Announcement

Collapse
No announcement yet.

Milestones Civilization

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Thorgal
    Hablando del hecho artístico, ayer se cumplieron cien años del nacimiento de Salvador Dalí. A mucha gente no le caerá muy bien el personaje (GD? ). ¿Pero a quién no le gustan sus cuadros?

Después de ver varios documentales y entrevistas, además de maravillarme sus cuadros, los cuales amén de espectaculares e ingeniosos esconden una grandísima técnica pictórica y de composición (alguna propia del Renacimiento), me ha acabado cayendo muy bien este genio poseedor de ese punto de locura que lo ha convertido en único. Le tengo mucha simpatía.

De hecho, desde ayer he estado pensando en ponerme un avatar suyo... ...vamos a ver...
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Y eso que la pintura era sólo una parte INFINITESSSIMALLLLLL de su talento, según él.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Como personaje no me gustaba nada. Su pintura es magnifica, genial
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Pq a GD no le cae bien Dalí? Era derechoso, fascistoide y cristiano?

Lo que vi en un reportaje fue que en su pueblo (empieza con F pero no me acuerdo como se llama) venden unos panes con los "bigotes" de Dalí
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Pues para mí, el arte, ....

bien, "el arte" es tener mucho, mucho, mucho, pero que mucho frío.

«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Figueras. Aunque su pueblo artísticamente hablando es Cadaqués.

Porque era Avida Dollars y se jactaba de ello además.
              Last edited by Thorgal; May 12, 2004, 14:04.

Comment

Originally posted by Chilean President
                Yo creo que ninguna de las tres cosas. A pesar de haber pintado algún cuadro religioso, probablemente se debía más a una reminescencia de su educación que a convicciones propias. Algo similar le pasaba a Buñuel.

Lo que vi en un reportaje fue que en su pueblo (empieza con F pero no me acuerdo como se llama) venden unos panes con los "bigotes" de Dalí
                Figueres
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Yo creo que ninguna de las tres cosas. A pesar de haber pintado algún cuadro religioso, probablemente se debía más a una reminescencia de su educación que a convicciones propias. Algo similar le pasaba a Buñuel.
                  Se supone que de mayor le dio, en efecto, un ataque de cristiandad y pintó una increíble serie de cuadros digamos religiosos. El más famoso el Cristo hipercúbico.

Comment

Ahhh yo recuerdo uno que era de la Última Cena medio espacial.. ese es de Dalí, no?

Comment

"La última Cena"

"Cristo Hipercubico"

"Cristo de San Juan de la Cruz"

Tentaciones de san Antonio.

El Clelebérrimo "Persistencia de la Memoria"

"El Gran Masturbador"

"Mercado de esclavas con el rostro invisible de Voltaire"

"joven virgen sodomizada por los cuernos de su propia castidad"

"contruccion blanda con judías hervidas"

"sueño"
                      [IMG]neuro.ohbi.net/art/ dali/sleep.jpg[/IMG]

Comment

buenas pinturas y joer con algunos títulos

Comment

Dali!

el cuadro de cristo de san juan

joer, si no separara las ideas personales del artista, no me podria gustar... ni borges, ni dali, ni neruda, ni tolstoi, ni kafka, etc....

Se me habia pasado....

Felicidades su deidad "laurencio de argentolandia"

"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                          "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                          "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

yo tengo en mi cuarto el de las tentaciones de san juan y otra que no recuerdo como se llama
                            como pintor fue bueno, como persona lo deteste
                            aunque para pintores, no hay como Leonora Carrington para mi
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

¿Y a mí por qué me miran?

Dalí me chupa un huevo. Dicen que en los grupos surrealistas y dadaístas no lo querían un carajo porque era un garca.

También TODOS mis amigos pintores y cosas por el estilo me dijeron que no era nada genial (como yo creía). Simplemente dibujaba muy bien. Tanto como debiera hacerlo cualquier pintor.

Por mi parte, no soy ningún experto en el tema y algunas cosas me gustan y otras no tanto.

@HL:

@Zcylen: Rebienvenido. ¿Qué te pasó? ¿estabas "internado" ?
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

estaba en lo del proyecto de Cine II
                                filmamos todo el finde semana y como aparte ahora estoy llevando la clase de edicion tuvimos que hacer la grabacion de los sonidos para armarlos juntos con el video...es mas gorroso de lo que creia

a que te refieres con internado?
                                Biografia de Rommel
                                Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Working...
                                X