Announcement

Collapse
No announcement yet.

Captura de Trabajadores en CIV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Estilpón

    No tendría lógica. Creo enteder que:
    1. la postura de la i.católica respecto USA es más dura respecto a Israel que respecto a Iraq
    Creo que me expreso con dificultad a menudo. Lo que digo es que parece que la postura con respecto a Palestina se ha endurecido, como ejemplifica el post del Granma, y yo creo que se debe al distanciamiento. Y creo que el distanciamiento tiene que ver con ataques a la iglesia en EEUU (justificados, por cierto).

    2. ¿ambas posturas son motivadas por los escándalos de curas en USA?
    No, lo de Iraq es consecuente con el "papa de la paz" como dije hace rato, no siento una variancia. Lo mismo dijo con Afghanistán, Yugoslavia, etc.
    "Niños no se pelién."


    la verdad, me parece rebuscar una trama, en unos asuntos en los que la iglesia ha tenido una posición bastante estable...dicho de otro modo ¿tu postura -que coincide con la de la iglesia - ¿también se debe a algún conflicto de intereses mexicano-estadounidense o a tu ideología/amor por la paz/la verdad...?
    Sobre lo primero, creo que si hay un endurecimiento respecto al problema palestino. Condenar tan abiertamente el asesinato del líder de Hamas, etc. Ciertamente se han vuelto mas vocales, aunque doctrinariamente, no creo que haya una variación de la paz, reconciliación, etc.

    Mi postura es que a largo plazo la única solución es un sólo estado laico... No creo que sea la de la iglesia católica. Y seguramente también tiene bases ideológicas, intereses, alguno que otro razonamiento, convivencia con palestinos e israelies y vaya usted a saber que.

    (y no me vengas con que ideología e intereses es lo mismo ya sabes por donde voy )
    De acuerdo, lo primero es determinado en gran parte por lo segundo...


    (lo que hay que ver, Estilpón defendiendo a la iglesia...aaayy lo que tiene que hacer uno para discutir de algo )
    No, no te veo defendiéndola, porque creo que diferimos en cosas muy menores en este caso.

    EDIT - Never mind, no puedo postear el link.
    Last edited by El León; May 19, 2004, 14:32.
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

    Comment




    • che León ¿y ya acabamos?
      Israel = apartheid

      Comment


      • Si quieres discutimos un rato si existe el neoliberalismo o no.

        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

        Comment


        • No no existe. Es una denominación enagñosa para conservadorismo de la más baja estofa.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • Yo mas bien digo que es el conjunto de ideologías (a menudo contradictorias) que justifican los intereses del grupo en el poder - las grandes corporaciones transnacionales.
            En su política comercial exterior, recetan un liberalismo de la mas baja calaña, mientras que en política de desarrollo, se recetan una buena dósis de intervencionismo estatal.
            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

            Comment


            • El neoliberalismo en que casos receta intesvencionismo estatal?

              Creo que la denominación se debe mucho a lo que dices, la economía conservadora se refiere al proteccionismo y a que tan cerradas son estas, mientras que el liberalismo olvida el proteccionismo y se trata de una apertura de mercados. Los conceptos "conservador"/"liberal" no se puede aplicar como en el caso de las ideologías IMHO.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • Siguiendo con el tema original del thread...


                Aparecen nuevas fotos de abusos de soldados de EE.UU. contra iraquíes

                Dos nuevas imágenes que aparecieron de los abusos en la prisión de Abu Ghraib, cerca de Bagdad, muestran a dos soldados estadounidenses posando sonrientes al lado del cadáver de un prisionero muerto durante su detención.

                Jueves, 20 mayo 2004
                IBLNEWS, AGENCIAS
                El miércoles, el senador John Warner, presidente de la comisión de servicios armados de la cámara alta, anunció durante una audiencia con los jefes militares estadounidenses de la guerra contra Iraq que los investigadores del Pentágono habían encontrado un nuevo disco con fotos de abusos.

