Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola a todos.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    ¡Hola de nuevo!

    Estoy emocionado con tantas bienvenidas. Muchas gracias. Me alegra que este foro esté tan vivo.

    ¿Porqué Civ2 es mejor que Civ3? Por favor, no quiero que mi pregunta genere una discusión entre pro-Civ2 y pro-Civ3. Sólo me gustaría que algún pro-Civ2 me diera sus razones. Si otros no están de acuerdo, seguro que se podría abrir otro thread.

    ¿Alguien me podría resumir qué es el VII Progressive game y ApolytonPlus? Con un par de líneas seguro que lo entiendo. Me considero un “buen entendedor” (que no un “buen tenedor”, jejeje) y ya se sabe lo que dicen: “A buen entendedor, con pocas palabras bastan” (corre por ahí una variante de la frase: “a mal follador, hasta los pelos del culo estorban” - jejeje -).
    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

    Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

    Comment


    • #32
      Tranquilo, ha habido tantas guerras Civ II Vs. Civ III que esta no será la última. De todos modos lo que se echa de menos es que aún no se haya resuelto "sobre el terreno de juego" .

      Quizá yo sea uno de los más imparciales pues disfruto por igual con Civ II y con Civ III (aunque quizá tengo más consideración hacia Civ II).

      La gran diferencia que marca Civ II con Civ III es la posibilidad de hacer unos escenarios muy completos lo cual lo convierten en el juego eterno, mientras que el editor de Civ III, aún con las novedades de C3C sigue "castrado". La imposibilidad de crear "events" (una especie de "disparadores" que hacen que se desencadenen ciertas acciones al cumplirse una condición, permite "programar" en los escenarios y por tanto dar una mayor ambientación al escenario) es la mayor carencia de Civ III respecto a Civ II.

      Aparte de los numerosos bugs que Civ III ha ido incubando entre los cuales aún permanece (y es muy irritante) el que pierdas reputación cuando una Civ IA mata a otra Civ IA con la que tú estás comerciando pues entonces la IA, el sistema de combate es otro punto polémico, ya que el de Civ II estaba mucho más perfeccionado con la inclusión de los puntos de tiro y daños soportados, el de Civ III supone un retroceso más que un avance.

      Luego hay otras pequeñas diferencias que ya va más en función de los gustos de cada uno.

      Por otra parte, el VIII Progressive Game.

      Los Progressive Games de los cuales son mi orgullo y las niñas de mis ojos son un tipo de torneos que organizamos sólo en este foro y que yo me encargo de promover. Es básicamente un Single Game que comienza con la salvada de inicio (que te puedes descargar) y se va jugando, haciendo paradas cada ciertos turnos para tomar clasificaciones. Por ejemplo, la primera ronda son 150 turnos, que van desde el 4000 A.C. hasta el 350. D.C..

      Los jugadores juegan su partida y postean su salvada final con varios datos de su salvada. Con esos datos se elaboran unas clasificaciones de ronda y se acumulan puntos en una general.

      Así se van jugando varias rondas (la segunda va del 350 al 1300, la tercera del 1300 al 1625, etc., ...) y se van tomando clasificaciones.

      Al final se hace una clasificación final y una entrega de premios muy "gráfica"

      En mi firma hay un enlace al VIII PG que puedes usar para informarte de todo bajándote el reglamento para conocer los detalles.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #33
        Creía que habrían más diferencias entre Civ2 y Civ3. De momento no hago escenarios. Mi objetivo es ganar en el máximo nivel. Ya he ganado en Regente y voy subiendo.

        Lo del Progressive Game me interesa mucho, cuando pueda comprometerme en serio con un tema así prometo que lo estudiaré.

        Sobre los bugs, yo también me he encontrado con alguno (y eso que tengo el parche 1.29f). Como por ejemplo en las unidades aéreas: el texto que aparece cuando pones el cursor sobre ciertos botones de acción no se corresponde con la acción en sí (¿error de traducción?).

        Lo dicho… ¿Alguien me explica lo del ApolytonPlus?

        Me gustaría hacer algunas preguntas sobre el juego:

        1.- Cuando creo la Central de Inteligencia y pulso sobre la “E” del cuadro de información, me siguen apareciendo las dos opciones de siempre: Investigar ciudad y Robar tecnología. ¿Cómo se hace para enviar espías y todo lo demás?

        2.- ¿La única manera de contactar con el gobernador es pulsando con el botón derecho sobre una ciudad?

        3.- ¿Qué significa que el gobernador puede “Administrar la producción” en una ciudad?

        4.- En los escenarios del mundo que vienen en Civ3 ¿Hay alguna manera de salir en un lugar concreto, en vez de que sea aleatorio? (Me gustaría empezar en Europa, pero he iniciado más de 15 partidas y nunca salgo allí).

        5.- ¿La última ampliación es C3C? ¿Tiene menos bugs que Civ3? ¿Cuándo salió? ¿Ya tiene parches?

        Y la última pregunta:

        6.- ¿Se puede lograr que sea menos adictivo? ¡Necesito dormir más!
        "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

        Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

        Comment


        • #34
          Apolyton plus es Apolyton, pero pago.

          ¡Ah!, podés poner un avatar más grande...

          Sobre tus preguntas, acá está lleno de expertos así que se las dejo a ellos.

