Announcement

Collapse
No announcement yet.

Milestones Civilization

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• O sea, la cumbia villera es buena porque un montón de gente compra los discos.

Firmado: un aficionado a la música.

Y bué.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Nada de iniciados. El arte es para el pueblo. Ahora, hay gente que sabe, que ha estudiado y que conoce las reglas para juzgar técnicamente. No entiendo una mierda de pintura, fijate que me gusta Dalí y no me gusta Picasso. Sin embargo sé (y bastante) de música. Y te puedo decir que hay tipos que me gustan y son técnicamente MALOS, y tipos que son MUY BUENOS técnicamente pero no me mueven un pelo. Yo mismo soy un guitarrista mediocre. Sin embargo, juzgar el arte por los gustos o las cifras de venta es una absoluta mediocridad. Los gustos son personales. La técnica es objetiva.

Estoy esperando al "políticamente correcto" por su respuesta

Comment

• Yo mismo soy un guitarrista mediocre. Sin embargo, juzgar el arte por los gustos o las cifras de venta es una absoluta mediocridad.
        Pues es lo que estás haciendo precisamente, pero en el sentido inverso.
        La técnica es objetiva.
        La técnica se ve en el resultado. y te estoy diciendo que precisamente la técnica de Dalí es casi inalcanzable. Y me alucina que diga ese sin sentido tu tía.

Estoy esperando al "políticamente correcto" por su respuesta
        ¿Te refieres a mí? Porque si quieres también te puedo mandar al carajo para terminar.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• No era por vos, pero podés mandarme al carajo si querés.

No es sólo mi tía. Pintores muy respetables y profesores me lo han dicho. Y no me refiero a "la técnica de Dalí" como dibujante porque en eso es indiscutible sino a cuestiones técnicas que ni me acuerdo cuáles eran y realmente me chupan un huevo porque la pintura no es lo mío. Y parece ser que no es para nada inalcanzable porque he visto cuadros hiperrealistas que parecen directamente fotos. Y muchos alumnos de mi tía, sin ir más lejos, hay reproducido cuadros de Dalí al detalle e incluso han hecho variaciones sobre Dalí cierta vez que se había generadon una discusión como esta. Entre gente que estudia, no simples aficionados.

La primera frase no la entiendo en absoluto.

Comment

• Yo he visto cuadros hiperrealistas que parecen una ventana, no una foto. Viendose hasta los poros de la piel. Eso no significa que sean mejor o peor sino que su estilo es especialmente laborioso y detallista.

También he visto reproducciones de Velazquez, Rembrandt, Vermeer, Caravaggio... Supongo que todos son una mierda.
            eL 99.9% de las veces cualquiera puede ver que son reproducciones a seis kilómetros.

Por cierto también he visto cuadros de Dalí en persona y parecen una foto.

Reproducciones de la persistencia de la memoria las hay a patadas. Lo que no he visto nunca ni creo que vaya a ver es una reproducción de las grandes composiciones de Dalí. Como Torero Alucinógeno, Concilio Ecuménico o el Sueño de Cristobal Colon.

Y sobre su técnica me estoy basando en monografías sobre Dalí escritas por "gente que estudia" que saben un poquito más que los alumnos de tu tía.

La primera frase no la entiendo en absoluto.
            Quiero decir que parece que como vendía mucho y era famoso y archimillonario (y archisinvergüenza) hay que menospreciar su obra de alguna manera.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• OK. Tus estudiosos saben más que mis estudiosos. Vos la tenés más larga y Dali era un genio. Toda esta conversación me chupa un huevo.

Y sobre que "parece que como vendía mucho y era famoso y archimillonario (y archisinvergüenza) hay que menospreciar su obra de alguna manera", no lo hago yo. De hecho aunque a mí no me gusta respeto mucho a Picasso (y mis estudiosos también). Eso que decís es lo que hacen la mayoría de los foreros con Bill Gates.

Comment

• Bueno, yo le voy a la tésis de que la historia es la principal determinante del arte.

Claro, yo prefiero mil veces escuchar country mientras trabajo, pero en la casa, si es que pongo música, pongo algo mas elaborado. A final de cuentas todo es arte, todo es una expresión valida - hasta la que no busca mas que hacer dinero pero en el proceso tiene por necesidad que expresar y reflejar ciertas aspiraciones del público. (Hasta Brittney).

Al final de cuentas, el grupo que tenga capacidad de escribir la historiá de la música en este siglo es el que va a determinar si Brittney era basura o arte, de la misma manera que determinaron que Hildegarda, Kassia y cia. eran basura, mientras que Machaut era arte.

O de la misma manera que determinaron que Barrios Mangoré no era arte y que Coste sí.

Lo bonito es que siempre cabe la posibilidad de re-evaluar en el futuro - la música de Hildegarda se ve en nueva luz en vista de el reconocimiento a la mujer a finales del siglo pasado y la música de Barrios también tuvo un revival cuando Segovia y su círculo dejaron de ser "lo mejor y lo único" de la guitarra clásica.
                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Working...
                X