aportar mucho, pero creo que puede ser muy interesante ya he visto que serian 3 jugadores. Yo me ofrezco para jugar un pbem para probarlo si quieres.
                          MANOLO, gracias por tu oferta. En principio, y para no alargar la publicacion oficial del escenario, mas que demorarlo con partidas PBEM, preferia pasarte el escenario y que lo jugaras en solitario y me dieras cualquier comentario o idea que se te vaya ocurriendo para asi depurarlo un poco antes de sacar la primera version publica a los foros...

Comment

El Awrence: Algunas razones para 3 jugadores:
                            - Son 1 Britanico-Egipcio, y dos Derviches. Para jugar en solitario con el Britanico creo que es mejor que haya dos computer players derviches, uno en la zona Oeste del nilo liderados por El Mahdi y otro en la zona Este del Nilo liderados por Osman Digna.
                            -Tambien para jugar MP por email puede ser interesante esa combinacion.

Comment

Pero esta bien, si, tenemos enfoques distintos. Yo sobre la revuelta se bastante poco, la mayor parte de mi conocimiento es sobre la campaña de Kitchener.

"Al-Mahdi" es un titulo. Los iraquies hoy hablan de "Mahdi" porque deben creer que Al Sadr es un iluminado por Allah o algo.

Comment

¿A quién mató Kirchner?

Comment

Working...
                                X