Announcement

Collapse
No announcement yet.

Unidades anfibias

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Unidades anfibias

    Pongo en antecedente por si alguno desconoce el problema.


    Si te encuentras en una isla o en un continente y quieres evitar que te realicen una invasión por mar, basta con colocar en las tiles costeras 1 warrior , o 1 catapulta , o 1 worker , o 1 settler .

    El problema es para la parte ofensora, ya que puede resultar imposible la invasión, a menos que tengas unidades anfibias.

    Sin embargo si el escenario en el que juegas no las tiene, estas frito.

    ¿Creen que debe prohibirse esta practica?
    14
    Si, debe prohibirse el colocar unidades de tierra si no hay unidades anfibias
    42.86%
    6
    No, que se jodan los que quieran invadirme
    50.00%
    7
    La tradicional banana.
    7.14%
    1

  • #2
    Yo creo que eso no se puede prohibir, como mucho debería quedar constancia en el codigo de honor de Niessuh. Mas que nada pq a veces se pude mover una unidad por una isla para tener mas vision en el mar, y el enemigo interpretaria ver esa unidad, como estar haciendo este truquillo = problematica.

    De todos modos cara al Civ4 podrian hacer como en el colonization, donde si hacias esto en una isla o en una basta extensión, al desembarcar te capturaban las unidades de una casilla.

    ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

    Comment


    • #3
      no lo habia pensado.
      si el escenario no cuenta con unidades anfibias, entonces una invasion maritima seria imposible.
      yo creo que si el escenario no lo permite, entonces no deberia de bloquearse la costa.

      a que bien joden con sus "hacer o no hacer"


      Biografia de Rommel
      Historia del Bismarck

      Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

      Comment


      • #4
        En Civ II los barquitos podían atacar unidades en tierra

        En Civ III para tener lo mismo necesitas que el bombardeo sea letal y aún así en el escenario de Roma no se si hay trirremes con catapultas
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

        Comment


        • #5
          en un juego normal no se puede prohibir..si en algun escenario se da, seran reglas del escenario...

          Comment


          • #6
            No me parece, aunque no me convenga en un futuro, no me parece. Es una estrategia de supervivencia del jugadr. Si esta en una isla pequeña y es tod0o lo que le queda.. pues dejarlo en paz, no?, si se le quiero bloquear pues hay que llenarlo de barcos y listo.. con un bloqueo naval podra tener poca poblacion y poca produccion

            Fortune and Glory, here I come!!!.
            Indiana Jones
            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

            Comment


            • #7
              Francia y Austria han hecho eso en el PBEM napoleonico para evitar que tropas de la sagrada Gran Bretaña desembarquen en sus costas.

              Creo que es una maniobra justa y legal, por lo que no estoy en contra de ella.
              Sin embargo no me molestaria que en el caso de escenarios sin unidades de asalto anfibio, el jugador que bloquea el desembarco se vea obligado a dejar por lo menos un tile libre. Es lo que me parece más justo para ambos bandos IMHO.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #8
                Hablando de eso.. cuando se va a dignar la sagrada Bretaña a jugar su save!

                Fortune and Glory, here I come!!!.
                Indiana Jones
                Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                Comment


                • #9
                  cuando se me de la regalada gana porque aún no han pasado ni siquiera 24 horas
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                  Comment


                  • #10
                    Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

                    Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                    Comment


                    • #11
                      vos abdicaste asi que deja de levantarme la mano
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment


                      • #12
                        Es muy simple. En un escenario donde esto se pueda hacer... haz que todas las unidades sean anfibias.

                        Comment


                        • #13
                          Esa es una buena idea

                          En el caso genérico, hay que decir que las unidades te cuestan lo suyo de mantnimiento. en el Rise of Rome con el imperialismo ni eso. El problema es como lo prohibes, porque no vas a prohibir toda la circulación por la costa ¿no?
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • #14
                            A priori estoy de acuerdo contigo Samuel, es una putada y limita mucho la estrategia al no permitir ataques sorpresa en puntos de costa enemigos alejados del frente de guerra principal.

                            Es una regla que seria muy dificil de aplicar bien, porque las unidades se mueven de forma natural por la costa y como se sabe si esta bloqueando o solo pasa por alli o el worker hace su trabajo .. dejar una tile libre dijo chilean .. pero .. cual? uff muy difiicil porque si ves venir a los barcos puedes bloquear las que estan a distancia de su movimiento y dejar un alibre pero lejos de su alcance ? en una coste de 20 tiles.. dejas solo 1 libre?
                            uff no se.. yo creo mas bien que la cagada es que el escenario no tenga unidades anfibias o bombardeos navales letales.
                            Quizas lo mejor es modificar el escenario antes de empezar una partida para permitir alguna de esas cosas.
                            Efectivamente yo he desarrollado esa tactica en Italia en VLF para evitar desembarcos hostiles jeje y me la han hecho tambien a mi ( verdad Niessuh? )

                            Comment


                            • #15
                              Yo le he utilizado mas que todo en un MP, cuando intentaba evitar que una princesita curiosa se expandiera por mis dominios



                              Pero aun quedaban tiles descubiertos, por lo que se puso por alli, pero al menos hize el suficiente tiempo para evitar que desembarcara en un rio con gemas que habia por ahi

                              Fortune and Glory, here I come!!!.
                              Indiana Jones
                              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                              Comment

                              Working...
                              X