                En las imágenes emitidas por la cadena ABC, los soldados Charles Granes, de 35 años, y Sabrina Harman, de 26, posan con el cadáver del Mandel al Yamadi, quien fue apaleado hasta la muerte en la ducha de la cárcel por miembros del servicio secreto o por trabajadores civiles. Tanto Graner como Harman sonríen ampliamente en las fotos, en las que posan con los pulgares en alto sobre la cabeza del muerto.

                Graner y Harman son dos de los siete soldados que tendrán que rendir cuentas por los abusos cometidos en Abu Ghoreib ante una corte marcial. Según el abogado de Graner, las fotos no son más que una muestra de un "humor negro inadecuado".

                ABC se remite a la declaración del suboficial estadounidense Jason Kenner, según el cual cuando los soldados de élite llevaron a Abu Ghoreib a Yamadi, éste estaba en buenas condiciones físicas. Sin embargo, cuando el iraquí fue sacado muerto de la sala de duchas, su cuerpo estaba lleno de hematomas y heridas. El cuerpo fue guardado en hielo.

                El comandante estadounidense a cargo de la región, John Abizaid, había negado el miércoles ante el comité de defensa del Senado que existiera una "cultura de malos tratos" en Irak. Según declaró, los abusos fueron casos aislados.




                Fotografía difundida por ABC News el 19 de mayo, con una mujer identificada como Sabrina Harman posando junto al cadáver de un detenido.




                Menudo par de hijos de puta





                Una nueva muestra de fotografías, vídeos y documentos publicados por 'The Washington Post' revelan que las torturas físicas y psicológicas a los prisioneros iraquíes por militares estadounidenses en la cárcel de Abu Ghraib, cerca de Bagdad, fueron más allá de lo que mostraron imágenes anteriores.

                Viernes, 21 mayo 2004
                IBLNEWS, AGENCIAS
                Las fotografías y vídeos, así como declaraciones hechas por 13 detenidos, después de que a mediados de enero pasado un soldado denunciara los incidentes a investigadores militares, revelan que las torturas fueron aún peores que los abusos mostrados en imágenes publicadas anteriormente, informa EFE.
                En sus declaraciones, los detenidos denunciaron que habían sido golpeados salvajemente y humillados sexualmente por los soldados estadounidenses del turno de noche en la cárcel de Abu Ghraib durante el mes del Ramadán, en el que además fueron obligados a beber bebidas alcohólicas y comer carne de cerdo.

                Un prisionero iraquí, en Abu Ghraib. ('The Washington Post') "Nos forzaron a caminar como perros... teníamos que ladrar como un perro y si no lo hacíamos empezaban a golpearnos en la cara y el pecho sin compasión", declaró uno de los detenidos, según los documentos a los que tuvo acceso 'The Washington Post'.

                El periódico también publica en su edición electrónica una nueva serie de fotografías y vídeos de los abusos, en los que aparecen los prisioneros desnudos, encapuchados y esposados siendo golpeados, apilados u obligados a adoptar posturas obscenas e incluso a masturbarse.


                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                Comment


                • las acabo de ver en el diario... no pienso comentar nada ya que todo lo que se pueda decir queda corto frente a la estupidez de estos tipos.
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                  Comment


                  • Originally posted by Chilean President
                    El neoliberalismo en que casos receta intesvencionismo estatal?
                    En EEUU hay mucha regulación en favor de las empresas. Grandes subsidios para empresas agrícolas, de informática, de prisión, de armamento, etc. En cambiar programas de estudio en instituciones públicas de acuerdo a necesidades de empresas, por ejemplo biotecnología. Leyes que consideran ofensa civil el no pagar salarios, leyes que otorgan fondos a empresas para ayudarles a combatir quejas por violaciones a seguridad e higiene.
                    En México los "neoliberales" están proponiedo leyes draconianas para impedir la libre asociación sindical, han protegido el monopolio telefónico de Telmex, por no hablar de los subsidios a la industria bancaria...
                    Cosas que según el estereotipo neoliberal el mercado debería cuidar. Es ahí donde aparecen lasi nconsistencias del sistema, y termina uno por concluir que es pura pinchi ideología, y que la única base es "lo que le resulte mas conveniente a las grandes empresas"