          La que te puedo contestar es la 6: SI, definitivamente se puede lograr que sea menos adictivo. Al menos a mi me pasó. Hace ¿10 años? ¡10 años! me pasó con el CivI (el mejor de todos ) lo mismo que te pasa a vos ahora. Hoy estoy meio podrido del civ y nunca puedo terminar una partida... Sobre la guerra entre el Civ2 y el Civ3 mucho se ha escrito y nunca se terminará de escribir hasta que el viejito se muera definitivamente (el Civ2) o salga el Civ4, entonces los del 3 nos pasaremos al 4 y los del 2 (conservadores al fin) tal vez pasen al 3..
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #35
            [QUOTE] Originally posted by FanCiv
            Creía que habrían más diferencias entre Civ2 y Civ3. De momento no hago escenarios. Mi objetivo es ganar en el máximo nivel. Ya he ganado en Regente y voy subiendo.
            [quote]

            Las hay, las hay, lo que pasa es que he puesto las más significativas.

            Lo del Progressive Game me interesa mucho, cuando pueda comprometerme en serio con un tema así prometo que lo estudiaré.
            Ok, te esperamos en próximas ediciones.

            Sobre los bugs, yo también me he encontrado con alguno (y eso que tengo el parche 1.29f). Como por ejemplo en las unidades aéreas: el texto que aparece cuando pones el cursor sobre ciertos botones de acción no se corresponde con la acción en sí (¿error de traducción?).
            Hmmm, creí que ya tenías C3C , por lo que sí, tendrás más bugs.

            Lo dicho… ¿Alguien me explica lo del ApolytonPlus?
            Creo que ya te han dicho, Apolyton pagando, supongo que a cambio te den algunos privilegios, uno de los más conocidos es el de ponerte un avatar más grande (la imagen debajo del nombre).

            1.- Cuando creo la Central de Inteligencia y pulso sobre la “E” del cuadro de información, me siguen apareciendo las dos opciones de siempre: Investigar ciudad y Robar tecnología. ¿Cómo se hace para enviar espías y todo lo demás?
            En Civ III normal es algo diferente a C3C. Para envíar un espía creo que debes hacer lo mismo que con la embajada, click sobre el pentágono de la agencia de inteligencia y seleccionar la opción de infiltrar espía.

            2.- ¿La única manera de contactar con el gobernador es pulsando con el botón derecho sobre una ciudad?
            En Civ III normal sí, en C3C hay un botón dentro del cuadro de ciudad. Fíjate que cada opción del gobernador tiene un menú desplegable para aplicar tus opciones a varias ciudades en el mismo contiente o a todas, y así no tener que ir una por una.

            3.- ¿Qué significa que el gobernador puede “Administrar la producción” en una ciudad?
            Pues que el gobernador decide lo que se construye en cada ciudad, unidades, edificios, Maravillas, ... todo en función de las opciones avanzadas que le haya configurado.

            [quote]
            4.- En los escenarios del mundo que vienen en Civ3 ¿Hay alguna manera de salir en un lugar concreto, en vez de que sea aleatorio? (Me gustaría empezar en Europa, pero he iniciado más de 15 partidas y nunca salgo allí).
            [quote]

            Tendrás que echar mano al editor y editar las "starting locations" o situaciones de partida.

            5.- ¿La última ampliación es C3C? ¿Tiene menos bugs que Civ3? ¿Cuándo salió? ¿Ya tiene parches?
            C3C salió el invierno del 2003-2004 y tiene varios parches. El último, el 1.22, contiene a todos los anteriores pero aquí por ahora tiramos con el 1.15 (hubo unas movidas raras con el 1.20, 21 y 22).

            En cuanto a bugs... es la historia de nunca acabar, pues tener tiene algunos (bastantes, sobre todo en Multiplayer), pero a cada parche van teniendo menos.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • #36
              Originally posted by Kramsib


              "he terminé" no es correcto.

              "He terminado" es lo correcto.

              "He terminado": Las formas compuestas de los verbos usan la forma simple del verbo haber más el participio del verbo que estamos conjugando.

              Información Ampliada:

              "He terminado" se corresponde con la primera persona del singular del Pretérito Perfecto Compuesto del Modo Indicativo del verbo "terminar".

              "Terminé": Primera persona del singular del Pretérito Perfecto Simple del Modo Indicativo del Verbo Terminar.


              El link a la Real Academia Española de la Lengua te será muy útil para encontrar el significado de muchas palabras y sobre todo para las conjugaciones verbales , basta con buscar un verbo en el diccionario y hacer click en el botón azul de su definición y aparecerá la conjugación de los tiempos simples. Te será muy útil sobre todo para cuando des con verbos irregulares .

              http://www.rae.es/
              Gracias por el link!!
              Lo bookmarko :-)

              Past tense is something I have yet to learn.

              Comment


              • #37
                Bienvenido FanCiv
                "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

                Comment


                • #38
                  Bienvenido FanCiv

                  No hagas mucho caso a lo que te cuentan los civ2eros, son unos resentidos

                  Yo en tu lugar me pasaría inmediatamente al C3C, patcheado al 1.22 : a pesar de algunos bugs hay muchísimas mejoras !
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #39
                    Bienvenido FanCiv
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                    Comment


                    • #40
                      Saludos a ambos!
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment

                      Working...
                      X