                    De Abu Ghraib, no se preocupen, los soldados serán penalizados al máximo. CON UN AÑO EN PRISIÓN Y LA BAJA EN EL EJÉRCITO.
                    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                    Comment


                    • que gran consuelo saber eso
                      asi me da mas confianza que los gringos nos protejan de los otros terroristas, aunque quien sabe quien nos protejera de ellos mismos

                      Biografia de Rommel
                      Historia del Bismarck

                      Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                      Comment


                      • Esto lo que demuestra (ya sé, "¡como si hiciera falta!"....bueno, sigue haciendo falta dentro de los mismos US of A, así que...) es que los gringos no son ni más ni menos "#$"#$"# que el resto de nosotros.

                        Tiran la pieda (en actos menos barbáricos que los de Saddam, ok, pero igual de condenables) y luego esconden la mano....
                        DULCE BELLUM INEXPERTIS

                        Comment


                        • Perdón, pero no es que no son más ni menos, SON MÄS.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • Como quieras, igual el punto es que son una salvajada.
                            DULCE BELLUM INEXPERTIS

                            Comment


                            • Lo alucinante es que los yanquis no se dan cuenta de lo que esas imágenes representan para los árabes. Les va a hervir la sangre, especialmente las fotos de mujeres. Creo que realmente ahora ha comenzado el manido choque de civilizaciones, y los USA han sido el instigador. La capacidad de destrozar el mundo por parte de unos paletos nunca fué tan grande
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment


                              • Este artículo de fondo fue publicado en El País hoy:

                                TRIBUNA: CARLOS ALONSO ZALDÍVAR

                                O pierde Bush o pierde América

                                Un año después de la invasión de Irak es difícil encontrar a alguien que la defienda. Los que antes lo hacían hablan ahora de los riesgos de que Estados Unidos resulte derrotado. Parece una discusión distinta, pero es la misma. Siguen negándose a mirar la realidad de frente. Antes se negaban a ver que la invasión y ocupación de Irak era una aventura temeraria con enormes costes y beneficios inciertos. Ahora se resisten a aceptar el hecho amargo de que Estados Unidos ya ha sido derrotado.

                                Sí, Estados Unidos ya ha sido derrotado. Lo ha sido porque el gran objetivo de quienes lanzaron la invasión de Irak no era otro que asentar la primacía de Estados Unidos en el mundo. Primacía o, por decirlo más claro, superioridad. Superioridad militar frente a los países que consideraban enemigos. Superioridad política respecto a los países amigos y aliados. Y superioridad moral sobre Naciones Unidas para definir lo que es legítimo en las relaciones internacionales. Ése era el corazón del proyecto neoconservador.

                                Pues bien, las torturas de Abu Ghraib han acabado con ese proyecto. Como dice Frank Rich en el International Herald Tribune, han "lanzado la reputación y el honor de Estados Unidos a los perros".

                                Estados Unidos ya ha perdido moralmente la guerra de Irak. La ha perdido en todo el mundo musulmán, entre las gentes del Oriente confuciano, en la India y entre los católicos latinoamericanos y africanos. En Europa la ha perdido moral y políticamente, incluido el Reino Unido. Permanece en duda si conseguirá asentar bases militares en Irak para presionar a Siria, Irán y Arabia Saudí. Esto es lo que ha pretendido desde el principio y no es trivial, pero es sólo secundario.
                                El artículo es más largo, pero creo que esta primera parte es la más interesante.
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                                Comment

                                Working...
                                X